|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tutorial PDF Hard Reset Aquaris/Fnac 5 HD
Hola a todos, he creado un tutorial muy simple para las personas que no sepan nada de ordenadores y que el vídeo les parezca rápido y poco explicativo.
Pongo paso a paso todo lo que hay que hacer para hacer un Hard Reset con pantallazos y demás... además lo he puesto en PDF para que lo podáis descargar y así hacerlo con tranquilidad siguiéndolo paso a paso sin tener que estar en internet. Os dejo también el vídeo oficial de BQ donde demuestra de manera más rápida y visual como hacer el Hard Reset: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...-smartphone-bq (en el vídeo las indicaciones son para el 4.5, pero sirve igual para ilustrar como se hace) Posibles problemas y soluciones: Tengo MAC o LINUX, ¿como hago?:
He instalado los drivers bien, conecto el móvil y no hace nada de nada:
No se instalan los drivers y tengo windows 7 u 8:
Al instalar los drivers en Windows XP me sale esto: "C:\Drivers\SmartPhoneDriver\x86\dpinst.exe no es un aplicación Win32 válida":
Me sale error BROM al usar el flash tool:
Última edición por Heminwein Día 28/12/13 a las 13:28:22. |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola, buenas tardes os queria hacer una consulta esto del Hard reset, viene a ser lo mismo que si actualizas por OTA ??
O al hacerlo de esta manera se realiza de diferente forma?? Salu2 |
|
||||
|
||||
la OTA es actualizar a través del móvil, sin perder las aplicaciones, configuraciones ni datos. El Hard reset es como el formatear de los ordenadores, borra todo y se instala el software desde 0 a través del ordenador. Un saludo |
|
||||
|
||||
crees que deberia hacer Hard reset, o esto solo se hace si el telefono funciona con algun problema Salu2 PD: El telefono funciona bien actualizado por OTA de momento |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola compañero, cuando en tu pdf indicas que no podemos instalar el firmware del bq en la fnac es por algún razón? Se que son diferentes porque en una meten cosas de Fnac y en la otra no, pero si en el Fnac quiero tener el firmware del Bq se podría??
Gracias un saludo |
|
||||
|
||||
Hola compañero, cuando en tu pdf indicas que no podemos instalar el firmware del bq en la fnac es por algún razón? Se que son diferentes porque en una meten cosas de Fnac y en la otra no, pero si en el Fnac quiero tener el firmware del Bq se podría??
Gracias un saludo ![]() En teoría se debería poder, no lo he probado y por eso pongo que mejor no... además si eliminas las aplicaciones propias de la Fnac es idéntico el software ;) |
|
||||
|
||||
Buenas, tengo un problema, a ver si me podeis ayudar:
He intentado hacer un hard reset tal y como lo explicas en el pdf, pero al llegar al final, antes de que me salga el circulo verde, me ha salido un error, y he desconectado el mobil para volver a empezar a ver si lo lograba, pero ahora no se me enciende el mobil, no sale ni la animacion de arranque ni nada, como si no tubiera bateria (pero sé que tiene). Que puedo hacer? gracias! |
|
||||
|
||||
Buenas, tengo un problema, a ver si me podeis ayudar:
He intentado hacer un hard reset tal y como lo explicas en el pdf, pero al llegar al final, antes de que me salga el circulo verde, me ha salido un error, y he desconectado el mobil para volver a empezar a ver si lo lograba, pero ahora no se me enciende el mobil, no sale ni la animacion de arranque ni nada, como si no tubiera bateria (pero sé que tiene). Que puedo hacer? gracias! ![]() Lo primero es quitar la batería al móvil durante un minuto. Luego vuelve a ponérsela y realiza de nuevo el Hard Reset (conéctalo al cable y déjalo quieto sin tocarlo). A ver si así se recupera. |
|
||||
|
||||
Despues probare lo que dices, pero no tengo muchas esperanzas... ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Por cierto, al hacer click en "Firmware -> Upgrade" y antes de conectar el mobil, parece como si hiciera el proceso (la barra de abajo y el porcentaje se llenan unas cuantas veces), no sé si eso debe ser así o no.
PD: Muchas gracias por tu ayuda! EDITO: Lo estoy probando como me has dicho, y por el momento el proceso parece que va bien, cuando acabe te cuento. Te vuelvo a dar las gracias, y las que te debo... ![]() Última edición por serra19 Día 09/01/14 a las 18:27:34. |
|
||||
|
||||
Por cierto, al hacer click en "Firmware -> Upgrade" y antes de conectar el mobil, parece como si hiciera el proceso (la barra de abajo y el porcentaje se llenan unas cuantas veces), no sé si eso debe ser así o no.
PD: Muchas gracias por tu ayuda! EDITO: Lo estoy probando como me has dicho, y por el momento el proceso parece que va bien, cuando acabe te cuento. Te vuelvo a dar las gracias, y las que te debo... ![]() ![]() Esperemos que acabe bien el proceso ;) |
|
||||
|
||||
PD: (lo de los archivos necesarios, es lo que dices en el pdf, ¿no?) Última edición por serra19 Día 09/01/14 a las 18:37:15. |
|
||||
|
||||
Lo que hace es poner los archivos necesarios (una especie de descomprimido)... pero vamos, no tienes que hacer nada ni cambia nada del tutorial, simplemente pulsas Upgrade, esperas la barra que termine de moverse y conectar el móvil. Enciende el móvil ahora y a ver si ya lo tienes todo correcto. |
|
||||
|
||||
Exacto, desconecta ya el cable después del circulito verde.
Lo que hace es poner los archivos necesarios (una especie de descomprimido)... pero vamos, no tienes que hacer nada ni cambia nada del tutorial, simplemente pulsas Upgrade, esperas la barra que termine de moverse y conectar el móvil. Enciende el móvil ahora y a ver si ya lo tienes todo correcto. ![]() Por el momento, parece que ha salido todo bien, el mobil se esta encendiendo! Muchisimas gracias! yo ya estaba pensando en llamar al sat... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola, gracias por este tuto Hminwein pero tengo un problema, tanto en XP como en W7 no consigo instalar los drivers y he probado todos los metodos que xplicais, pongo la carpeta driver en unidad C: y demas y ademas que no es la primera vez que instalo drivers de esta manera. Esto es lo que me sale cuando lo intento en modo admin.
************************************* *************Information************* ************************************* Dirver Installer v1.0 Win 7 C:\Windows\system32/SmartPhoneDriver/x86 ******************************************* **********Install SP unsigned inf********** ******************************************* El sistema no puede encontrar la ruta especificada. Install complete! ***************************************** **********Install SP signed inf********** ***************************************** El sistema no puede encontrar la ruta especificada. Install complete! Presione una tecla para continuar . . . ![]() ![]() Yesto también: ************************************* *************Information************* ************************************* Dirver Installer v1.0 Win 7 C:\Windows\system32/SmartPhoneDriver/x86 ******************************************* **********Install SP unsigned inf********** ******************************************* Esta versión de C:\Windows\system32\SmartPhoneDriver\x86\dpinst.ex e no es compat ible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información de sistema del equipo para consultar si necesita una versión x86 (32 bits) o x64 (6 4 bits) del programa, y después póngase en contacto con el editor del software. Install complete! ***************************************** **********Install SP signed inf********** ***************************************** Esta versión de C:\Windows\system32\SmartPhoneDriver\x86\dpinst.ex e no es compat ible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información de sistema del equipo para consultar si necesita una versión x86 (32 bits) o x64 (6 4 bits) del programa, y después póngase en contacto con el editor del software. Install complete! Presione una tecla para continuar . . . Última edición por jotta Día 22/01/14 a las 10:32:22. |
![]() |
![]() |
||||||
|