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Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
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Herramientas |
#1
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Ayuda! Urgente!! Me robaron una Htc HD2 y el seguro no paga.
Hola, voy al grano:
Envié una Htc HD2 con la compañía Nacex (servicio 19h), a Sevilla y para mi sorpresan me llamaron el dia de la entrega para decirme que al mensajero, le an forzado la caja de la moto mientras entregaba un paquete y le an robado 7 paquetes entre los que para mi desgracia estaba el mio. Si, lo aseguré por 400€ (tengo la costumbre de asegurar mis paquetes por la cantidad de la venta). Mi gran fallo, es que la factura la envié con el paquete para que le llegara a su nuevo propietario y claro, ahora los de Nacex me dicen que el seguro sin factura no puede devolver nada porque el movil podía costar 100€... Les he dado el comprobante de ingreso de 400€ que me hizo el comprador, con el concepto "HTC HD2" incluso el comprobante de ingreso mio de cuando al enterarme de la desafortunda noticia, fui a hacerle una devolución a mi comprador de sus 400€, en el cual puse de concepto: Devolución HTC HD2. Y eso por lo que veo no sirve de nada... Mi frustración está ahora en que tengo que conseguir lo antes posible una factura a mi nombre, con fecha del 10/03/2010 y el importe actual de una Htc Hd2 en el mercado, logicamente, sellado o firmado por una tienda para que sea real. El imei y demas datos de ese tipo pueden ser inventados ya que no se puede comprobar con el terminal robado. Ya estoy pidiendole favores a mis contactos pero no los veo con mucho interés por ayudarme.. está visto que solo los mueve el dinero. A ver si alguna persona de este foro, es capaz de ayudarme a solucionar este tema cuanto antes y poder recuperar mis 400€... Muchas gracias de antemano y perdonad por la parrafada. Un saludo. Última edición por HTCdicto Día 30/03/10 a las 12:59:10. |
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#2
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A lo mejor peco de simple, pero ¿No es mas fácil, rápido y seguro pedirle una copia de la factura a quien te la vendió originalmente?
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“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
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#3
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Perdona por no aclarar ese punto, el motivo es que que la compré a un particular cuyo anuncio vi en la famosa web de compras y ventas de articulos nuevos y de "segunda-mano".
Quedé con el en persona. Se la compré, me dio la factura, todo correcto. La toquetee durante 5 minutos para conocer un poco mas el terminal que iba a vender y lo vendí (tardé 5 dias en venderlo). Con esa persona perdí el contacto porque como estaba todo en orden, no guarde su nº, y solo lo conocía de esa compra que le hice, nada mas. Es imposible volver a contactar con el, y aunque lo hiciera, dudo que la tienda le haga otra factura así como así y menos a mi nombre, ya que Nacex quiere la factura a mi nombre para demostrar que yo pagué por ella. Me parece una verguenza que pague por asegurar un paquete, que despues de robarselo a la misma compañía, me pidan a mi infinidad de datos y documentos cuando YO y solo YO soy el afectado. 400€ afectado que no dispondré de ellos asta saber cuando. |
#4
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como bien dice klop eso seria lo mas facil, al asegurarla en nacex no te dieron un recibo del seguro? deberian haberlo hecho y con eso no te haria falta nada mas para reclamar
Salu2
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"La lectura es el camino al conocimiento" ![]() ![]() ![]() |
#5
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Estoy con el amigo Klop, utiliza la factura original.
A mí me robaron una touch Cruise a las dos semanas de comprarla ahora hace ya dos años, y lo pasé por el seguro del hogar. Denuncia + factura original y me devolvieron la pasta sin nigun tipo de problema. Con esto quiero decirte que si no por nacex, si tienes seguro del hogar...también podrías entrar por ahí... y yo me evitaría los marrones de las falsificaciones y cosas raras...que vaya para un apuro te dejo mi factura de 600€, si te abonan de más vamos a medias ![]()
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#6
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Sinceramente, que me hagan una factura que solo se va a usar para demostrar el valor del terminal y que esté asociado a mi, no lo veo una falsificación. Creo que falsificación, sería manipular y/o cambiar un documento existente ya real.
Respecto a lo del seguro del hogar, no puedo, vivo con mis padres, soy joven aún, y en el tema del seguro del hogar, no se absolutamente nada aparte de que no quiero "estafar" a mi seguro. Y agradezco lo de tu factura, pero aunque ponga 3000€, ellos solo pagan el valor asegurado, para eso si que les da igual el valor de la factura.. ![]() A mi me hierve la sangre con este tema y esta gentuza (aunque no se note porque intento ocultar mi enfado y mantener mis modales). |
#7
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Sinceramente, que me hagan una factura que solo se va a usar para demostrar el valor del terminal y que esté asociado a mi, no lo veo una falsificación. Creo que falsificación, sería manipular y/o cambiar un documento existente ya real.
Respecto a lo del seguro del hogar, no puedo, vivo con mis padres, soy joven aún, y en el tema del seguro del hogar, no se absolutamente nada aparte de que no quiero "estafar" a mi seguro. Y agradezco lo de tu factura, pero aunque ponga 3000€, ellos solo pagan el valor asegurado, para eso si que les da igual el valor de la factura.. ![]() A mi me hierve la sangre con este tema y esta gentuza (aunque no se note porque intento ocultar mi enfado y mantener mis modales). ![]() |
#8
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Gracias Michelin1971, eso es lo que haría, pero mi fallo fué confiar en que no pasaría nada (lo normal) y no hice copia, pero el comprador es consciente de que se la enviaría, nuna he engañado a nadie.
Ya comprobé en una ocasión que con la factura y los documentos que ya he entregado, me devolverían el dinero sin problemas (aunque tardan 90 dias en mandarme un pagaré...). En esta ocasión yo era el comprador, y por suerte se encargó el vendendor de recuperar mi dinero porque el no quiso devolvermelo.. ojalá todos fueran igual que yo. |
#9
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y no tienes nigun documento del envio? o el pago a nacex por el seguro?
Salu2
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#10
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Si, les he entregado, una carta aclaratoria explicando todo lo sucedido, una carta de reclamacion con lo que iba en el paquete, el comprobante de transferencia de mi comprador, en el que indica el concepto HTC HD2, y cantidad de 415€ (articulo mas envío), tambien mi propio comprobante de transferencia cuando le devolví el dinero a mi comprador con el concepto Devolución HTC HD2.
En fín todo lo que he podido excepto lo que no he podido (la factura) que en el mismo dia que me llamaron para darme la mala noticia ya les dije asustado que la factura iba dentro con el móvil. Edito: También tengo el albarán que me dejaron cuando recogieron el paquete en mi casa. |
#11
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y en el albaran esta reflejado que el paquete esta asegurado por valor de 400 €? si esta con ese documento te valdria, aunque lo mejor es que si teneis abogado en la familia te pongas en contacto con el para que te oriente, yo tambien pondria una reclamacion en la oficina de atencion al consumidor y me informaria de si en este caso podria plantear una denuncia
Salu2
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#12
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Ponte en contacto con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y les explicas el caso. O con la OCU, en facebook tienen grupo y a lo mejor te assesoran sin ser socio...
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#13
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Te iba a comentar lo mismo que Lastepi, cuando he tenido algún problema he acudido al OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y me han ayudado mucho, y todo por e-mail y teléfono, sin tener que desplazarme, te facilitan hasta los impresos para hacer las reclamaciones, y cuando "los otros" ven sello oficial se les quitan las ganas de marearte.
Prueba por ese lado, a ver que ocurre. |
#14
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![]() Si, lo aseguré por 400€ (tengo la costumbre de asegurar mis paquetes por la cantidad de la venta). Mi gran fallo, es que la factura la envié con el paquete para que le llegara a su nuevo propietario y claro, ahora los de Nacex me dicen que el seguro sin factura no puede devolver nada porque el movil podía costar 100€...
![]() Que pinta la factura original en todo esto??... tu estas pagando por un seguro... por valor de 400€... Vamos.. como si quisieras enviar un boton!!... pues tiene mucho valor sentimental para ti.. y lo aseguras en .. nuse.. 400€?... Si te lo pierden... te lo tienen que pagar!!!... vamos.. cueste lo que cueste el boton... TU estas pagando por esos 400€ no?... lo que te hayan cobrado por ese seguro... Ya esta.. con eso no debe habar mas que hablar... Para mi que es lo que dice michelin.. se estan haciendo los suecos.... Tu amenaza con denuncia.. ya veras... y que no tengas tu copia del seguro... (fallo.. sip).. pero ellos deben de tener su copia.. y en el supuesto que no quieran 'mostrarla'.. o decir que no la tienen... Uff.. ahi si que se meten en lio gordo... tu les dices que le mandas al abogado.. y ya veras como tiemblan... para ocultar esa factura... vamos.. fraude al estado.. y estoy seguro que por 400 morlacos y siendo una empresa como la que es... prefieren, pagar... Mi consejo... Insiste... hasta la muerte... te costar mas de un dolor de cabeza.. pero lo 400 los recuperas si o si...
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#15
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Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Por ahora estoy con gmo, es lo que yo pienso y me está diciendo mi gente cercana. Mañana por la mañana llamaré y les diré que no hay factura, porque iba dentro del paquete y es imposible que consiga otra porque era la original asi que como he pagado para asegurar el paquete 400€, quiero que me devuelvan el dinero o les pondré una denuncia y mandaré directamente a un abogado a que reclame mi dinero. Pero el envío costaba unos 13€ y al asegurarlo por 400€ solo subía 0'50 o 1€, y me parece raro que asegurarlo por esa cantidad cueste solo eso. No me fio un pelo de ellos. |
#16
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Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Por ahora estoy con gmo, es lo que yo pienso y me está diciendo mi gente cercana. Mañana por la mañana llamaré y les diré que no hay factura, porque iba dentro del paquete y es imposible que consiga otra porque era la original asi que como he pagado para asegurar el paquete 400€, quiero que me devuelvan el dinero o les pondré una denuncia y mandaré directamente a un abogado a que reclame mi dinero. Pero el envío costaba unos 13€ y al asegurarlo por 400€ solo subía 0'50 o 1€, y me parece raro que asegurarlo por esa cantidad cueste solo eso. No me fio un pelo de ellos. ![]() A por ellos que son pocos y cobardes ![]() |
#18
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OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Huelva, me acaban de decir, que tienen razón, que tengo que aportar la factura, y no entienden que la factura original iba en el paquete robado y es imposible localizar al que me lo vendió. Muy bien.
Por aquí nadie me puede hacer una factura para poder recuperar los 400€ que me an robado? ya no se que hacer. |
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