HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/10, 22:13:12
Array

[xs_avatar]
matito matito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Desiré

La duda más tonta jamas preguntada!!!

Me acaba de pasar una cosilla que ya con esta van dos veces, y es que siendo orange, veo que en mi magic me pone vodafone, es decir, que no tenía red.He intentado hacer llamadas(por si colaba), pero nada. El caso es que he tenido que apagarla y encenderla, ya que con el modo avion no me ha ido.

Al encenderla, me ido para ver los ajustes de las redes, y me ha surgido esta duda:

Yo, al tener orange, no tengo tarifa de datos, lo cual quiere decir que utilizo el APNdroid. El caso es que tengo puesto que en la configuración de "redes moviles" que solo tenga cobertura 2G, además de la itinerancia de datos sin clikar.

La DUDA mia es la siguiente: si yo dejo de tildar la casilla de solo "cobertura 2G", es decir, que coja cobertura 3G, y con el APN activado para que no se conecte a internet, ¿tengo cobertura 3 G sin internet :P? No se si me explico, vamos, que quiero saber si teniendo el 3G activado tengo que tener internet sí o sí o internet no depende del 3G.

Siento la pregunta y la explicación, pero me he rayado....

Viejo 15/03/10, 22:44:07
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
te resumo, 3G es los mismo que 2G pero mas rápido

para no tener Internet tendrías que desactivar el gprs

espero haberte aclarado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/10, 22:44:35
Array

[xs_avatar]
akt3 akt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (i9300)

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
Por dejarlo claro:
Para calcular la potencia en miliwatios a partir de la potencia en dBm, tenéis que dividir por 10 y usar el resultado como exponente de una potencia de diez.
Por ejemplo: -60 dBm = 10 (elevado a ) -6 = 1 millonésima de miliwatio = 1 nanowatio = 1000 picowatios
Es decir, que cada 3 dB de diferencia, significa que la potencia se ha duplicado (y no cada 6 dB, eso es para unidades de voltaje). Que no os extrañen estos cambios tan brutales (de 10 picowatios a 500 picowatios, p.ej.), es normal. Por eso se usan los decibelios, porque con la escala logarítmica es más fácil evaluar las diferencias. Ahora bien, que una mejora de 20 dB como estáis reportando muchos, (de -80 a -60) me parece brutal. Merece la pena.
¿De dónde sale esta mejora? Puesto que no se ha cambiado ni la antena, ni el hardware de las etapas radioeléctricas, supongo que se habrán mejorado los filtros, los amplificadores o el control de interferencias que se hagan a nivel software. Me sigue pareciendo impresionante.
Lo que comentáis de que a mejor cobertura, menor gasto de batería es cierto por los motivos que comentáis: si la cobertura es muy baja, el móvil está constantemente buscando mejores estaciones a las que conectarse. Si la cobertura es buena, no solo no hace esto, sino que gasta menos potencia en comunicarse con la estación a la que está conectado.
En cuanto a lo de si las "rayas" son solo para el servicio de voz y las "letras" para el de datos, me temo que no es exacto.
  • Cuando pone "G", significa que estamos conectados al servicio GSM convencional (2G), con voz + datos vía GPRS (menos de 128 kbps)
  • Cuando pone "E", es una red EDGE, intermedia entre 2G y 3G, con datos hasta 240 kbps (creo que solo lo tiene Movistar)
  • Cuando pone "3G", es una red UMTS (3G), con voz y datos de distintas velocidades. Básicamente, soporta hasta 384 kbps, pero con las mejoras de HSPA (¿letra "H"???) puede subir hasta varios Mbps.
Independientemente de la letra, las "rayas" indican la potencia con la que se está recibiendo la señal "piloto" de la estación base (la de los decibelios que hablábamos antes), y que tiene relación directa con la velocidad de descarga final que vamos a conseguir.

Insisto: las rayas solo indican la potencia que recibe el móvil de la estación base, y la letra, el tipo de red al que estás conectado. Si estás en 3G, harás llamadas con el servicio de voz de UMTS, y si estás en G, con el de GSM. No notarás diferencia, pues son muy parecidos. La diferencia está en los servicios de datos. En 3G, mucho más rápidos, y si la cobertura es buena y la red soporta HSPA (una mejora de UMTS), aún más
.
Creo que mejor que esta contestacion no hay otra... en azul lo que preguntabas el resto muy interesante

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda

"Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol
Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/10, 22:56:41
Array

[xs_avatar]
matito matito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Desiré

Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
te resumo, 3G es los mismo que 2G pero mas rápido

para no tener Internet tendrías que desactivar el gprs

espero haberte aclarado
Gracias, si es que era obvio de....pero hoy la cabeza no me andaba bien

Cita: Originalmente Escrito por akt3 Ver Mensaje
Creo que mejor que esta contestacion no hay otra... en azul lo que preguntabas el resto muy interesante
Interesante resumen, pero a mí ni me aparecen letras ni nada de nada, solo el nive de cobertura
Gracias
Viejo 15/03/10, 23:03:37
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
joer akt3, que nivelazo
Responder Con Cita
Viejo 15/03/10, 23:33:31
Array

[xs_avatar]
akt3 akt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (i9300)

Solo te sale el nivel de cobertura porque el movil tiene cobertura y tienes desactivado los APN. Sino sabrías a que red estas. lo de poner "redes 2g" efectivamente siempre te consumira menos. ya que en tu caso te es indiferente estar en una red 2g, 3g o H porque solo te interesa el consumo de voz y no de datos.

Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
joer akt3, que nivelazo
es lo mas bonito que me han dicho hoy en el foro Naaahhh es broma. Casi todo lo que aprendí, lo hice en este foro leyendo mucho.... pero que mucho, mucho y a gente que se molesto en aclarar dudas y conceptos que no había hue... de aclarar

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda

"Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol
Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Hora actual: 18:35:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /