|
||
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ayuda urgente con SD
Buenas a todos,
hoy me he levantado por la mañana y el teléfono no reconocía la SD. Al principio pensaba que la habría fundido y que vaya pu...da haber perdido toda la información que llevaba, fotos, documentos, los respaldos de titanium y la copia nandroid. Al llegar a la oficina he sacado la tarjeta y la he metido en el portátil y me la ha reconocido. Cual es el problema? Que el teléfono no reconoce ni esta tarjeta ni ninguna otra ni desde su ranura ni con un usb otg. Podéis decirme que puedo hacer? Será cosa de sofware? Tengo que reinstalar todo? si no lee la tarjeta no puedo reinstalar el nandroid y no me queda espacio suficiente en la memoria interna para hacerlo. Una ayudita por favor. Saludos y gracias |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola.
1. Haz una copia de seguridad en el ordenador de todos los datos de la microsd. 2. Formatea la microsd en el ordenador en fat32. 3. Pon la microsd en el móvil. 4. Prueba a poner otra microsd en el móvil. Si a un con todo sigue sin leer la microsd puede que esté dañado el lector de microsd. Un saludo. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pero en caso de que fuese un tema de hardware y estuviese estropeado el lector de tarjetas si que la tendría que reconocer medisntebusb otg, no? Porque mediante otg no la reconoce tampoco. Ahora estoy haciendo la dichosa copia de seguridad y posteriormente procedere a realizar un formateo completo en fat32. Borraré todo lo que tenga en la memoria y trataré de restaurar el nandroid si después del formateo no consigo leerlo. De tosas formas, que pereza infinita menda. Seguro quebel nandroid al no ser desde sd (donde hice la copia) me da error.
No le ha pasado esto a nadie antes? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría otro paso a los del compañero chifolfo1234:
Formatear la microSD desde el móvil en "Ajustes > Almacenamiento". Que por cierto, según tengo entendido la deja en NTFS. Si en USB-OTG tampoco te lee nada yo también me atrevo a decir que es problema de software. Puedes andar dando vueltas todo el día que si es software o hardware... La manera mas eficaz de salir de dudas es flashear una ROM stock limpia.
__________________
Separado se escribe todo junto. Todo junto se escribe separado.
Última edición por kataxoff Día 22/05/15 a las 19:55:59. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ya está solucionado.
Q pereza!!! Voy a probar a formatear primero, si no, miraré a probar de formatear desde el móvil. Si no, intentaré restaurar en nandroid. Y si no funciona, probaré a meter la room stock desde mobile odin.
Lo raro es que no encuentro a nadie por ls Red que le haya pasado esto, soy el primero. He visto que alguna sd se ha quedado pero la mía la reconoce el ordenador asi que no está quemada. Si se ha roto el lector de tarjetas. Se puede reparar? Lo cierto es que con 6 gb no me sirve de mucho el móvil. Saludos y gracias Última edición por alxktm Día 22/05/15 a las 21:47:40. Razón: Solucionado |