|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tiempo de carga batería
A raiz de este estudio, me ha surgido una duda sobre si el tiempo puesto para el Z3 es correcto y mi móvil tiene algún problema con la batería, o mi batería está perfecta y los tiempos de carga del estudio para el Z3 son erróneos.
http://www.elandroidelibre.com/2015/...as-rapido.html Yo no lo he dejado nunca llegar al 0% de batería. Lo suelo cargar entre el 20 y el 35% y esta es la conclusión a la que he llegado por el tiempo de carga de hoy: con el cargador de origen, desde el 26% de batería, 115 minutos para el 100%. Si hacemos una regla de 3 rápida, cada 25% de batería son unos 40 minutos de carga, así que si partiese de una batería con el 0% de batería, me tardaría en cargar unos 160 minutos. Vamos a poner 180 para que siga cargando un poco más después de haber llegado al 100%... Aún estaría lejos de esos 235 minutos que dice la comparativa ¿Cuanto os tarda en cargar vuestro Z3?.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sabría decirte por que no me he parado a medirlo, lo que si esta claro es que ni de lejos tarda tanto en cargar como dice ese estudio. Desde un 20% aproximadamente tarda unas 2 horas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo entiendo, porque es +/- 1 hora (según mis cálculos con la carga de mi movil) el desfase con esa comparativa. Como no sea que no utilizaron cargadores originales y eso supuso que para algunos modelos el funcionamiento fuera mejor que para otros...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la prueba se ha debido utilizar una fuente de alimentación con el mismo valor de tensión de alimentación para todos los terminales, por ejemplo 500ma u 800ma. Lo que es un poco tramposo, porque cada móvil tiene unos valores de trabajo diferentes en el adaptador de alimentación, y están diseñados para dar un tiempo de carga más realista en el uso normal. Y no es lo mismo cargar una bateria de 2300ma que una de 3100 como la del Z3. El cargador rápido del Z3 es de 1500ma. En el modo "Fast battery charging" (Quick Charge 2.0) hace el 60% en 30 min. Y en cosa de dos horas o menos la batería alcanza el 100% sin problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando el test de Phonearena y ya empieza a dar el cante desde el principio, el s6 con cargador de 9v, o sea un Quick Charge 2.0, enfrentado al cargador de 5V - 0.850mA del Z3 y otros móviles. No hay por donde cogerlo, es un publireportaje de Samsung.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me van encajando más los tiempos de carga de mi Z3
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los dos cargadores originales del z3c y el z3 y he notado que el del z3c su cargador me carga mas rápido el celular z3 que el suyo propio es bastante rápido la verdad
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A raiz de este estudio, me ha surgido una duda sobre si el tiempo puesto para el Z3 es correcto y mi móvil tiene algún problema con la batería, o mi batería está perfecta y los tiempos de carga del estudio para el Z3 son erróneos.
http://www.elandroidelibre.com/2015/...as-rapido.html Yo no lo he dejado nunca llegar al 0% de batería. Lo suelo cargar entre el 20 y el 35% y esta es la conclusión a la que he llegado por el tiempo de carga de hoy: con el cargador de origen, desde el 26% de batería, 115 minutos para el 100%. Si hacemos una regla de 3 rápida, cada 25% de batería son unos 40 minutos de carga, así que si partiese de una batería con el 0% de batería, me tardaría en cargar unos 160 minutos. Vamos a poner 180 para que siga cargando un poco más después de haber llegado al 100%... Aún estaría lejos de esos 235 minutos que dice la comparativa ¿Cuanto os tarda en cargar vuestro Z3?. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para la prueba se ha debido utilizar una fuente de alimentación con el mismo valor de tensión de alimentación para todos los terminales, por ejemplo 500ma u 800ma. Lo que es un poco tramposo, porque cada móvil tiene unos valores de trabajo diferentes en el adaptador de alimentación, y están diseñados para dar un tiempo de carga más realista en el uso normal. Y no es lo mismo cargar una bateria de 2300ma que una de 3100 como la del Z3. El cargador rápido del Z3 es de 1500ma. En el modo "Fast battery charging" (Quick Charge 2.0) hace el 60% en 30 min. Y en cosa de dos horas o menos la batería alcanza el 100% sin problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de los test están "amañados" o como poco hechos con poca objetividad e imparcialidad, de ahí que la única comparativa válida es la propia experiencia de usuario, y OJO, la de uno mismo, porque siempre te vas a encontrar quien dé su experiencia influenciado por multiples motivos: "porque es mi marca favorita", "porque sencillamente es mi teléfono", "porque en realidad no tengo con qué comparar", etc ...
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() Había leído que el Z3 soportaba Quick Charge 2.0, pero que era sustancialmente peor que el de otras compañías. Eso que dices es con el cargador que trae el teléfono, el oficial Quick Charge de Sony o cualquier Quick Charge de Amazon? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede saber de dónde habéis sacado que lo tiene "capado"?
![]() Funciona mejor que el de muchos móviles y tiene una opción de carga rápida en el menú para elegir si la haces de forma tradicional o mediante el modo Fast Charging. No hace falta que cuoteis, no soy un servicio de consultas y poned el enlace donde diga lo contrario. |
|
|
||||
|
||||
|
Y en los comentarios de androidlibre dicen que en subforo del Compact han descubierto petroleo. Qué cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres tan amable, nos podías indicar dónde está la opción de quick charge? Así aprendemos y si alguna vez necesitamos tirar de ella, ya sabremos donde buscar |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira, en XDA también hablan de la velocidad de carga. Mi abuela dice que el menú aparece al apretar el botón encendido con el cargador conectado, pero yo no voy a levantar la tapita del usb para comprobarlo. Tendremos que mandar un e-mail a los de andro4all para que luego tú nos cuentes que equivocarse es humano y lo que cuenta es participar.
![]() En el hilo de XDA alguien hizo la prueba de usar el cargador rápido del Note 4 en el Compact y llegó al 100% en una hora. http://forum.xda-developers.com/z3-c...arger-t2894256 Última edición por Sprungli Día 19/05/15 a las 20:04:32. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||