|
||
|
||||
|
||||
Calidad de las fotos en interior
Buenas,
Hace ya un mes que llevo este terminal y en general estoy muy satisfecho. Solo hay un tema que no me gusta. Es el siguiente: Por cuestiones de trabajo uso la cámara para hacer fotos de piezas en interior con iluminación de fluorescente. Con mi anterior movil, un HTC One S, podía hacer fotos bastante buenas sin ninguna complicación: Enfocar y disparar. El G7 en principio tiene mucha mejor cámara, pero este tipo de fotos de interior me salen excesivamente iluminadas (exceso de blanco). No se si esto se llama valance de blancos, no soy experto en fotografía. Hasta ahora he usado la aplicaión nativa. He probado a tratar de ajustar la iluminación pulsando un rato en el centro y posicionando la bombilla en las partes más iluminadas, pero los resultados no son muy buenos. ¿Alguno ha tenido este tipo de problemas (fotos de interior muy blancas)? ¿Me podeís dar algun consejo, o recomendar alguna aplicación alternativa? (si es gratis mejor) Respercto a las aplicaciones, se que hay alguna muy completa, pero busco algo con lo que no me tenga que complicar mucho. No son fotos artísticas, son para el trabajo y tengo que disparar rápido. ![]() Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas,
Hace ya un mes que llevo este terminal y en general estoy muy satisfecho. Solo hay un tema que no me gusta. Es el siguiente: Por cuestiones de trabajo uso la cámara para hacer fotos de piezas en interior con iluminación de fluorescente. Con mi anterior movil, un HTC One S, podía hacer fotos bastante buenas sin ninguna complicación: Enfocar y disparar. El G7 en principio tiene mucha mejor cámara, pero este tipo de fotos de interior me salen excesivamente iluminadas (exceso de blanco). No se si esto se llama valance de blancos, no soy experto en fotografía. Hasta ahora he usado la aplicaión nativa. He probado a tratar de ajustar la iluminación pulsando un rato en el centro y posicionando la bombilla en las partes más iluminadas, pero los resultados no son muy buenos. ¿Alguno ha tenido este tipo de problemas (fotos de interior muy blancas)? ¿Me podeís dar algun consejo, o recomendar alguna aplicación alternativa? (si es gratis mejor) Respercto a las aplicaciones, se que hay alguna muy completa, pero busco algo con lo que no me tenga que complicar mucho. No son fotos artísticas, son para el trabajo y tengo que disparar rápido. ![]() Gracias y un saludo ![]() Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
El tema es que el software esta mal optimazado no solo en la camara sino en los juegos y en mas cosas...Se supone que todo cambiara cuando actualice ha Lollipop,porque por lo que veo no van ha sacar ninguna actualizacion menor para corregirlo,la verdad mi opinion Huawei en tema de actualizaciones no me gusta nada...Saludos
![]()
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas.
Por ejemplo en la foto que adjunto aunque el objeto se ve bien, el fondo esta saturado de luz, y se ve muy blanco. Con mi movil anterior esto no me pasaba. |
|
||||
|
||||
Aqui tienes una muestra, si la hubieras echo en hdr el resultado podría ser aún mejor. ![]()
Última edición por coperdavid Día 01/06/15 a las 14:46:40. |
|
||||
|
||||
Estás haciendo unas tomas con fuerte contraluz y eso te perjudica. Meter hdr no es mala idea en absoluto, como te indica @coperdavid, pero bueno también es que hagas las tomas desde una posición donde no haya claridad frente a ti.
Y sí puedes probar sin miedo los ajustes de imagen por añadido para compensar ese fuerte brillo bajando un poco el mismo. Por otro lado, el enfoque mantenlo sobre el objeto principal mediante mantener pulsada la pantalla sin hacer disparo. Y de seguido, viendo esta toma, yo dirigía el punto para la exposición hacia la parte más clara, sin que llegue a oscurecer el objetivo. Pero un factor clave en toda toma que se haga, es evitar en lo posible el contraluz tan fuerte. Creo que puedas buscar mejores ángulos. Y si es una situación inevitable del todo, el hdr y con buen pulso, te dará vida también. Gracias por subir una foto ![]()
|
||||
|
||||
Gracias a los dos por los consejos. Usaré el HDR a ver si consigo mejores resultados.
Un saludo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BanOne su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En este caso no es tema de que la cámara sea mejor o peor, quieres que toda la foto salga con la misma luz cuando en la escena hay 2 exposiciones distintas. En mi caso cambiaría de ángulo hasta que esa luz no me salga en la foto, sino enfocaría al boli para que el motivo principal tenga una exposición perfecta. Si no es lo que buscas, pues lo que dicen los compañeros, también probaría con flash a ver que resultados te da ^^
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|