Xiaomi Mi Band Xiaomi Mi Band

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/15, 00:10:37
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Localización de niños con mi band

Hola gente, este post es basicamente por si algun desarrollador se enrolla. Se que este tema ha sido tratado ya antes y que la respuesta es que la pulsera no puede ser utilizada para mandar un aviso al tlf cuando el niño se aleja pero... Alguien conoce la pulsera Neki? Pues basicamente es una pulsera que mediante una conexion bluetooth 4.0 y una aplicación les manda un mensaje a los padres cuando el niño se aleja. No se... No veo mucha diferencia entre esto y lo que puede hacer la mi band... Os dejo un link a la página dónde explican como funciona neki.es

Es que sin ser programador ni un cerebritro se me ocurre que seria tan fácil como activar una notificación en el tlf en cuanto el telefono detectara que la pulsera se ha desemparejado (que sospecho que es el método que utiliza la neki).

A ver si alguien me explica porqué no se puede hacer esto con la mi band...
Responder Con Cita

Viejo 23/07/15, 09:40:00
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Consejo: déjate de pulseras y usa dos gps que no suelen fallar, su utilidad es muy buena y su efectividad elevada. Además son dos herramientas gratuitas, se llaman... OJOS 👀
Viejo 23/07/15, 10:13:35
Array

[xs_avatar]
athlit athlit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Hola,
En si, con lo que comentas debería ser suficiente pero la poca fiabilidad de tener el móvil cerca, con tonos activados, que no estés en una fiesta de niños y no lo oigas, que no esté en el bolso, etc... Veo muy poca fiabilidad si quieres dejar en manos de un aviso de móvil la atención de tu hijo.

Vería muy diferente la posibilidad de emparejar 2 pulseras, la del niño y la del padre/madre avisando por vibración si el niño se aleja demasiado (es algo que puede pasar)

... Aunque sería tan fácil como que vibren las 2 si se desempareja cualquiera de ellas, que siempre sería la del niño porque el móvil lo llevan los padres... (Estoy pensando en alto)

Saludos

Última edición por athlit Día 23/07/15 a las 10:21:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/15, 15:24:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver... Cuento hasta 10 antes de empezar a escribir...

En NINGÚN CASO he dicho que quiera dejar en manos de nada la atención de mis hijos. Solo me preguntaba si es posible hacer lo que hace la pulsera Neki con nuestra mi band. Resulta que tengo un niño de 3 años que, como le toca a los niños de estas edades, es muy curioso y a veces se despista. Pues resulta que hace un mes lo perdí en playa, estando en la zona de las duchas. Os aseguro que aparté la vista de él no más de 3 segundos (lo que tardé en enjuagarme la cabeza) y cuándo me giré ya no estaba. No os podeis imaginar el mal rato que pasé. Por suerte a los 15 minutos y después de una batida con mis amigos por la playa lo encontramos, tan felizmente jugando en la orilla del mar, sin ser consciente de nada. Vamos, que por mucho ojo que le pongas siempre te puedes despistar 3 segundos asi que una ayudita tecnològica creo que no és mala idea. Esta claro que hay otras alternativas, como por ejemplo escribir su nombre y mi numero de telefono con un rotulador en el brazo (esto se me ocussió después de perderlo en la playa) pero no era éste el motivo de abrir este post. Ni el de juzgar mis cualidades como cuidador de mi hijo. Senzillamente hacia una pregunta acerca de una funcionalidad que creo que podria tener muchos usos.

En fin. A ver si alguien se anima.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/07/15, 16:11:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola ferkhan,
Te entiendo perfectamente, creo que has mal interpretado mi mensaje o quizás no me he expresado bien. Te pido disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención.

Soy programador y por eso me tomaba en serio tu mensaje y tu idea, se lo que es perder al niño de vista 3 segundos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/15, 21:57:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sin problema! ;)

Entonces si eres programador, lo ves factible? Esa idea de emparejar las dos y que vibre al desemparejarse una es cojonuda!
Responder Con Cita
Viejo 23/07/15, 22:57:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,
Sí que lo veo factible, es cuestión de encontrar tiempo, la idea por ejemplo sería:

Emparejar ambas pulseras a nivel bluetooth (hasta aquí todo normal)
Nombre de pulsera 1: Mi1
Nombre de pulsera 2: Mi2

Una aplicación propia que añades estos nombres a monitorizar.

Monitorizar es únicamente controlar cada X segundos que ambas pulseras siguen activas, en el momento que una ya no lo esté, la aplicación manda una notificacion normal de Android en el mismo móvil.

Por último, desde la Mi Fit activas las notificaciones de pulsera para la aplicación creada que hace el monitoreo y donde tendrá emparejada la pulsera del padre/madre, avisando por vibración a ésta.

Es factible

Última edición por athlit Día 23/07/15 a las 22:59:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a athlit su comentario:
Viejo 26/07/15, 13:29:24
Array

[xs_avatar]
Jasho Jasho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero

Con una aplicación que se llama trigger puedes hacer tu teléfono sonar al perder la conexión con la mi band, es un programa algo complejo pero con una interfaz muy trabajada, sirve para automatizar infinidad de tareas diferentes

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/15, 17:22:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jasho Ver Mensaje
Con una aplicación que se llama trigger puedes hacer tu teléfono sonar al perder la conexión con la mi band, es un programa algo complejo pero con una interfaz muy trabajada, sirve para automatizar infinidad de tareas diferentes

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
La conozco. La usaba para configurar diferentes targetas nfc. Voy a pegarle un ojo...

COJONUDO!!!!

Sin problemas he podido crear una tarea para que al desconectarse de la Mi Band mi telefono se ponga a sonar como un loco!!! Era EXACTAMENTE lo que pedia. Ahora seria cojonudo si encontrara la manera que Trigger hiciera vibrar la miband... Podria asociar dos pulseras al telefono y hacer que si una pierde la conexion la otra vibre, tal y como propone @athlit

No si... Al final vamos a patentar la idea y nos vamos a forrar ;)

Última edición por ferkhan Día 26/07/15 a las 17:47:02.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 22:29:16
Array

[xs_avatar]
kollan69 kollan69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: IPHONE 4S, SGS, p535, 5800XM, N91 , ipad 64 3g
Tu operador: Vodafone
Mal no veo la idea, util solo si tiene gps , me explicó en tres segundos q te desaparece el criocte das cuenta antes de q a desaparecido a plena vista antes de q suene el teléfono . lo malo es q no sabes por donde se fue . estaría bien q al menos nos dijera la dirección en la q se fue o algo así .
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 23:46:30
Array

[xs_avatar]
rasy91 rasy91 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Tuenti Movil
El Bluetooth al igual que las ondas WiFi tienen un radio de acción y una "cobertura" puedes programar un rango de "casi pérdida de señal" para avisar que se está alejando y otra segunda que ya sería la alarma final que avisará de que finalmente salió totalmente del rango de acción

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartbands y anillos > Xiaomi Mi Band

Hora actual: 18:01:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /