|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto X (modelo 2014) También conocido como Moto X+1: lanzamiento septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Abrir el bootloader NO invalida la garantia y si estas en EU rootear/cambiar de rom tampoco
Creo el post ya que veo mucha confusión por el foro sobre la garantía y su invalidación.
Espero que si alguien tenia dudas sobre el asunto se las haya aclarado. Saludos. Última edición por eded333 Día 10/09/15 a las 17:18:37. |
|
|
||||
|
||||
Mmm interesante dato compi.
Se agradece la información. Yo, por mi parte, y habiendo hablado con el sat de Motorola (no hice pantallazo), me dijeron lo contrario, que aunque no abriera el BL , sólo el pedir el código ya invalidaba la garantía. Pero teniendo la información de Motorola global, habría que contrastar y ver que dicen al respecto.
|
||||
|
||||
Mmm interesante dato compi.
Se agradece la información. Yo, por mi parte, y habiendo hablado con el sat de Motorola (no hice pantallazo), me dijeron lo contrario, que aunque no abriera el BL , sólo el pedir el código ya invalidaba la garantía. Pero teniendo la información de Motorola global, habría que contrastar y ver que dicen al respecto. ![]() http://forum.xda-developers.com/moto...-pure-t3004779 Incluso de algunos a los que inicialmente les dijeron que no y contactaron de nuevo para pedirles disculpas, rectificando que si que lo cubre la garantia. |
|
||||
|
||||
![]()
Compi, acabo de volver a consultarles, y la respuesta sigue siendo la misma. Una primera conversación me ha cerrado el navegador y no he llegado a sacarla, pero explicaba el asesor que sólo el solicitar el código de desbloqueo del bootloader ya invalidaba la garantía , se use o no.
Éste, me facilitó la página para solicitar el código de desbloqueo de bootloader. En una segunda conversación, buscando la misma respuesta con otro asesor, sí he podido hacer el pantallazo, y aqui os lo pongo: (1) He conseguido hablar de nuevo con el primer asesor, pero me cambié el nombre (por no parcer cansino), y en la segunda foto podéis ver la respuesta (2)
![]() Última edición por tako84 Día 08/09/15 a las 11:52:58. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Creo el post ya que veo mucha confusión por el foro sobre la garantía y su invalidación.
Espero que si alguien tenia dudas sobre el asunto se las haya aclarado. Saludos. ![]() Aqui has cometido unos fallos garrafales de novato. 1. El XT1092 es el modelo EUROPEO, asi de simple (No hay otros modelos en Europa). 2. Los "PURE EDITION" y el "DEVELOPER EDITION" es el mismo terminal, el mismo modelo, el XT1095. Estos son comprados directamente a Motorola (Solamente en America, dado que en EUROPA no es posible comprar el modelo XT1095). Ah y por mucho que conviertas un XT1092 en un XT1095, sique siendo XT1092 (puedes verlo abriendo el bootloader y aceptado la opcion BARCODES). Sobre lo de abrir la garantia, no se pierde para el modelo XT1095 porque como tu has dicho, son developer edition (tambien llamados "PURE EDITION"). Para los demas modelos, cuando abres la garantia, MOTOROLA ya avisa en su web de que la garantia esta perdida si abres el bootloader. Cuando ellos te solicitan si estas seguro, ya estas dando tu consentimiento de perder la garantia a cambio de abrir el bootloader, por lo tanto, la garantia esta PERDIDA. Estoy de acuerdo que las leyes europeas nos protegen de esto, es verdad. Pero el problema no es ese directamente. El problema es que tu estas aceptando el "contrato" que te ofrece Motorola a la hora de abrir el bootloader y por mucha ley que haya, como tu lo has aceptado, simplemente te jodes si el terminal esta roto.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Última edición por Firstrow123 Día 08/09/15 a las 13:42:27. |
|
||||
|
||||
Aqui has cometido unos fallos garrafales de novato.
1. El XT1092 es el modelo EUROPEO, asi de simple (No hay otros modelos en Europa). 2. Los "PURE EDITION" y el "DEVELOPER EDITION" es el mismo terminal, el mismo modelo, el XT1095. Estos son comprados directamente a Motorola (Solamente en America, dado que en EUROPA no es posible comprar el modelo XT1095). Ah y por mucho que conviertas un XT1092 en un XT1095, sique siendo XT1092 (puedes verlo abriendo el bootloader y aceptado la opcion BARCODES). Sobre lo de abrir la garantia, no se pierde para el modelo XT1095 porque como tu has dicho, son developer edition (tambien llamados "PURE EDITION"). Para los demas modelos, cuando abres la garantia, MOTOROLA ya avisa en su web de que la garantia esta perdida si abres el bootloader. Cuando ellos te solicitan si estas seguro, ya estas dando tu consentimiento de perder la garantia a cambio de abrir el bootloader, por lo tanto, la garantia esta PERDIDA. Estoy de acuerdo que las leyes europeas nos protegen de esto, es verdad. Pero el problema no es ese directamente. El problema es que tu estas aceptando el "contrato" que te ofrece Motorola a la hora de abrir el bootloader y por mucha ley que haya, como tu lo has aceptado, simplemente te jodes si el terminal esta roto. ![]() Te lo traduzco si hace falta. O metete en el enlace de XDA donde hay mucha gente que confirma lo que acabo de decir. Nadie habla de convertir nada en nada, ¿has mirado la conversacion con el SAT de motorola Global que posteo? La garantia de hardware es obligada 2 años segun ley, da igual lo que tu aceptes en el contrato de la garantia del fabricante, de nuevo no te has leido ninguno de los enlaces que he facilitado parece ser. Última edición por eded333 Día 08/09/15 a las 16:23:26. |
|
||||
|
||||
Compi, acabo de volver a consultarles, y la respuesta sigue siendo la misma. Una primera conversación me ha cerrado el navegador y no he llegado a sacarla, pero explicaba el asesor que sólo el solicitar el código de desbloqueo del bootloader ya invalidaba la garantía , se use o no.
Éste, me facilitó la página para solicitar el código de desbloqueo de bootloader. En una segunda conversación, buscando la misma respuesta con otro asesor, sí he podido hacer el pantallazo, y aqui os lo pongo: (1) He conseguido hablar de nuevo con el primer asesor, pero me cambié el nombre (por no parcer cansino), y en la segunda foto podéis ver la respuesta (2) ![]() |
|
||||
|
||||
He estado mirando el hilo de xda que comentas, y ciertamente es cosa de España , no de Europa.
Si te das cuenta, en la primera imagen, me pregunta de donde soy. Si le digo que soy de latam podria haberme dicho algo distinto... O no. No obstante, en el link que he puesto, deja claramente dicho que sólo la solicitud del código implica rescisión de garantía .
|
||||
|
||||
He estado mirando el hilo de xda que comentas, y ciertamente es cosa de España , no de Europa.
Si te das cuenta, en la primera imagen, me pregunta de donde soy. Si le digo que soy de latam podria haberme dicho algo distinto... O no. No obstante, en el link que he puesto, deja claramente dicho que sólo la solicitud del código implica rescisión de garantía . ![]() https://motorola-global-portal.custh...-your-device-a Tiene mas pinta de ser que te estan tocando gente del SAT sin esta información. No hay normas especificas distinatas para un mismo modelo, en este caso el XT1092 libre, en una misma comunidad economica pero diferente nacionalidad. Última edición por eded333 Día 08/09/15 a las 17:09:13. |
|
||||
|
||||
Ningun error, el XT1092 es considerado "Pure Edition" si lo compras libre, leete el chat con el SAT de motorola Global.
Te lo traduzco si hace falta. O metete en el enlace de XDA donde hay mucha gente que confirma lo que acabo de decir. Nadie habla de convertir nada en nada, ¿has mirado la conversacion con el SAT de motorola Global que posteo? La garantia de hardware es obligada 2 años segun ley, da igual lo que tu aceptes en el contrato de la garantia del fabricante, de nuevo no te has leido ninguno de los enlaces que he facilitado parece ser. ![]() El XT1092 es el modelo EUROPEO y JAMAS se ha considerado el modelo "PURE EDITION". Te dire el porque, porque solamente hay 1 software en todo el mundo para el modelo pure edition, y es el TMO XT1095. Si el modelo XT1092 fuese un pure edition, seria compatible con todas las bandas mundiales igual que el modelo XT1095... y mira tu por donde... NO LO ES. Añado, que con una simple busqueda de Google con la palabra XT1095 y veras que sale quien es el PURE EDITION. Haber si poniendo en google XT1092 sale como PURE EDITION (Ironia)... Deberias informarte antes sobre el nombre de los modelos y cuales son realmente, antes de publicar informacion. https://www.google.es/search?q=xt109...m=122&ie=UTF-8 Es mas, en la web OFICIAL de Motorola europea, se especifica como MOTO X 2 GEN (mira tu por donde, si googleas con XT1092 solo sale este nombre, ¿que casualidad no?). Nada de pure edition... ¿Sabes porque? Porque el PURE EDITION (o DEVELOPER EDITION) son unicamente americanos. Miralo tu mismo: http://www.motorola.es Ahora mira la web Americana: http://www.motorola.com Como puedes ver, el modelo PURE EDITION es unicamente AMERICANO. Sobre lo de leer lo que has hablado, pues si lo he leido. Y la informacion es correcta para el MODELO XT1095 porque es el PURE EDITION/DEVELOPER EDITION y el bootloader se puede liberar sin desistir de la garantia. Sobre tus preguntas que le has hecho a la operadora, para empezar, no son ni claras. Son preguntas expuestas por un novato que no sabe cual modelo es cual. Porque la operadora ni siquiera te ha entendido. Me he pasado un buen rato riendo sobre esto ![]() Yo seguire diciendo lo mismo, que muy bien que la garantia sea por ley, pero si tu aceptas un desistimiento de esta ley (que es lo que hace Motorola, obligarte a que la aceptes para abrir el bootloader), es problema pasa a ser tuyo, no de la empresa. Obviamente para los modelos XT1092, XT1097, XT1096 y XT1085. Deberias leerte las politicas de la empresa y el uso de leyes antes de publicar esto y no basarte solamente con las respuestas de un operador del cual no le das preguntas claras. Preguntale a Motorola haber si el modelo XT1092 es un PURE EDITION, veras la respuesta que te dan. Todo esto se aplica, que no se pierde la garantia para el modelo XT1095 denominado PURE EDITION/DEVELOPER EDITON. No para los demas modelos. Como te he dicho en el post, no has descubierto nada que no se supiese.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Última edición por Firstrow123 Día 08/09/15 a las 19:31:54. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
https://forums.motorola.com/posts/4e33f8aae1
Leete el foro de motorola, o de nuevo, lee mi conversación con el SAT o vete a la pagina de XDA que indico al comienzo. O por ejemplo si vamos a la pagina de motorola UK que venden el XT1092 (en españa no se puede comprar directamente de motorola), veremos que es una version "Pure Edition" y repito que es la variante XT1092. Adjunto captura de pantalla. Te voy a traducir la conversacion con el SAT: YO: Hola fatima, se me ha comentado por internet repetidamente que Motorola hace honor a la garantia de los Moto X 2nd gen "Pure edition" a los que se les ha abierto el bootloader. YO: Mi pregunta es ¿es el model XT1092 GSM considerado una version "Pure"? SAT: Entiendo tu preocupacion. SAT: Pure edition es Developer edition. YO: ¿Entonces la version europea XT1092 es considerada una developer edition por ser pure edition? SAT: Si, al ser un movil libre. YO: Muchas gracias, solo para asegurarme, ¿soy libre de abrir el bootloader sin perder mi garantia? SAT: Correcto Eduardo. Personalmente, mucho mas claro de lo que he sido no se puede ser. Al post de XDA que me referia es este, http://forum.xda-developers.com/moto...-pure-t3004779, como veras no estoy equivocado. En este hilo de XDA exponen como la version europea XT1092 es una pure edition, con conversaciones con el SAT de UK, IT y DE. Ademas de lo que te pase en el enlace de motorola, donde la gente exige a motorola que al vender una version pure europea (la XT1092 libre) es inaudito que no faciliten las imagenes de manera oficial. XD riete lo que quieras, tu mismo, pero deberias informarte mejor antes de difamar. Última edición por eded333 Día 08/09/15 a las 19:47:35. |
|
||||
|
||||
https://forums.motorola.com/posts/4e33f8aae1
Leete el foro de motorola, o de nuevo, lee mi conversación con el SAT. O por ejemplo si vamos a la pagina de motorola UK que venden el XT1092 (en españa no se puede comprar directamente de motorola), veremos que es una version "Pure Edition" y repito que es la variante XT1092. Adjunto captura de pantalla. ![]() Si no esperas ni que conteste (por problemas técnicos) y asi te crees que tienes la razon, envez de soltarme mierda en el foro antes de que te de una respuesta, lo mejor que podrias hacer es Googlear e informate debidamente de que modelo es cada cual. Que tu conversacion con el SAT... TIENE MUCHISIMO QUE DESEAR Y en el post que me pasas, ¿que me quieres mostrar? ¿Que nuevamente tengo la razon? [PHP]TRADUCCION DEL POST: Acabo de ver las imágenes de la fábrica para el XT1095 han sido liberados, pero ¿qué pasa con las imágenes de las otras variantes desbloqueables, como el XT1092 (y tal vez otras variantes como xt1097 etc). Me gustaría tener a la posibilidad de volver a valores demasiado ...[/PHP] [PHP]RESPUESTA Sólo estamos publicando imágenes por unidades Developer Edition y Moto unidades Pure.[/PHP] [PHP]Y OTRA RESPUESTA Ya puedo decir la xt1095 no es compatible con el xt1092 en xda muchas personas brillaron imágenes xt1095 y perdieron su IMEI hasta que el reflashed su propia radio.[/PHP] Como puedes ver, una vez mas eres tu quien mezcla el XT1092 como pure edition, cosa que el unico pure edition es el XT1095. Como te he dicho antes, INFORMATE. Googlea. Que el XT1092 no es el pure edition. Lee los comentarios. http://forum.xda-developers.com/moto...ition-t2947018
Última edición por Firstrow123 Día 08/09/15 a las 19:48:48. |
|
||||
|
||||
Ahi tienes mi respuesta campeon.
Si no esperas ni que conteste (por problemas técnicos) y asi te crees que tienes la razon, envez de soltarme mierda en el foro antes de que te de una respuesta, lo mejor que podrias hacer es Googlear e informate debidamente de que modelo es cada cual. Que tu conversacion con el SAT... TIENE MUCHISIMO QUE DESEAR Y en el post que me pasas, ¿que me quieres mostrar? ¿Que nuevamente tengo la razon? [PHP]TRADUCCION DEL POST: Acabo de ver las imágenes de la fábrica para el XT1095 han sido liberados, pero ¿qué pasa con las imágenes de las otras variantes desbloqueables, como el XT1092 (y tal vez otras variantes como xt1097 etc). Me gustaría tener a la posibilidad de volver a valores demasiado ...[/PHP] [PHP]RESPUESTA Sólo estamos publicando imágenes por unidades Developer Edition y Moto unidades Pure.[/PHP] [PHP]Y OTRA RESPUESTA Ya puedo decir la xt1095 no es compatible con el xt1092 en xda muchas personas brillaron imágenes xt1095 y perdieron su IMEI hasta que el reflashed su propia radio.[/PHP] Como puedes ver, una vez mas eres tu quien mezcla el XT1092 como pure edition, cosa que el unico pure edition es el XT1095. Como te he dicho antes, INFORMATE. Googlea. Que el XT1092 no es el pure edition. Lee los comentarios. http://forum.xda-developers.com/moto...ition-t2947018 ![]() "Yup. I was told this on two separate occasions by different Motorola reps, and I've exchanged an unlocked phone without any issues." Por ejemplo, mas otras 5 o 6 confirmaciones, incluso dos en las que inicialmente les dicen que no y despues les piden disculpas y dicen que si. Última edición por eded333 Día 08/09/15 a las 19:55:28. |
|
||||
|
||||
De nuevo, lee los comentarios http://forum.xda-developers.com/moto...-pure-t3004779
![]() Te estoy diciendo que la informacion que proporcionas es correcta para el modelo PURE EDITION (XT1095), cosa que ese post, esta hablando del PURE EDITION. En EU, no existe el PURE EDITION, solamente existe el modelo XT1092, por lo tanto, la informacion que proporcionas, no es aplica al modelo XT1092 (ni tampoco al modelo XT1097, XT1085 ni XT1096). Por lo tanto, la garantia se pierde para dichos modelos al abrir el bootloader, tanto guste como no, tanto se salte una ley como no. Como te he dicho, pregunta en Motorola España, haber si el modelo XT1092 es un PURE EDITION y veras la respuesta que te dan. Porque es muy gracioso que pidais informacion sobre un modelo que no pertece a dicha region del chat.
Última edición por Firstrow123 Día 08/09/15 a las 19:59:04. |
|
||||
|
||||
¿Y que es lo que no entiendes?
Te estoy diciendo que la informacion que proporcionas es correcta para el modelo PURE EDITION (XT1095), cosa que ese post, esta hablando del PURE EDITION. En EU, no existe el PURE EDITION, solamente existe el modelo XT1092, por lo tanto, la informacion que proporcionas, no es aplica al modelo XT1092 (ni tampoco al modelo XT1097, XT1085 ni XT1096). Por lo tanto, la garantia se pierde para dichos modelos al abrir el bootloader, tanto guste como no, tanto se salte una ley como no. Como te he dicho, pregunta en Motorola España, haber si el modelo XT1092 es un PURE EDITION y veras la respuesta que te dan. ![]() Asi inicia el hilo: "Learn something today when talking with Motorola support. if, and I can't stress this enough, ONLY IF you have a Moto X 2014 Pure Edition. You can Unlock your Bootloader WITHOUT voiding your warranty. Update: XT1092 Europe Edition is also considered the Pure Edition and will NOT void your warranty as well" Te los voy a citar porque veo que no lees mas que lo que te interesa: "i've written an email to moto support 'Bekomme ich kiene Garantie fuer meinem handy, wenn ich das bootloader mienes handys oeffnen?' and got reply like this:'Sehr geehrter Kunde , vielen Dank für Ihre Anfrage. In Ihrem Fall gilt das nicht, das Moto x 2nd gen ist davon ausgenommen . ' this means i did not lost my garantie when i unlock the bootloader. moto x 2nd will not lost garanite for unlocking bootloader" "I visited Support chat to ask about that, and I was assured the XT1092 is a Pure model. Attached a cropped version of a "Print transcript" I saved." "Motorola Italy answered me via email and confirm warranty on european unlocked devices" Última edición por eded333 Día 08/09/15 a las 20:03:32. |
|
||||
|
||||
XD ya me rio, enserio, leete los comentarios del hilo que te he puesto, en el que casi exclusivamente hablan del XT1092.
Asi inicia el hilo: "Learn something today when talking with Motorola support. if, and I can't stress this enough, ONLY IF you have a Moto X 2014 Pure Edition. You can Unlock your Bootloader WITHOUT voiding your warranty. Update: XT1092 Europe Edition is also considered the Pure Edition and will NOT void your warranty as well" Te los voy a citar porque veo que no lees mas que lo que te interesa: "i've written an email to moto support 'Bekomme ich kiene Garantie fuer meinem handy, wenn ich das bootloader mienes handys oeffnen?' and got reply like this:'Sehr geehrter Kunde , vielen Dank für Ihre Anfrage. In Ihrem Fall gilt das nicht, das Moto x 2nd gen ist davon ausgenommen . ' this means i did not lost my garantie when i unlock the bootloader. moto x 2nd will not lost garanite for unlocking bootloader" "I visited Support chat to ask about that, and I was assured the XT1092 is a Pure model. Attached a cropped version of a "Print transcript" I saved." "Motorola Italy answered me via email and confirm warranty on european unlocked devices" ![]() Lo siento, pero ya no voy a perder mi tiempo mas. Cuando lo preguntes en el chat de tu region (No de otras nacionalidades, porque otras nacionalidades aqui no pintan ni lo mas minimo porque cuando vayas a tramitar la garantia tienes que hacerlo en Motorola España) y lo confirmen, entonces dire "Coño! Pues tenias razon!" Mientras tanto solo diré una cosa, ¡felicidades para ti y que si abres el bootloader, espero que no se te rompa! Porque si se te rompe el teléfono, ya veremos si te dan garantia o no una vez abierto el bootloader ![]() Haber si puedes hacer algo contra Motorola despues ![]()
Última edición por Firstrow123 Día 08/09/15 a las 20:13:19. |
|
||||
|
||||
Ya no voy a perder mi tiempo mas.
Si tu te lo crees, solo diré una cosa, ¡felicidades para ti y que si abres el bootloader, espero que no se te rompa! Yo seguiré descojonandome de tu falta de información (Y no por no encontrarla, sino por no querer buscarla) con los compañeros ![]() Cuando se te rompa el teléfono, veremos si te dan garantia o no una vez abierto el bootloader ![]() Haber si puedes hacer algo contra Motorola, don PURE EDITION ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
El comentario lo he actualizado. Edito muchas veces, porque cuando escribo a primera, lo escribo sin ton ni son y después lo corrijo
![]() [PHP]Lo siento, pero ya no voy a perder mi tiempo mas. Cuando lo preguntes en el chat de tu region (No de otras nacionalidades, porque otras nacionalidades aqui no pintan ni lo mas minimo porque cuando vayas a tramitar la garantia tienes que hacerlo en Motorola España) y lo confirmen, entonces dire "Coño! Pues tenias razon!" Mientras tanto solo diré una cosa, ¡felicidades para ti y que si abres el bootloader, espero que no se te rompa! Porque si se te rompe el teléfono, ya veremos si te dan garantia o no una vez abierto el bootloader ![]() Haber si puedes hacer algo contra Motorola despues ![]() Un saludo ![]() ![]()
Última edición por Firstrow123 Día 08/09/15 a las 20:16:18. |
|
||||
|
||||
El comentario lo he actualizado. Edito muchas veces, porque cuando escribo a primera, lo escribo sin ton ni son y después lo corrijo
![]() [PHP]Lo siento, pero ya no voy a perder mi tiempo mas. Cuando lo preguntes en el chat de tu region (No de otras nacionalidades, porque otras nacionalidades aqui no pintan ni lo mas minimo porque cuando vayas a tramitar la garantia tienes que hacerlo en Motorola España) y lo confirmen, entonces dire "Coño! Pues tenias razon!" Mientras tanto solo diré una cosa, ¡felicidades para ti y que si abres el bootloader, espero que no se te rompa! Porque si se te rompe el teléfono, ya veremos si te dan garantia o no una vez abierto el bootloader ![]() Haber si puedes hacer algo contra Motorola despues ![]() Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y no solamente a mi me cambiarias mi parecer ![]() ![]() ![]() ![]()
|
![]() |
![]() |
||||||
|