|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Snapdragon 820 no impresiona en su primer benchmark
El Snapdragon 820 no impresiona en su primer benchmark ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com Qualcomm quiere enterrar lo más pronto posible a su problemático Snapdragon 810 lanzando a su sucesor, el Snapdragon 820, SoC que estaría elaborado a un proceso de fabricación de 14 nanómetros de mano de Samsung y que, según los primeros benchmarks filtrados, no será un SoC que impresione a su llegada. Según indica Geekbench, en términos de rendimiento no es mucho mejor que el Samsung Exynos 7420 (también fabricado a 14nm), pues mientras que el Snapdragon 820 llegará en terminales de alta gama en otoño marcando una puntuación mono-núcleo de 1.732 puntos y de 4.970 puntos en el multi-núcleo, el Exynos 7420, con un par de meses en el mercado, arroja una puntuación respectiva de 1.486/5.284 puntos. El primero de ellos podría indicar una mayor frecuencia de los núcleos, mientras que el segundo una peor gestión de todos ellos en funcionamiento. ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Emproblemado veo a Qualcomm, pues tiene 2 factores en contra;
1. Cuando salga este 820 lo mas seguro es que esté el sucesor del Exynos 7420, con la presentación del Note 5, por lo que la diferencia en potencia se va a ampliar aun mas. 2. Depender de Samsung que es el rival directo para que le fabrique el SOC pues son estos los que tienen la capacidad de los 14 nm, eso conlleva en que Samsung sepa de manera directa que es lo que planea Qualcomm y no lo podrá sorprender. Otra pasada de mano por la cara veo este final de año por parte de Samsung a Qualcomm |
|
|
||||
|
||||
|
Si cualcom fabrica sus procesadores con Samsung es porque solo compiten con ellos en diseño. Samsung no vende sus procesadores a otros fabricantes, y si hay alternativas potentes ni siquiera lo incluyen en sus móviles, lo que pasa es que ahora ha salido a la luz lo evidente y es que los exinos siempre han sido muy potentes, yo he tenido un s2 y un note2 antes de mi s6e
Y con los exinos nunca me he podido quejar de potencia. Lo único que no liberan kernel y cianogen va siempre regular. |
|
|
||||
|
||||
|
El Snapdragon 820 funciona como el motor Honda de Alonso. Lo tienen limitado al 40% para que no se rompa
![]() Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a iphonero83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si todo sigue como va, veo a Samsung dentro de poco monipolizando el mundo de los SOCs en dispositivos móviles, primero Apple y ahora Qualcomm, y eso no es sano para la competitividad.
Tan complicado es montar la infraestructura para hacer chips a 14 nm???? Que 4 meses después y ninguna otra marca ha sido capaz de igualar el Exynos 7420?. |
|
|
||||
|
||||
|
Qualcomm no puede permitirse otra remesa de mala publicidad con su siguiente SoC. Ello sería mortal para la marca viendo la competencia que hay detrás.
Mediatek no es la misma de hace unos años, donde sólo buscaba hacerse un hueco en la gama baja. Y Exynos no presionaba con tanta fuerza como ahora. O Qualcomm presenta algo que la devuelva a las primeras posiciones o mucho me temo que sus clientes busquen otro fabricante de SoCs para sus nuevos terminales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando superara MTK a Qualcomm? Mas pronto que tarde.
Qualcomm tiene que espabilar ya y creo que no va a ser asi.
|
||||
|
||||
|
Si cualcom fabrica sus procesadores con Samsung es porque solo compiten con ellos en diseño. Samsung no vende sus procesadores a otros fabricantes, y si hay alternativas potentes ni siquiera lo incluyen en sus móviles, lo que pasa es que ahora ha salido a la luz lo evidente y es que los exinos siempre han sido muy potentes, yo he tenido un s2 y un note2 antes de mi s6e
Y con los exinos nunca me he podido quejar de potencia. Lo único que no liberan kernel y cianogen va siempre regular. ![]() Con lo cual mientras un SoC qualcomm lo pueden llevar los HTC, Xperias, LG's... por lo tanto teóricamente tendrán muchas mas ventas. El Exynos solo se veran segun las ventas de samsung en terminales propios. "Van sobrados" no necesitan mas complicaciones por usarlos fuera de "sus bichos" que no sepan como ponerlos bien para un optimo funcionamiento jejejejeje
|
||||
|
||||
|
Qué se pone a hacer Qualcomm si a Samsung le entra en gana de venderle sus Exynos a las otras grandes como LG, Sony, Xiaomi, Lumias, etc ?? O espabilan o se los comen por completo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si todo sigue como va, veo a Samsung dentro de poco monipolizando el mundo de los SOCs en dispositivos móviles, primero Apple y ahora Qualcomm, y eso no es sano para la competitividad.
Tan complicado es montar la infraestructura para hacer chips a 14 nm???? Que 4 meses después y ninguna otra marca ha sido capaz de igualar el Exynos 7420?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Considerando que esta en desarrollo, que seguramente en su lanzamiento sera mejor, y que en futuras remesas sera mejor, igual que paso con los primeros Socs con arquitectura krait, y que se considera que es un quad core, a mi me parece una fantastica puntuacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguro no es el definitivo, seguro mejorará
|
||||
|
||||
|
Los fans solo ven la competencia entre las cámaras de Samsung y Sony, p. ej. (telefónicas o no), su punto de vista les impide conocer sus alianzas y empresas comunes (cuando dije aquí hace tres años que el S2, el S3, y el iphone 4S llevaban el sensor de los Sony Arc y Neo, alguno desenvainó su sable; el tiempo puso las cosas en su sitio).
|
||||
|
||||
|
Hay algo en lo que para mí siempre será mejor Qualcomm. Y es que liberan el código. Mientras Mediatek y Samsung sigan por el mismo camino, no compraré un móvil que no tenga un Snapdragon. No será el 810, ni el 820, pero quién sabe si para cuando esté el 840 (o como quiera llamarse dentro de 3 años) mi 800 ya no me dé de sí...
|
|
||||
|
||||
|
Helio x20 al trono
|
||||
|
||||
|
Veo muchos fans de Samsung por este foro, pero no os hagáis muchas ilusiones ,qualcomm seguirá dominando el mercado multi-marca, me hace gracia que siempre que Samsung la caga no pasa nada y una vez que lo hace bien ya es la mejor del mundo, y termino diciendo que gracias a muchos de vosotros me estoy volviendo anti Samsung ,independientemente de lo bien o mal que lo haga la marca así que seguid así que ya está empezando a gustarme hasta el iPhone
Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
creer una noticia del chapuzas informatico.... no gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Purgo presidente!! ;)
Nadie sabe lo que pasara ,pero yo pienso que no van a fabricar un SOC mas potente que su buque,a no ser que arrogen sacas de billetes.AA escribo desde un Note |||,asi que no me pegueis .
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De todo esto saco que Mediatek es la reina de los multicores, es la única que tiene en puertas el decacore x20 por lo que dominará con sus futuros 12/16 cores, es cuestión de fuerza bruta.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||