|
||
|
||||
|
||||
OpenEclair
Hoy instalé OpenEclair http://www.openeclair.com ya que la 2.1 de superatmel me estaba yendo fatal.
Quería comentar algunas cosas que noto de esta rom: - Es raidísima, la mejor en este sentido de todas las que probé. - No funciona la cámara, ni filma ni hace fotos, cosa de la última versión, al parecer en las anteriores si lo hacía, como no la uso mucho dejé la última release. - Viene con Facebook integrado para que sincronice, no lo uso pero la opción está. - Tiene Live Wallpapers. - En la rom de Super no aparecían varios programas en el market, Twicca por ej., en esta si, además en super twicca me daba error de autentificación, en ésta funciona excelente. - Viene con 5 escritorios. Llevo solo un par de horas con ella, seguiré testeando y comentando, por ahora la recomiendo mucho. |
|
|
||||
|
||||
Se puden ver videos, con youtube?
Saludos. |
|
||||
|
||||
Mirá, recién me doy cuenta que ni siquiera trae YouTube, quizá porque tiene el mismo problema con los drivers de video, no lo tengo muy claro.
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos.
Bueno despues de decidirme y instalar la rom decir que no me ha durado mas de una hora. En mi humilde opinion es mucho mas lenta que la de Super, efectivamente tiene 5 escritorios y Live Wallpapers, por cierto guapisimos, aunque se vuelve mucho mas lenta, por lo menos en mi caso. |
|
||||
|
||||
Si, llevas razón no trae youtube (Ni me he atrevido a instalarlo, despues de la mala impresion) jeje
|
|
||||
|
||||
Pues yo llevo ya unos cuantos dias con la Open Eclair y estoy super contento con ella, eso si con la version 1.0.1, el resto de versiones que han salido despues han fallado mas que otra cosa.
La version 1.0 es una evolucion de la anterior de ctso llamada Intension 1.4, y lo que mas me ha sorprendido es la duracion de bateria, es rapida en ejecucion, lo unico "malo" por decir algo es que viene activado por defecto el App2Sd que en las Magic no nos hace falta, y que falla en los permisos de escritura de los ficheros de sistema, cosa que si no tienes que modificar nada tampoco pasa nada. Resumiendo yo la que recomiendo es la version 1.0.1, a partir de la 1.1 se han desviado de lo que había y a mi entender la han cagado. Por cierto que en esta version si funciona la camara, el video aun no funciona como en todas las eclair, por eso que el tener Youtube de poco sirve. Salu2 |
|
||||
|
||||
Saludos a todos.
Bueno despues de decidirme y instalar la rom decir que no me ha durado mas de una hora. En mi humilde opinion es mucho mas lenta que la de Super, efectivamente tiene 5 escritorios y Live Wallpapers, por cierto guapisimos, aunque se vuelve mucho mas lenta, por lo menos en mi caso. ![]() Agrego mas impresiones: - El push de gmail, ahora noto que es muchísimo mas rápido el aviso, casi inmediato, recién tenía el aviso de mail en la barra y estaba bajando soft, desde la pc leí y eliminé el mensaje, al segundo desapareció el aviso en el teléfono. - Trae integrada la Galería del Nexus, pero también trae la de siempre, para los que queremos mayor velocidad. |
|
||||
|
||||
Yo estoy con la OpenEclair 1.13 ahora y también la he notado más rápida que la de Super, hay que ser justos y decir que la de Super se la curró él solito y la otra es un compendio de varios cocineros.
A mí no me da problemas extraños, parece una release estable, ahora van por la 1.14 pero es bastante inestable, he probado con Compache, con Swap y con híbrido y en mi caso como mejor creo que tira es con Swap a secas, tengo una partición de 128 megas. Al igual que los compañeros noto la sincro más rápida, más batería (algo que parece común en todas las Eclair), ésta tampoco trae YouTube (yo no lo uso). Los fondos animados no puedo probarlos porque a mí me da FC algunas veces así que estoy con los de toda la vida. Tiene muy buena pinta, veremos cómo evoluciona ésta y la de Super. |
|
||||
|
||||
Yo llevo con ella desde q era intension, y va de lujo. Tengo la 1.1.4 y no me da ni un FC (solo la camara lógicamente).
Me daba muchos problemas al principio, pero haciendo sipe al instalar va d lujo |
|
||||
|
||||
Yo estoy con la OpenEclair 1.13 ahora y también la he notado más rápida que la de Super, hay que ser justos y decir que la de Super se la curró él solito y la otra es un compendio de varios cocineros.
A mí no me da problemas extraños, parece una release estable, ahora van por la 1.14 pero es bastante inestable, he probado con Compache, con Swap y con híbrido y en mi caso como mejor creo que tira es con Swap a secas, tengo una partición de 128 megas. Al igual que los compañeros noto la sincro más rápida, más batería (algo que parece común en todas las Eclair), ésta tampoco trae YouTube (yo no lo uso). Los fondos animados no puedo probarlos porque a mí me da FC algunas veces así que estoy con los de toda la vida. Tiene muy buena pinta, veremos cómo evoluciona ésta y la de Super. ![]() el swap lo activas en el spare parts???, porque la version que probe 1.1.1 activaba el Swap y solo me reconocia 32Mb, o sea lo mismo que el compcaché y tengo el swap de 96Mb, ahora en la 1.0.1 solo tengo activado el compcache de 32Mb y me funciona muy bien, como decía estoy muy contento con ella y me esperaré a una version mas estable que las que estan sacando que o no son del todo estables o no les funciona la camara, etc..etc.. ademas como digo con esta version de todas las Eclair que he probado es a la que le dura mas la batería y eso en la magic es un puntazo. Salu2 |
|
||||
|
||||
el swap lo activas en el spare parts???, porque la version que probe 1.1.1 activaba el Swap y solo me reconocia 32Mb, o sea lo mismo que el compcaché y tengo el swap de 96Mb, ahora en la 1.0.1 solo tengo activado el compcache de 32Mb y me funciona muy bien, como decía estoy muy contento con ella y me esperaré a una version mas estable que las que estan sacando que o no son del todo estables o no les funciona la camara, etc..etc.. ademas como digo con esta version de todas las Eclair que he probado es a la que le dura mas la batería y eso en la magic es un puntazo.
Salu2 ![]() Ahora por ejemplo tengo sólo Compcaché, 24 megas, y sin embargo si hago un "free" me aparece como si fuese Swap, ésta mañana funcionaba bien y me salía el tamaño de compcache que le puse. Yo creo que la he dejado colgada de hacerle perrerías probando unos temas y un Phone.apk diferente, he hecho un Wipe Dalvik pero aún así sigue igual, sin embargo al rendimiento no le afecta, me va fina. Lo mismo mañana haco un Wipe y vuelvo a empezar sin hacerle putadas y la dejo a prueba unos días. Lo que hice al instalarla es lo mismo que con la Super 2.1, tras poner el pin dejarla a su aire unas horas, lo hice de noche, y tras reiniciarla ya notaba que iba muy fina. Fijandome mejor en el Twitter de OpenEclair la 1.13 aún no la han dado por estable a la espera de pruebas sin embargo a mí me va bien. Por cierto en ésta la cámara funciona aunque hay que darle primero a "Menú" para que te haga caso el botón de disparo y cuando saca la captura se ve como "interferencias" en la pantalla cuando muestra la imagen capturada, sin embargo la captura la hace correcta porque si vas a la Galería se ve correctamente. La batería me ha durado un día y medio, pero claro esto después de haber estado con GPRS y unas 2 horas de conversación por lo que me doy por satisfecho, la calidad del altavoz y el micro también perfectas, con ésta me oyen sin problemas. Saludos |
|
||||
|
||||
Además añado dos cosillas más.
El APN de Pepephone me lo puso automáticamente, gran detalle que lo incluyesen y el Market he tenido que engañarlo con el "Market Enabler" para que me muestre las de pago aún así las aplicaciones que instalas luego no las ves reflejadas por lo que también he instalado el aTrackDog para hacer seguimiento de actualizaciones. |
|
||||
|
||||
Yo lo unico que le he puesto es el Contacts.apk de Wysie que ha hecho para Nexus y funciona bien a mi el swap no me funcionó a ver si averiguo la instruccion exacta para modificar y que se active el swap
|
|
||||
|
||||
Pues hoy nueva version, estos son los cambios:
OpenEclair v1.1.5 - No Wipe - Kernel: CPU Frequency modifications by Eugene - Kernel: Overclocked to 580MHz by default. - Kernel: Bug fixes from Nexus One MSM Kernel - Compcache: Upgraded to v0.6.2 - Added MT Maps from Nexus One update - Dalvik Changes (JIT is extremely unstable, switched to donut dalvik for now) - Firstboot script changes - Issues w/ disappearing icons should be [...] No me gusta que este overclockeada a 580 Mhz, si por algo se distinguia esta rom es por la duracion de batería, y este overclock aparte de sobreesforzar la cpu hará que dure bastante menos. Por lo que veo no paran de retocar el kernel, no se yo me espero a ver que comenta la gente ya que con la version 1.0.1 estoy muy contento, pero para quien quiera probarla ya sabe donde está. Salu2 |
|
||||
|
||||
Tampoco me hace mucha gracia esa CPU a 580 tal y como viene ahora va bien, supongo que o te conoces cómo modificar la rom, que no es mi caso, o habrá que tirar de SetCPU para bajarle la velocidad.
Aparte también pone ctso en XDA que habrá una "major release" o sea que yo me esperaré a que saquen una versión más depurada con las pruebas que haga la gente (esto es como cuando Super sacó las CRDI que nos tocó darle los feedback de lo que fallaba, normal por otro lado ![]() He reinstalado la 1.13 con Wipe y me coge bien el Compcache, estoy probando sin Swap y con CC a 24 Mb. y el resultado es muy parecido a Swap, yo al menos no noto diferencias. Probaré el Contacts.apk a ver qué tal, lo que también busco es la aplicación de Mensajes que traen algunas rom que le podías personalizar el led de aviso, pero no se cómo se llama la apk y de dónde sacarla. S2 Última edición por drnejo Día 09/02/10 a las 11:17:19. |
|
||||
|
||||
Para los sms yo utilizo desde siempre el handcent sms, es gratis y lo tienes en el market, nada que ver con la aplicacion original, muy configurable, y puedes definir que te avise que tienes mensajes sin leer tanto con sonido como con el led incluso pudiendo elegir el color del led, tambien puedes configurar ver los mensajes como en el Iphone en plan burbujitas o como el original de Mensajes, la verdad es que para mi es un imprescindible.
Salu2 |
|
||||
|
||||
Pues voy a probarlo a ver qué tal.
Por cierto, he desactivado CC y he dejado Swap pura, en mi caso creo que va mejor el teléfono. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Por recomendación de tiggerbcn he puesto la 1.0.1 y la noto igual de fina que la última release con la ventaja de que funciona la cámara, el único problema que noté es con Foursquare, da FC cuando elijo un lugar, no es algo que me interese mucho, recién estaba testeando el servicio para ver de que trataba; el resto de los programas 10 puntos, ni un solo FC.
Seguiré con esta durante un tiempo hasta que saquen una nueva versión con mejoras considerables. |
|
||||
|
||||
Ya me dirás que tal la duracion de batería, a mi realmente es la rom que me dura mas la bateria y de momento mientras sea beta la verdad no me apetece probar, que lo prueben los de habla "shakesperiana", porque si despues pones algo en sus post como notan que no eres de habla inglesa la mayoria de veces ni puñetero caso te hacen.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos. Me he decidido por instalar esta ROM y probarla hasta que salga una nueva de Super. De momento bien, pero tengo una duda (perdón porque llevo poco instalando ROMs). ¿Para que sirve el fichero OpenEclair 32A Port vXXX?. Pone en la página que hay que instalarlo después de la ROM, pero no lo he hecho y de momento me va bien. ¿Habría que instalarla igual que se instala la ROM?. Muchas gracias.
|