|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dia nefasto con G920I
Hola! Voy a comentarle el extraño suceso que tuve hoy con mi G920I. Lo cargue al 100% como todas las noches y lo use hasta el 50% con unas buenas 3hs de pantalla. En eso se me da por curiosear el menu oculto que verifica la marca del sensor de la camara. Ya lo habia hecho a penas lo compre, pero quise entrar nuevamente. Toqué todas las opciones de curiosidad y salí. Luego, a la noche mucho tiempo despues, quise sacar una foto. La camara funcionaba, capturaba la imagen, pero no me mostraba la previsualizacion, como si tuviera el dedo apoyado en el sensor, todo negro. Tanto en la delantera como trasera y luego la camara se detiene. No le di importancia, supuse que fue un "crash" comun y corriente. A los minutos entro a facebook y hago una captura de pantalla, luego de esto quiero acceder a la misma y el telefono se congela como se hubiese abierto 10 Real Racing 3 al mismo tiempo. Se reinicia y nunca mas arranca. Bootea, bootea pero no logra entrar, se queda en el logo. Como no estaba en mi casa, lo primero que se me ocurre es hacer un soft reset con los botones. Nada. Lo segundo fue intentar apagarlo, que me costó mucho, pero lo logré y entré al recovery. Hice un factory reset y ahi arrancó. Mientras lo estoy configurando me pone "Configuracion inicial se ha detenido". Hago un soft reset, vuelvo a configurar y pude entrar al telefono (mas lento de lo normal). Entro a la camara y todo funciona, pero a los minutos se empiezan a detener absolutamente todas las apps del sistema, colapsa y se reinicia. Se vuelve a quedar en el logo. Repito el factory reset y se vuelven a cerrar todas las apps. Lo ultimo que se me ocurrió fue hacer un reset de fabrica desde ajustes, lo mas rapido que pude antes de que se detuviese todo. Con esto entró al SO pero no registra señal y algunas apps se cierran y la frutilla del postre: ME SUBIO EL CONTADOR KNOX, SOLO POR HACER UN PAR DE FACTORY RESET.
Hoy cuando me levanto decido instalar otro firm por Odin y elijo el de Australia, uno de los ultimos. El flasheo fue fatidico, arrancaba luego de hacerlo, todo se crasheaba y volvia iniciar. Lo hice varias veces hasta que entró y lo pude confiugurar, cosa que antes ni siquiera podia poner la clave del wifi. Ahora, el celular funciona a la perfeccion, con el firm de australia, pero no registra la red. De casualidad se me ocurrió revisar la IMEI y HABIA CAMBIADO A UNO GENERICO. Yo no se si el imei cambió antes o despues de flashear el firm. Por que antes de hacerlo, tampoco registraba la red. Pido por favor que algun genio de Android e iluminado por algun dios, el que sea, me ayude y me de una respuesta. Por que ahora no me animo a llevarlo a garantia por que tengo el knox 0x1 y me cago en la leche! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola! Voy a comentarle el extraño suceso que tuve hoy con mi G920I. Lo cargue al 100% como todas las noches y lo use hasta el 50% con unas buenas 3hs de pantalla. En eso se me da por curiosear el menu oculto que verifica la marca del sensor de la camara. Ya lo habia hecho a penas lo compre, pero quise entrar nuevamente. Toqué todas las opciones de curiosidad y salí. Luego, a la noche mucho tiempo despues, quise sacar una foto. La camara funcionaba, capturaba la imagen, pero no me mostraba la previsualizacion, como si tuviera el dedo apoyado en el sensor, todo negro. Tanto en la delantera como trasera y luego la camara se detiene. No le di importancia, supuse que fue un "crash" comun y corriente. A los minutos entro a facebook y hago una captura de pantalla, luego de esto quiero acceder a la misma y el telefono se congela como se hubiese abierto 10 Real Racing 3 al mismo tiempo. Se reinicia y nunca mas arranca. Bootea, bootea pero no logra entrar, se queda en el logo. Como no estaba en mi casa, lo primero que se me ocurre es hacer un soft reset con los botones. Nada. Lo segundo fue intentar apagarlo, que me costó mucho, pero lo logré y entré al recovery. Hice un factory reset y ahi arrancó. Mientras lo estoy configurando me pone "Configuracion inicial se ha detenido". Hago un soft reset, vuelvo a configurar y pude entrar al telefono (mas lento de lo normal). Entro a la camara y todo funciona, pero a los minutos se empiezan a detener absolutamente todas las apps del sistema, colapsa y se reinicia. Se vuelve a quedar en el logo. Repito el factory reset y se vuelven a cerrar todas las apps. Lo ultimo que se me ocurrió fue hacer un reset de fabrica desde ajustes, lo mas rapido que pude antes de que se detuviese todo. Con esto entró al SO pero no registra señal y algunas apps se cierran y la frutilla del postre: ME SUBIO EL CONTADOR KNOX, SOLO POR HACER UN PAR DE FACTORY RESET.
Hoy cuando me levanto decido instalar otro firm por Odin y elijo el de Australia, uno de los ultimos. El flasheo fue fatidico, arrancaba luego de hacerlo, todo se crasheaba y volvia iniciar. Lo hice varias veces hasta que entró y lo pude confiugurar, cosa que antes ni siquiera podia poner la clave del wifi. Ahora, el celular funciona a la perfeccion, con el firm de australia, pero no registra la red. De casualidad se me ocurrió revisar la IMEI y HABIA CAMBIADO A UNO GENERICO. Yo no se si el imei cambió antes o despues de flashear el firm. Por que antes de hacerlo, tampoco registraba la red. Pido por favor que algun genio de Android e iluminado por algun dios, el que sea, me ayude y me de una respuesta. Por que ahora no me animo a llevarlo a garantia por que tengo el knox 0x1 y me cago en la leche! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() O te está petando la placa base y en el proceso te ha petado la NAND y por eso tienes el IMEI genérico o has flasheado algo que no deberías y no lo estas contando. En cualquiera de los dos caso debes acudir al servicio técnico, son realmente pocos los casos que conozco de tener el movil con Knox 0x1 que no le hayan aceptado el terminal en garantía. Trámita esa reparación y tendrás el problema resuelto antes. |
|
||||
|
||||
Lo mejor , que puedes hacer , es petarlo del todo , que ni arranque ... Y mandarlo al sat ...
De esa forma te mandan uno nuevo y ni ven ni el knox ... Ni el imei ... Esa es mi mejor recomendacion ... Asi no hay dudas con el sat
|
||||
|
||||
por lo que veo yo, es que has instalado alguna rom que no es de tu versión de celular.
|
|
||||
|
||||
Lo unico que hice fue instalar un FIRMWARE para mi modelo, con un numero de compilacion SUPERIOR al de mi FIRMWARE original. La perdida del imei se produjo al hacer los factory reset, osea, antes de flashear el firm.
|
|
||||
|
||||
No logras recuperarlo con Odin? Es dificil no recuperar con Odin algo...
Por otra parte, ellos en el SAT suelen ser meticulosos si quieren ver un knox 1 no dudes que lo podrán hacer, no es por desilusionarte ni nada. Si ellos comprueban que tienes un knox 1 y que ha sido por manipular una ROM, o te toca un tío majo o te puedes despedir de la garantía y pagar por ello por la reparación vaya... Esto pasa por no hacer un NanDroid ni copia de la carpetita que contiene el iMEI y todos los datos del teléfono (EFS). Esto es fundamental para toquetear los cacharros si no pasa lo que pasa...
- Corsair iCue 220T RGB / MSI X570 Tomahawk / Ryzen 9 3900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe / HDD 2Tb Seagate / Dell 31.5" S3220DGF // Lenovo 15ADA05 / Ryzen 5 3500U / 8Gb DDR4-2400 / 256Gb NVMe / 15.6" FullHD
|
|
||||
|
||||
Jack, flasheo telefonos desde que tengo uso de razon. ¿Crees que no se que se deben hacer copias de seguridad? ¿Pero desde cuando se pierde la EFS al hacer un factory reset? No tiene sentido. Mi teoria es que tuve un problema de hardware, que produjo el colapso del SO y entre tantos reinicios y wipes juntos, se perdieron los archivos.
|
|
||||
|
||||
Vi que hay tutoriales para recuperar la Imei, pero estan todos incompletos y en ingles. Ya nada me da seguridad.
|
|
||||
|
||||
Qmigo me paso lo mismo que tu, tengo un t mobile y quedo con la sim bloqueada al hacerle un upgrade a 5.1.1 y tb me había quedado sin imei, lo pude recuperar usando odin flasheando el módem con el firmware correspondiente a mi modelo eso sí sigo con sim bloqueada.
Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si la garantia no me responde, no me va a quedar otra que hacer eso
![]() |
|
||||
|
||||
Y la carpeta EFS como dices que tanto sabes, se puede perder por cualquier motivo, desde borrado accidental hasta un mal flasheo, así que yo no sé de que te sorprendes... Y si se pierde basta con recuperarla pero seguro que esto ya lo sabes... Hay cientos de tutoriales sobre todo en XDA tienes alguno de como restaurar la carpeta EFS. Si Odin no te va, prueba ADB, pero seguro que esto también lo sabes
- Corsair iCue 220T RGB / MSI X570 Tomahawk / Ryzen 9 3900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe / HDD 2Tb Seagate / Dell 31.5" S3220DGF // Lenovo 15ADA05 / Ryzen 5 3500U / 8Gb DDR4-2400 / 256Gb NVMe / 15.6" FullHD
|
|
||||
|
||||
A ver si nos entendemos. Vos comentaste este post con aires de soberbio, queriendome sobrar. Ahora no te hagas el pobresito. Si pido ayuda es por que NO SE. Lo que si se es que no se pierde una EFS por flashear un firmware, RESPETO SEÑOR
|
|
||||
|
||||
pues con esa actitud amigo te vas a ayudar tú solito qué eres un listo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|