Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/15, 22:05:33
Array

[xs_avatar]
Namule Namule no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
Batería después de actualizar a Lollipop

Hola, muy buenas.

Tengo un problema con mi Sony Xperia Z1 y, tras buscar en varias páginas de este subforo sobre Z1, no he podido encontrar una respuesta a mi problema. Espero que me podáis ayudar con lo que podáis porque me está llevando por el camino de la amargura y me han recomendado este foro para pedir ayuda.

Hace cosa de una semana actualicé Android a Lollipop de manera oficial, o sea, sin ROMs ni nada, simplemente a través de PC Companion. El caso es que desde entonces la batería del móvil me funciona muy raro. No es que se me descargue más rápido o más lento, sino que responde muy extraño cuando la cargo a la corriente eléctrica. Es como si le llegara la electricidad a trompicones, porque un segundo está cargando, al siguiente desaparece el icono del rayo, al siguiente carga, luego se tira un rato sin reconocer que está cargando, luego vuelve, etc... Todo esto, obviamente, sin mover el cable. He probado cambiando de enchufe y de cable, pero sigue pasando lo mismo. De hecho, ahora mismo, me avisaba de que le quedaba 4% de batería y lo he puesto a cargar. Una hora después, he mirado y, a pesar de que estaba el iconito del rayo, le quedaba 2% de batería. He optado por apagarlo, para que así cargue antes, pero está enciéndose y apagándose la pantalla como si pusiera y quitara el cable cada dos por tres.

Creo que tiene que ver con Lollipop, pues todo esto me empezó a pasar una vez actualicé el móvil... ¿Se os ocurre alguna solución?...

Muchas gracias de antemano por ayudarme y leerme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/06/15, 22:22:00
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Resetea de fabrica para eliminar los posibles "residuos" que queden de lollipop.
Viejo 18/06/15, 22:43:57
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Tu operador: Vodafone
Haz como dice chucky. Pero yo pienso que esa bateria esta empezando a fallar.. Puede que este ya mal y da la casualidad que a pasado ahora con lollilop.. Pero ya estaba fallando

Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 22:44:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Resetea de fabrica para eliminar los posibles "residuos" que queden de lollipop.
¿Residuos? El problema que veo es que si reseteo se borrarán todos los datos como fotos o música, ¿verdad? Además, si reseteara de fábrica, tendría... KitKat, creo. ¿Tendría que volver a actualizar a Lollipop después?

Gracias por tu rápida respuesta
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 22:44:38
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por prepo84 Ver Mensaje
Haz como dice chucky. Pero yo pienso que esa bateria esta empezando a fallar.. Puede que este ya mal y da la casualidad que a pasado ahora con lollilop.. Pero ya estaba fallando
Bueno, vamos a pensar en positivo...
Viejo 18/06/15, 22:45:25
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Namule Ver Mensaje
¿Residuos? El problema que veo es que si reseteo se borrarán todos los datos como fotos o música, ¿verdad? Además, si reseteara de fábrica, tendría... KitKat, creo. ¿Tendría que volver a actualizar a Lollipop después?

Gracias por tu rápida respuesta
Pasalo todo a la SD y listo
Viejo 19/06/15, 08:43:59
Array

[xs_avatar]
juanlopes juanlopes no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: milestone
Tu operador: Movistar
Hola,

Me pasa exactamente lo mismo, lo tengo una semana solo he estado con kitkat 3 dias.

A partir de la actualización, tengo el mismo problema : Cuando esta llegando al final de la carga se conecta y desconecta (apareciendo y desapareciendo el icono de carga y encendiéndose la pantalla). Ademas también me lo he encontrado varias mañanas totalmente agotado después de estar en carga toda la noche, y con problemas de bucle de reinicio constante.

Ya hice el reset de fabrica y no soluciono el problema.

Un saludo

Última edición por juanlopes Día 19/06/15 a las 08:48:25.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 14:16:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

no es hacer reset de fabrica es instalar de nuevo un tft o flasheable desde bien flashtool o bien recovery,con sus wipes y demás.eso seria instalar en limpio.

Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 16:40:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues me ha pasado lo mismo que a juanlopes. Ayer reseteé y de poco me ha servido. De alguna forma conseguí que se cargara entero y me he pasado toda la mañana volviendo a bajar apps y a sincronizar todo, pero vuelve a haber problemas con la batería... Sigo con intermitentes cargas y ya no se me ocurre hacer nada, porque si depsués de resetear, sigo con el problema, me da que pensar que es Lollipop...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 18:08:41
Array

[xs_avatar]
juanlopes juanlopes no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: milestone
Lo hice con el pc-companion. No me entra en el menu de Android, ni con combinación de de teclas ni con código. No quiero flashearlo por si pierdo la garantía, y según veo me va a
hacer falta. Tengo un Note 4 y cero problemas y este en una semana me lleva loco.

Tambien he probado con un cable a la conexion magnetica y no carga nada. Los primeros dias con el 4.4 estuvo cargando sin problemas tanto con el micro usb como con el conector
magnetico.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/15, 14:16:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Actualizo un poco el tema:

Fui a un SAT de Sony a ver qué me decían o si me podían aclarar un poco qué le pasaba a mi móvil y el chico estuvo probando el cable que yo tengo y con uno suyo y parecía ir bien. El caso es que le insistí en que en dos minutos cargando no iba a salir el problema, que pasaba cuando llevaba un rato y era entonces cuando empezaba a cargar de forma intermitente o directamente no cargaba. Total, que el chico al final me dijo que el problema lo podría tener en el adaptador de corriente, no en el cable ni en el móvil, así que me recomendó que comprara (mejor dicho, que antes probara) con otro adaptador de corriente a ver si era eso.

Todavía no lo he probado porque estos días me estoy valiendo de una powerbank para cargar el móvil, pero algún día lo probaré a ver si es ese el problema. De todas formas, el móvil aún lo tengo en garantía y en el caso de que no sea eso, no dudaré en hacer uso de esa garantía, jajaja.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos!
Responder Con Cita
Viejo 21/06/15, 14:38:51
Array

[xs_avatar]
dag34 dag34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Poco f5
A mi me paso lo mismo y ere culpa del adaptador.
Tuve que tirar literalmente el que me venia de serie con el terminal y me dejaron uno de un S4 y desde entonces me carga perfectamente.
Alguna vez se me ha reiniciado constantemente y me di cuenta de que era que la SIM se me había movido un pelin y eso le hacia forzar el reinicio constante con el elevado consumo de batería.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 12:05:09
Array

[xs_avatar]
lolobetido lolobetido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: XPERIA Z....XPERIA Z1..LG G3...SAMSUNG S7 EDGE.
 Cita: Originalmente Escrito por Namule Ver Mensaje
Hola, muy buenas.

Tengo un problema con mi Sony Xperia Z1 y, tras buscar en varias páginas de este subforo sobre Z1, no he podido encontrar una respuesta a mi problema. Espero que me podáis ayudar con lo que podáis porque me está llevando por el camino de la amargura y me han recomendado este foro para pedir ayuda.

Hace cosa de una semana actualicé Android a Lollipop de manera oficial, o sea, sin ROMs ni nada, simplemente a través de PC Companion. El caso es que desde entonces la batería del móvil me funciona muy raro. No es que se me descargue más rápido o más lento, sino que responde muy extraño cuando la cargo a la corriente eléctrica. Es como si le llegara la electricidad a trompicones, porque un segundo está cargando, al siguiente desaparece el icono del rayo, al siguiente carga, luego se tira un rato sin reconocer que está cargando, luego vuelve, etc... Todo esto, obviamente, sin mover el cable. He probado cambiando de enchufe y de cable, pero sigue pasando lo mismo. De hecho, ahora mismo, me avisaba de que le quedaba 4% de batería y lo he puesto a cargar. Una hora después, he mirado y, a pesar de que estaba el iconito del rayo, le quedaba 2% de batería. He optado por apagarlo, para que así cargue antes, pero está enciéndose y apagándose la pantalla como si pusiera y quitara el cable cada dos por tres.

Creo que tiene que ver con Lollipop, pues todo esto me empezó a pasar una vez actualicé el móvil... ¿Se os ocurre alguna solución?...

Muchas gracias de antemano por ayudarme y leerme.
A mi me pasa algo muy parecido desde que actualice a lollipop, y ademas del problema de la batería (solo me llega a cargar hasta el 90%) , al apagarlo se queda en las letras de sony y nunca termina de apagar y cuando quiero flasearlo para volver a la rom anterior y lo conecto en modo fash ,se me enciende el solo y se desconecta de flashtool,no se si llevarlo a sony pues esta en garantía.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 12:59:55
Array

[xs_avatar]
Ircmer Ircmer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 10T
Tu operador: Orange
Veo que no soy el único al que le pasa lo de batería, ese desfase tan raro y que no llegue a cargar al 100%, yo hace tiempo que me olvide de ello, lo achaque a lollipop porque me cambiaron la batería y seguía haciendo lo mismo ...
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 13:39:04
Array

[xs_avatar]
pistet pistet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy note 10+
Yo llevo desde que salio Lollipop y 0 problemas en las cargas. Me carga al 100% y sin intermitencias...

Como comenta algun compañero yo probaria de flashear de nuevo el TFT con el flashtool.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 17:48:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pistet Ver Mensaje
Yo llevo desde que salio Lollipop y 0 problemas en las cargas. Me carga al 100% y sin intermitencias...

Como comenta algun compañero yo probaria de flashear de nuevo el TFT con el flashtool.
Lo he echo varias veces, yo por lo menos, con varias versiones (la oficial, la de prepo, la 108, la 157, etc, ahora la linuxroom), reparado con PC Companion varias veces también ... al final ya me he olvidado de ello, cargo por la noche y ya esta, por la mañana lo cojo con la carga que tenga que suele ser entre un 80 y 90% y ale a currar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/15, 21:40:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Ircmer Ver Mensaje
Lo he echo varias veces, yo por lo menos, con varias versiones (la oficial, la de prepo, la 108, la 157, etc, ahora la linuxroom), reparado con PC Companion varias veces también ... al final ya me he olvidado de ello, cargo por la noche y ya esta, por la mañana lo cojo con la carga que tenga que suele ser entre un 80 y 90% y ale a currar.
Probaste a borrar el data de bateria? El archivo que indica la carga?

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a prepo84 su comentario:
Viejo 22/06/15, 21:51:57
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Puede ser una opción.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/06/15, 23:41:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Explícate, dame mas datos y si queréis lo hago, jajaja
Responder Con Cita

Viejo 22/06/15, 23:57:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Ircmer Ver Mensaje
Explícate, dame mas datos y si queréis lo hago, jajaja
Borra el archivo batterystats.bin esta en data/system.

A esto me refiero

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 12:27:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /