Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/15, 14:41:12
Array

[xs_avatar]
rafaxplayer rafaxplayer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG-E610
Tu operador: Orange
Problema Icon launcher

Saludos gente , tengo un problema con el icon launcher de mis app , resulta que yo los genero con el servicio web android asset studio pero me he dado cuenta que los iconos que proporciona todos tienen un margen alrrededor , lo hagas como lo hagas , así que luego en el dispositivo mi icono se ve mas pequeño que no el de otras aplicaciones que por lo menos ganan 1dp o dos...

Como los hacéis vosotros para que ocupen el total del icono las imagenes?
Responder Con Cita

Viejo 13/06/15, 17:39:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno para completar mi duda posteo una imagen donde se ve mi icono generado con android asset studio y los icono de otras aplicaciones , como veis el tamaño de los otros es mas grande a pesar de que edito la imagen sin ningún margen.

Alguna sugerencia para solucionar esto?

Responder Con Cita
Viejo 13/06/15, 19:38:11
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Justo el ejemplo del parchís no cumple en absoluto las guías de diseño de iconos de Android.

Los iconos deben tener un margen, que supongo que es el que deja automáticamente el creador de iconos.
Viejo 14/06/15, 00:35:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si pero yaves que aparte de parchis todas las demas tampoco , ¿solo la mia es la mas pro porque cumple con los patrones?
Responder Con Cita
Viejo 14/06/15, 11:11:37
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Lo de los iconos es de broma, hasta las grandes desarrolladoras ponen el icono de iOS y a correr...
Viejo 21/06/15, 10:13:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vale y como se pone el de ios?
Responder Con Cita
Viejo 21/06/15, 13:42:54
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rafaxplayer Ver Mensaje
vale y como se pone el de ios?
Poniendo el fichero .png de iOS, de hecho como dice mocelet, es lo que hacen en mi empresa.

Para los diseñadores Apple es dios, y Android una basura grandísima que se dedica a copiar a Apple (dixit). Así que como dice mocelet (ya no se si las grandes lo harán así, te puedo asegurar que las pequeñas si, he trabajado en 3 y en todas hacen igual) es hacer los diseños sólo en iOS, con todos los iconos y píxeles ideales para iOS (en sus distintas versiones para cada móvil). Y después a los programadores de Android nos largan esos iconos y esos píxeles y te dicen "adáptalo"
Responder Con Cita
Viejo 21/06/15, 18:08:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno el tema es que yo los he editado por mi cuenta con las dimensiones de android con photoshop y sin margenes , los añado a drawables y cuando depuro resulta que android les pone margen y quedan asi como la imagen.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/15, 19:48:07
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rafaxplayer Ver Mensaje
Bueno el tema es que yo los he editado por mi cuenta con las dimensiones de android con photoshop y sin margenes , los añado a drawables y cuando depuro resulta que android les pone margen y quedan asi como la imagen.
Hay algunos Launcher que cachean el icono, no es la primera vez que me pasa que cambio el icono a una app y al instalarla sigue apareciendo el antiguo.

Si estás usando un emulador, formatealo, si estás usando un móvil desinstala la app y reinicia (y reza porque no cachee entre reinicios también).
Responder Con Cita
Viejo 21/06/15, 23:29:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Hay algunos Launcher que cachean el icono, no es la primera vez que me pasa que cambio el icono a una app y al instalarla sigue apareciendo el antiguo.

Si estás usando un emulador, formatealo, si estás usando un móvil desinstala la app y reinicia (y reza porque no cachee entre reinicios también).
probare haber... gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/07/15, 00:28:00
Array

[xs_avatar]
Zwart Apps Zwart Apps no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 pro
Tu operador: O2
Compi, soy noob todavía en esto, pero a lo mejor es por culpa de esa web. Yo en mi primera app he usado paintshop pro para crear mis iconos en cada tamaño pedido por google y no tengo ningún problema, eso sí, mi icono es redondo .....Despúes las metí en Android Studio también por cada tamñano.

Espero que te sirva.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 08:48:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /