|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Note 4G Dual SIM ROMs y desarrollo Xiaomi Note 4G Dual SIM |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Conectar con PC en Ubuntu
No conseguía conectar mi Note "GUCCI" a mi ordenador con ubuntu14.04 LTE, pues tan sólo me lo reconocía como cámara es decir en el protocolo PTP
despuésde varios intentos con métodos ligeramente complicados que implicaba el uso de la consola y editar varios archivos en el ordenador de nombres un poco intimidantes como: fuse.conf o hasta cierto punto graciosos como: 69-mtp.rules que pretenden activar el protocolo MTP (Por cierto en un Jiayu S3 me funcionó) Hoy he encontrado éste post que resuelve el problema en un santiamén.Código:
http://forum.xda-developers.com/redmi-note/general/guide-change-mtp-mode-to-mass-storage-t2930060 Última edición por drpizzi Día 26/10/16 a las 23:56:43. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, pensé que al tener la memoria interna compartida entre data y sdcard habría problema para que funcionará el modo de almacenamiento masivo, puedes leer y escribir en la sdcard interna si problemas?
Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ningún problema, no se si tendrá algo que ver, pero lo primero que hice fue aplicar el parche para permitir el uso de la sd externa, SDfix creo que se llama
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve a funcionar, hay que hacer los dos métodos
y tambien Última edición por drpizzi Día 24/06/15 a las 14:15:11. Razón: No funciona el primer enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que estas mezclando dos cosas contrarias:
- Hacer que Ubuntu reconozca el Note en modo MTP (el primer link). - Cambiar el modo de funcionamiento del Note de MTP a MASS STORAGE (el segundo link). El Note 1S al menos soporta MTP (y PTP) de serie, por lo que lo unico que tendrias que tocar seria el Ubuntu para que lo montara usando MTP. En cambio el segundo link se trata de cambiar el modo de conexion en el Note de MTP a MASS STORAGE, y esto aparentemente al menos en el 1S no funciona, yo lo he probado usando el shell, con un simple commando en un terminal root: Código:
C:\Programs\android-sdk-windows\platform-tools>adb -d shell shell@gucci:/ $ su su root@gucci:/ # getprop persist.sys.usb.config getprop persist.sys.usb.config getprop persist.sys.usb.config mtp,adb root@gucci:/ # setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb C:\Programs\android-sdk-windows\platform-tools>adb -d shell shell@gucci:/ $ su su root@gucci:/ # getprop persist.sys.usb.config getprop persist.sys.usb.config getprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb root@gucci:/ # ![]() Me imagino que lo que falta es algo en Miui que se encargue de desmontar las sdcard en Android para que esten disponibles en el Windows... (EDIT: no es solo esto ultimo, parece que al cambiarlo a modo MASS STORAGE al menos la sdcard externa se desmonta automaticamente en Android) Última edición por thorazine74 Día 24/06/15 a las 16:44:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi xiaomi note gucci tal y como venia de fábrica no me permitía ver más que las fotos
es decir ptp (usando xubuntu 14.04 LTS) En el archivo persist.sys.usb.config aparecia tan sólo la instrucción ptp, al intentar escribir en él la instrucción mass-storage, y guardar el archivo, lo sobrescribe automáticamente como mtp quedando así mtp,adb Con estos cambios sólo, mi ubuntu no reconoce el protocolo y debo ejecutar el segundo procedimiento Entonces puedo acceder a todo, como se ve en las capturas superiores |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo uso debian 8 y todo perfecto e decir que ubuntu solo tiene problemas tio pasate a debian y olvidate de estas problemas . Yo compilo hasta con mi debian y 0 problemas
Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, he usado debian y otras distros y el resultado estético y de fuentes es horrible en mi ordenador. Siempre vuelvo a Ubuntu
|
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo mas de 10 años con linux e probado casi todas como estabilidad debian eso si necesitas mas cosas manuales para dejarla a punto ubuntu no me gusta es demasiado automático todo jeje
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||