Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/15, 13:42:03
Array

[xs_avatar]
fcf123 fcf123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
Ayuda para configuración inicial de Xiami Redmi 1s

Hola, necesito vuestra ayuda para un amigo que se ha comprado este teléfono en http://tuxiaomi.es. Básicamente no puede pasarlo a castellano y dice que tiene problemas con el Google Play.
Yo tengo un Xiaomi Mi4 pero me lo dieron perfectamente configurado, así que no me entero de mucho. He estado leyendo y creo que lo que debería hacer es instalarse la última versión estable en castellano del MIUI para su terminal. He leído en este foro el siguiente hilo http://miui.es/index.php?topic=8338....ontent-wrapper, y creo que siguiendo esos pasos puedo tener su terminal como él quiere.
Pero como no es mío, no me atrevo de momento a decirle nada. ¿Cómo lo veis? Es este el camino o me recomendáis algún otro tutorial o pasos a seguir?
Responder Con Cita

Viejo 20/06/15, 21:22:40
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
En algunas tiendas si no dices nada te lo suelen dejar sin tocar. Deberías de haber añadido algún comentario .

Si es como dicen los tutoriales. Yo en concreto elegiria el de mirecovery. Y por comentarte un poco los pasos resumidos son los siguientes. La primera vez te puede llevar algún tiempo hacerlo pero el resto de veces sin contar lo q tarda en descargarse se tarda menos de 5 min para q veas q no puede ser algo muy complicado

Paso 0
En tu caso como no tienes q conservar ningún dato importante no tienes q hacer copia de seguridad.

Paso 1
Bajarte la última versión estable de miui.es que creo q es miui v5 50.. Existe tb la 53 pero creó q no esta disponible en español.

Paso 2
Copiarla del ordenador al móvil al directorio raiz y renombrarlo a update.zip

Paso 3
Arrancar en mirecovery. Hacer wipes, instalar y reiniciar.

Nota:

Existe una actualización mucho más nueva llamada miui v6 en fase de pruebas q es obligatoria si quieres usar algún reloj o pulsera inteligente pero tiene muchos fallos así q por el momento se recomienda usar miui v5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/15, 12:13:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok muchas gracias por la info. Pero me ha surgido un problema
Como no estaba seguro de hacerlo bien, hice una copia de seguridad por si acaso. Iba a hacer los pasos que me comentas pero me entró la duda de si en caso de error podría recuperar la copia de seguridad con el mi recovery.
Así que instalé el CWM recovery y al iniciar en modo recuperación me sale el menú del programa pero no me deja usar las opciones, me da error en todas (can't mount sd card). Sólo puedo navegar.
Sabrías como puedo salir de esta situación? Cómo arreglar el CWM o sustituirlo por un Mi Recovery o TWRP?

Última edición por fcf123 Día 21/06/15 a las 12:21:34.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/15, 15:44:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fcf123 Ver Mensaje
Ok muchas gracias por la info. Pero me ha surgido un problema
Como no estaba seguro de hacerlo bien, hice una copia de seguridad por si acaso. Iba a hacer los pasos que me comentas pero me entró la duda de si en caso de error podría recuperar la copia de seguridad con el mi recovery.
Así que instalé el CWM recovery y al iniciar en modo recuperación me sale el menú del programa pero no me deja usar las opciones, me da error en todas (can't mount sd card). Sólo puedo navegar.
Sabrías como puedo salir de esta situación? Cómo arreglar el CWM o sustituirlo por un Mi Recovery o TWRP?
Igual es xq has instalado una versión incorrecta para tu móvil.

Asegurate q versión tienes de móvil si el redmi 1 o redmi 1s o redmi 2. Para restaurar todo necesitarás instalar por fastboot.

Tienes q instalar el programa mipcsuite. Poner el móvil en fastboot , conectarlo al ordenador y elegir la actualización.

Se borra todo de esa forma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/15, 12:41:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Igual es xq has instalado una versión incorrecta para tu móvil.

Asegurate q versión tienes de móvil si el redmi 1 o redmi 1s o redmi 2. Para restaurar todo necesitarás instalar por fastboot.

Tienes q instalar el programa mipcsuite. Poner el móvil en fastboot , conectarlo al ordenador y elegir la actualización.

Se borra todo de esa forma
Cuando dices actualización te refieres al archivo correcto CWM para redmi 1s o te refieres a la rom?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 14:45:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando dices actualización te refieres al archivo correcto CWM para redmi 1s o te refieres a la rom?
Me refiero al archivo correcto para cwm

Pero eso da igual la mejor forma es instalar una ron fastboot q te restaura todo incluido recovery. Se puede hacer con mipcsuite o miflash. Lo bueno q con mipcsuite sólo hay q poner el móvil en modo fastboot conectar al ordenador y decirle a mipcsuite q actualice el sólo se descargará de internet lo q necesite
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/15, 17:17:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Me refiero al archivo correcto para cwm

Pero eso da igual la mejor forma es instalar una ron fastboot q te restaura todo incluido recovery. Se puede hacer con mipcsuite o miflash. Lo bueno q con mipcsuite sólo hay q poner el móvil en modo fastboot conectar al ordenador y decirle a mipcsuite q actualice el sólo se descargará de internet lo q necesite
Ok, entonces a ver si lo he entendido bien. Lo más sencillo es:
1-Instalo mipcsuite
2-Arranco el móvil en modo fastboot
3- Lo conecto al ordenador
4- Actualizar (****aquí no sé que opción elegir, recovery??)

Y luego supuestamente tendría de nuevo mi recovery y sigo los pasos que me indicaste anteriormente:
Paso 0
En tu caso como no tienes q conservar ningún dato importante no tienes q hacer copia de seguridad.

Paso 1
Bajarte la última versión estable de miui.es que creo q es miui v5 50.. Existe tb la 53 pero creó q no esta disponible en español.

Paso 2

Paso 3

Y así arreglo lo que tengo e instalo la versión en español. Es así? Disculpa mi torpeza
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 19:05:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, entonces a ver si lo he entendido bien. Lo más sencillo es:
1-Instalo mipcsuite
2-Arranco el móvil en modo fastboot
3- Lo conecto al ordenador
4- Actualizar (****aquí no sé que opción elegir, recovery??)

Y luego supuestamente tendría de nuevo mi recovery y sigo los pasos que me indicaste anteriormente:
Paso 0

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Y así arreglo lo que tengo e instalo la versión en español. Es así? Disculpa mi torpeza
En lo de mipcsuite lo de dar actualizar es desde el programa del ordenador. El móvil tiene q estar siempre en modo fastboot. Elige miui v5 cuando te pregunte si miui v5 o v6 todo esto el programa mipcsuite q tienes abierto.

Si para ponerlo a español habría q hacer luego todo eso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 21:45:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /