|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema Con el Patron de Bloqueo Lollipop
hola, perdon que sea inprudente en este post, tengo lollipop desde que salio para GPE y lo instale todo bien hasta root
![]() ![]() gracias por su ayuda y tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Dame unos minutos que te hago un tutorial de cómo averiguar tu patrón de bloqueo. Tiene solución y no tendrás que borrar ni flashear nada
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Partimos de la siguiente situación:
Tenemos un patrón de bloqueo, y lo hemos olvidado. Por lo tanto, una vez que arranca el móvil, no podemos pasar de esa pantalla del patrón. Vamos a necesitar para averiguar cual es el patrón de desbloqueo lo siguiente:
1º Vamos a acceder al móvil estando él en modo Recovery, para lo cual previamente tendremos que haberle puesto el Recovery TWRP (2.8.1.0 ó 2.8.3.0) 2º En nuestro PC, descomprimimos el paquete ADB en una carpeta y abrimos en ella una ventana de comandos. 3º Conectamos el móvil a través de un cable al PC, y ejecutamos el siguiente comando: [PHP]adb pull /data/system/gesture.key gesture.key[/PHP] 4º Con eso habremos copiado a nuestra carpeta del Pc el fichero 'gesture.key', el cual lo vamos a abrir con el editor hexadecimal. 5º Obtendremos algo del estilo a lo de la imagen siguiente (variará en función de cual sea nuestro patrón), y en la zona de central donde están esos números hexadecimales, los seleccionados todos los que haya (en mi ejemplo: 84 7C AE 1C 22 03 C1 17 2F 87 9D D2 4B 70 29 D9 D8 96 D9 86), y los copiamos al portapapeles (el típico CRTL+C). ![]() 6º Ahora descomprimimos el 'AndroidGestureSHA1.rar' y abrimos el 'AndroidGestureSHA1.txt' que contiene con el editor de texto "para ficheros grandes" (el block de notas de windows no, que se bloquea ![]() ![]() 7º Observamos que en la misma fila en la que se encuentra mi secuencia, hay 5 pares de números separados por espacios. En mi caso están: 00 04 05 02 01. Pues si obviamos el primer cero de cada par, el código resultante es: 0 4 5 2 1 ¡Y ESE ES NUESTRO PATRÓN DE DESBLOQUEO! 8º Para interpretar ese patrón, nos fijamos en el siguiente esquema. ![]() Este sistema he comprobado que funciona en KitKat y Lollipop. Eliminar el Patrón actual Dado que el patrón se almacena en el fichero 'gesture.key', vamos a eliminar dicho fichero para que no tenga un patrón memorizado con el cual comparar, del siguiente modo: [PHP]adb shell rm /data/system/gesture.key[/PHP] Ahora, el dispositivo nos seguirá pidiendo un patrón para desbloquear, pero dado que no tiene con qué comparar, ACEPTARÁ cualquier patrón que pongas. Para volver a dejar el dispositivo "normal", basta con entrar en Ajustes --> Seguridad --> Bloqueo de pantalla y asignar 'correctamente' un método. Esto regenerará el fichero 'gesture.key', con lo que corresponda ![]() Última edición por LEPT Día 10/03/15 a las 15:51:16. Razón: añadido un nuevo método |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
||||
|
||||
gracias ahorita lo pruebo, pero no hay problema que no tenga Recovery TWRP porque no lo tegno
![]() |
|
||||
|
||||
Para flashear el Recovery TWRP hay muchos tutoriales por aquí, todos con 'chincheta'. Y además siempre puedes volver al Recovery STOCK que tienes ahora, volviéndolo a flashear. Si lo vas a hacer busca un poco que hay muchos tutoriales, pero te resumo lo que has de hacer: Te descargas el TWRP. Pones el móvil en modo Bootloader/fastboot y lo conectas al PC, y desde alli flasheas el Recovery con: [PHP]mfastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.3.0-xt1032.img[/PHP] Y para cuando quieras volver al Recovery Stock, te descargas el Stock, y lo flasheas igual pero con su nombre. |
|
||||
|
||||
Gracias hno me funciono bien, instale el recovery y pues ahora ya sirvió
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Tenemos un patrón de bloqueo, y lo hemos olvidado. Por lo tanto, una vez que arranca el móvil, no podemos pasar de esa pantalla del patrón. Vamos a necesitar para averiguar cual es el patrón de desbloqueo lo siguiente:
1º Vamos a acceder al móvil estando él en modo Recovery, para lo cual previamente tendremos que haberle puesto el Recovery TWRP (2.8.1.0 ó 2.8.3.0) 2º En nuestro PC, descomprimimos el paquete ADB en una carpeta y abrimos en ella una ventana de comandos. 3º Conectamos el móvil a través de un cable al PC, y ejecutamos el siguiente comando: [PHP]adb pull /data/system/gesture.key gesture.key[/PHP] 4º Con eso habremos copiado a nuestra carpeta del Pc el fichero 'gesture.key', el cual lo vamos a abrir con el editor hexadecimal. 5º Obtendremos algo del estilo a lo de la imagen siguiente (variará en función de cual sea nuestro patrón), y en la zona de central donde están esos números hexadecimales, los seleccionados todos los que haya (en mi ejemplo: 84 7C AE 1C 22 03 C1 17 2F 87 9D D2 4B 70 29 D9 D8 96 D9 86), y los copiamos al portapapeles (el típico CRTL+C). ![]() 6º Ahora descomprimimos el 'AndroidGestureSHA1.rar' y abrimos el 'AndroidGestureSHA1.txt' que contiene con el editor de texto "para ficheros grandes" (el block de notas de windows no, que se bloquea ![]() ![]() 7º Observamos que en la misma fila en la que se encuentra mi secuencia, hay 5 pares de números separados por espacios. En mi caso están: 00 04 05 02 01. Pues si obviamos el primer cero de cada par, el código resultante es: 0 4 5 2 1 ¡Y ESE ES NUESTRO PATRÓN DE DESBLOQUEO! 8º Para interpretar ese patrón, nos fijamos en el siguiente esquema. ![]() Este sistema he comprobado que funciona en KitKat y Lollipop. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
1º Vamos a acceder al móvil estando él en modo Recovery, para lo cual previamente tendremos que haberle puesto el Recovery TWRP (2.8.1.0 ó 2.8.3.0) 2º En nuestro PC, descomprimimos el paquete ADB en una carpeta y abrimos en ella una ventana de comandos. 3º Conectamos el móvil a través de un cable al PC, y ejecutamos el siguiente comando: [PHP]adb pull /data/system/gesture.key gesture.key[/PHP] 4º Con eso habremos copiado a nuestra carpeta del Pc el fichero 'gesture.key', el cual lo vamos a abrir con el editor hexadecimal. 5º Obtendremos algo del estilo a lo de la imagen siguiente (variará en función de cual sea nuestro patrón), y en la zona de central donde están esos números hexadecimales, los seleccionados todos los que haya (en mi ejemplo: 84 7C AE 1C 22 03 C1 17 2F 87 9D D2 4B 70 29 D9 D8 96 D9 86), y los copiamos al portapapeles (el típico CRTL+C). ![]() 6º Ahora descomprimimos el 'AndroidGestureSHA1.rar' y abrimos el 'AndroidGestureSHA1.txt' que contiene con el editor de texto "para ficheros grandes" (el block de notas de windows no, que se bloquea ![]() ![]() 7º Observamos que en la misma fila en la que se encuentra mi secuencia, hay 5 pares de números separados por espacios. En mi caso están: 00 04 05 02 01. Pues si obviamos el primer cero de cada par, el código resultante es: 0 4 5 2 1 ¡Y ESE ES NUESTRO PATRÓN DE DESBLOQUEO! 8º Para interpretar ese patrón, nos fijamos en el siguiente esquema. ![]() Este sistema he comprobado que funciona en KitKat y Lollipop. ![]() Chapo y me quito el sombrero. Añado esta informacion en el FAQ, mas vale no perderla.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J5333JF su comentario: | ||
|
||||
|
||||
twrp
como se instala el twrp, no he encontrado ningun tutorial.. alguien tiene algun link? gracias
|
|
||||
|
||||
Última edición por GearSant96 Día 14/01/15 a las 07:14:22. |
|
||||
|
||||
Con eso flashearás el Recovery TWRP y luego reiniciarás el móvil normalmente. |
|
||||
|
||||
Eres una máquina. Gracias por el tutorial.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Quien me puede ayudar
Yo introduje un patrón de bloqueo pero ya me aburrió y quiero sacarlo pero cuando lo intento no me deja seleccionar el "deslizar" que es el que deseo ocupar Recientemente mi moto x 2gen actualizo a lollipop y no me había pasado esto antes |
|
||||
|
||||
Quien me puede ayudar
Yo introduje un patrón de bloqueo pero ya me aburrió y quiero sacarlo pero cuando lo intento no me deja seleccionar el "deslizar" que es el que deseo ocupar Recientemente mi moto x 2gen actualizo a lollipop y no me había pasado esto antes ![]() |
|
||||
|
||||
Esta desactivado y ahun así no me daba cambiar a "deslizar"
|
|
||||
|
||||
|
|