|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto E (2014) Todo sobre el Moto E de Motorola (modelo 2014) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema de cobertura del GPS (no detecta satélites)
Buenas tardes, me gustaría a ver si alguien me puede echar una mano:
Tengo un móvil Motorola E version de 2014 con 1gb de RAM y 8 GB de ROM. El sistema operativo es Kikat 4.4.4 Hasta ahora no había tenido problemas con el gps pero este verano, viviendo en un pueblo con poca o nula cobertura de movil, al encender el gps y con los programas Gps Test + y el GPS Status no conseguia que se detectase ningun satélite (todo estas pruebas realizadas en exteriores, para ser más exactos en campo si muchos arboles, ni montañas) Si apagaba el movil y lo encendia en una zona con buena cobertura de movil, si esperaba varios minutos 15 o más y después encencida el gps y lsnzaba los programas anteriores, en el acto los programas encontraban satélites y daban cobertura. Cuando habia poca cobertura y no funcionaba el gps, ejecute las opciones que lanzan un arranque en frio, pero a pesar de ello tampoco funcionaba. Tampoco funcionaba sinel movil estaba en modo avion, o si extraia la tarjetansim. La ultimas pruebas las he hecho en una ciudad con buena cobertura' y si enciendo el movil, espero unos 15 minutos y luego enciendo el gps, todo va bien, pero sino espero el tiempo, falla. Mi pregunta, ¿es normal este funcionamiento? Esto significa que no puedo usar el gps si no tengo cobertura,? La conclusion que me queda, es que para encontrar las efemerides de los satelites utuliza la posicion que le dan las antenas de telefonía ¿es este el funcionamiento que hace android?¿o es necesario configurar algo en el movil? ¿Se ha podido corromper algo del sistema operativo? Gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba que este en modo "sólo dispositivo" en ajustes/ubicación
Así sólo coge señal del satélite Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lo que comentas ya lo hice y no funciona. He hecho muchas pruebas:
¿Puede ser que se haya quedado algo mal configurado? ¿Hay alguna forma de resetear la cache? Estoy seguro de que esto no pasaba antes. El fallo lo detecté un día yendo de viaje y usando Sygic. En un momento dado, dejó de dar indicaciones, cuando me paré vi que había perdido la cobertura y a partir de ese momento me pasa lo que he comentado en mensajes anteriores. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funciona el GPS,ademaz uso Sygic,que funciona sin conexión de datos
Puede que tu problema sea un fallo de hardware y no de software Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Perdona que te pregunte.
¿Te funciona el GPS si el móvil no tiene tarjeta SIM? ¿Y si el móvil tiene la tarjeta SIM pero está en modo avión? En mi caso no funciona. Tengo abierta una incidencia con Motorola, pero como no he migrado el S.O. a Android 5.1 (lo tengo en 4.4.4) no quieren continuar con el caso, escudándose en que puede que sea ese el problema. A mi no me hace mucha gracia migrar, ya que funciona bien con la versión que tengo. Gracias por tu ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, parece un problema de Hardware. Pero por si acaso, yo probaría la APP "FasterGPS" (necesita root) que gracias a ella me coge satélites más rápidamente. Sólo seleccionas el servidor más cercano y se configura internamente, luego ya lo puedes desinstalar; y en mi caso si se nota la diferencia (soy perfeccionista con el GPS). "GPS Status" tampoco puede fallar en nuestros Moto E.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el mio con la stock kitkat iba de lujo con una sim prepago y sin datos, el endomondo que es la app que uso siempre me ha funcionado muy bien, ahora puse cyanogenmod 14 y el otro dia hice una salida en bici con endomondo y perfecto..... tiene toda la pinta de ser de hardware como comentan los compañeros.
un saludo.
Motorola D520 - Philips Savvy - Nokia 3310 - Alcatel One Touch Easy - Sony Ericsson T100 - Nokia 6230 - Nokia N70 - Motorola W156 - Nokia N85 - Samsung Galaxy S - Samsung Galaxy Nexus - Samsung Galaxy Mini - Motorola Moto E 2014 - Samsung Galaxy Note 3 - Lg Nexus 5x - Xiaomi Pocophone F1 - Xiaomi POCO X3 PRO - Samsung S20 FE 5G, Samsung S24 Ultra.-
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||