|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Surround Sound mod LG G2 CM12
Bueno amigos, acá les traigo un mod que se esta siendo muy conocido del nexus 5, este mod hace funcionar los 2 altavoces que trae el teléfono (el altavoz común y corriente + el altavoz que usamos cuando recibimos una llamada), obteniendo un sonido totalmente stereo.
El mod para el nexus 5 lo pueden encontrar en xda http://forum.xda-developers.com/goog...sound-t2964809 Yo, mirando los cambios que se han hecho sobre el mixer_paths del nexus 5, los puse en el mismo archivo del g2, obteniendo un resultado algo distorsionado, jugando con los valores logré dar con el sonido perfecto!. Se escucha realmente fenomenal. Este mod debería funcionar en todas las rom Lollipop del G2. En principio esta basado en cm12. Descarga: https://sourceforge.net/projects/cm1...s.xml/download Instalación: Pasar a la memoria del teléfono, con algún explorador root copiar y reemplazar en system/etc. Suena distorsionado? Para editarlo es bien fácil. -Abrir el archivo mixer_paths.xml con algún editor de texto. -Buscar el texto donde comienza con SPEAKER Código:
<path name="speaker"> <ctl name="SLIM RX1 MUX" value="AIF1_PB" /> <ctl name="SLIM RX2 MUX" value="AIF1_PB" /> <ctl name="SLIM_0_RX Channels" value="Two" /> <ctl name="RX1 MIX1 INP1" value="RX1" /> <ctl name="RX7 MIX1 INP1" value="RX2" /> <ctl name="CLASS_H_DSM MUX" value="DSM_HPHL_RX1" /> <ctl name="HPHL DAC Switch" value="1" /> <ctl name="HPHL Volume" value="17" /> <ctl name="HPHR Volume" value="17" /> <ctl name="RX7 Digital Volume" value="64" /> <ctl name="RX1 Digital Volume" value="70" /> <ctl name="SPK DRV Volume" value="7" /> <ctl name="SPK DAC Switch" value="1" /> <ctl name="DAC1 Switch" value="1" /> <ctl name="RX7 HPF cut off" value="MIN_3DB_150Hz" /> <ctl name="RX1 HPF cut off" value="MIN_3DB_150Hz" /> - Guardar y reiniciar.
Última edición por Jeshuuu Día 12/12/14 a las 17:14:57. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Jeshuuu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Ya he probado el mod y les digo que suena muy bien los dos altavoces juntos, excelente trabajo Jeshuuuu.
![]()
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte, puedes revisar el enlace? No puedo abrir el segundo link.
Imagino que es el tuyo, sino es así, puedes poner los cambios que as echo?
Última edición por absolutxt Día 12/12/14 a las 07:58:33. |
|
||||
|
||||
Este mod solo funciona en CM o funciona en cualquier ROM? Yo tengo la cloudyG3
|
|
||||
|
||||
Lo he intentado flashear en CM12, y el TRWP me da 'Failed'
|
|
||||
|
||||
Bueno amigos, acá les traigo un mod que se esta siendo muy conocido del nexus 5, este mod hace funcionar los 2 altavoces que trae el teléfono (el altavoz común y corriente + el altavoz que usamos cuando recibimos una llamada), obteniendo un sonido totalmente stereo.
El mod para el nexus 5 lo pueden encontrar en xda http://forum.xda-developers.com/goog...sound-t2964809 Yo, mirando los cambios que se han hecho sobre el mixer_paths del nexus 5, los puse en el mismo archivo del g2, obteniendo un resultado algo distorsionado, jugando con los valores logré dar con el sonido perfecto!. Se escucha realmente fenomenal. Este mod debería funcionar en todas las rom Lollipop del G2. En principio esta basado en cm12. Descarga: https://sourceforge.net/projects/cm1...2.zip/download Instalación: Se flashea por recovery, sin necesidad de hacer wipes. ![]() gracias un saludo |
|
||||
|
||||
Funciona en port's G3?
|
|
||||
|
||||
"Este mod debería funcionar en todas las rom Lollipop del G2. En principio esta basado en cm12". Todo lo demas es hacer un nandroid de la ROM o copia del archivo como minimo y probar por uno mismo. Que funciona, perfecto, que no, se tira de restore en el recovery del nandroid o se vuelve a colocar el archivo en su sitio segun el metodo usado en la copia. Sea cual sea el resultado se comenta aqui por si jeshu tiene que editar el primer post con mas datos o ROMs compatibles. EDITO: Buscando datos para ver la procedencia del archivo (por si era solo para lollipop) e intentar portarlo si es necesario a KK di con esto, precisamente para los Port del G3 al G2 (bendito "San Google" jejejejje): http://forum.xda-developers.com/lg-g...lg-g2-t2966247 EDITO2: Jeshuuu ¿esto esta bien probado en el G2? aplicaciones tan simples como SpiritFM para escuchar radio rompian con el uso el altavoz de ciertos moviles y el de escuchar llamadas no creo que tenga mucha potencia con lo que una mala configuracion podria "quemarlo" en poco tiempo.
![]() Última edición por raziel-77 Día 12/12/14 a las 10:30:51. |
|
||||
|
||||
Todo lo demas es hacer un nandroid de la ROM o copia del archivo como minimo y probar por uno mismo. Que funciona, perfecto, que no, se tira de restore en el recovery del nandroid o se vuelve a colocar el archivo en su sitio segun el metodo usado en la copia.
![]() |
|
||||
|
||||
Que permisos exactamente? Podrias mandarme una captura? Gracias
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Segun el primer post y que no es muy largo:
"Este mod debería funcionar en todas las rom Lollipop del G2. En principio esta basado en cm12". Todo lo demas es hacer un nandroid de la ROM o copia del archivo como minimo y probar por uno mismo. Que funciona, perfecto, que no, se tira de restore en el recovery del nandroid o se vuelve a colocar el archivo en su sitio segun el metodo usado en la copia. Sea cual sea el resultado se comenta aqui por si jeshu tiene que editar el primer post con mas datos o ROMs compatibles. EDITO: Buscando datos para ver la procedencia del archivo (por si era solo para lollipop) e intentar portarlo si es necesario a KK di con esto, precisamente para los Port del G3 al G2 (bendito "San Google" jejejejje): http://forum.xda-developers.com/lg-g...lg-g2-t2966247 EDITO2: Jeshuuu ¿esto esta bien probado en el G2? aplicaciones tan simples como SpiritFM para escuchar radio rompian con el uso el altavoz de ciertos moviles y el de escuchar llamadas no creo que tenga mucha potencia con lo que una mala configuracion podria "quemarlo" en poco tiempo. ![]()
|
||||
|
||||
he probado el de xda en cloudyG3 y lo he quitado. suena bien si bajas mucho el volumen del altavoz principal porque el otro es pequeño y no llega a tanto y para lo que escucho música sin auriculares prefiero que suene alto cuando recibo una llamada. además de que, como dices, no sé si será muy bueno esto para el altavoz de llamadas.
![]() Aun asi cambiando configuraciones es posible llegar a algo que no lo rompa y no termine de oirse mal pero sin alejar mucho el oido aun asi. Igualmente con lolli es posible que con tanta mejora por parte de googleen Android el sonido sea mucho mejor y en cambio en versiones anteriores sea imposible de lograr la misma calidad sin "petar" el altavoz a corto plazo. Yo al igual que tu prefiero los cascos para escuchar en estereo y aun asi lo uso poco, con lo que no me afecta el MOD ni para bien, ni para mal. OJO eso no quita que sea un gran avance y que sea un gran aporte de jeshuuu a muchos si les sera de gran utilidad.
|
||||
|
||||
realmente no vale la pena instalar este mod, se agradece el trabajo pero hay que bajar el volumen del altavoz principal si quieres escuchar en estéreo y se escucha realmente bajo.. y el posible daño al altavoz de llamadas quita las ganas.
un saludo y gracias por el aporte!! |
|
||||
|
||||
realmente no vale la pena instalar este mod, se agradece el trabajo pero hay que bajar el volumen del altavoz principal si quieres escuchar en estéreo y se escucha realmente bajo.. y el posible daño al altavoz de llamadas quita las ganas.
un saludo y gracias por el aporte!! ![]() En resumen es solo una posibilidad pero no tiene por que ser cierto, si es cierto que los altavoces tiene un limite y pasarlo es petarlo pero no sabemos con pruebas reales el que tiene el altavoz del G2. Tampoco me he puesto a abrir el movil para ver si pone algun dato de esos limites en el altavoz como es habitual en los "grandes". Aunque con lo pequeño que sera en caso de ponerlo necesitaria un microscopio para verlo jejejjeje.
|
||||
|
||||
Ahora en un momento reviso el zip, perdon por el erro (creo que es por el update binary?). El mod en xda del g2 lo probe y me distorciona el audio estando yo en cm12, este mixer-paths lo reajuste para que sonara bien en cm12 no en otras rom basadas en cloudy y en la stock. Los valores aun puedo retocarlos y disminuir mas el sonido del altavoz pequeño para no saturarlo. El tema esta en no tirar mucho del ecualizador y menos de los sonidos graves que esos si que lo hacen distorcionar.
![]() |
||||||
|