|
||||
|
||||
Nexus 9 brick
Ya siento que el primer mensaje que escriba sea para pedir ayuda, pero es que estoy desesperado. Ayer al actualizar mi Nexus 9 via OTA a 5.0.2, una vez instalado, al reiniciar, se queda pillado en las bolitas de colores que salen después del logo de google. Según he leído, esto se llama brickeo.
Pues bien, he probado varios tutoriales que he encontrado por ahi (Nexus root toolkit y demás), pero no consigo hacer nada. No tengo ni la depuracion USB habilitada y el bootloader está locked. Sí que puedo acceder a la pantalla esa al presionar power + vol-. Alguna idea de como arreglar esto? Todo lo que intento me pide que habilite la depuración usb. Gracias ![]() ![]() |
|
|
Te has metido en el recovery y has hecho todos los wipes?, pruebalo a ver
|
|
||||
|
||||
Gracias por responder lo primero. Al entrar en recovery me sale el muñequito de Android con la tripa abierta y no puedo hacer nada
|
|
||||
|
||||
A mi me pasó justo eso hace varios días. Hice un tema de ello. Si no la has rooteado, cargala y espera un tiempo. Varias horas o incluso un día, y entonces trata de encenderla.
En el mismo hilo un compañero explica otra posible forma de solucionarlo. Miralo por si acaso. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo sinceramente no tocaría nada si no lo habías hecho previamente o no tienes práctica, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Llamaría a Google y tiraría de garantía
|
|
||||
|
||||
He probado eso pero no ha funcionado. La dejaré toda la noche cargando a ver que pasa.
|
|
||||
|
||||
Sabes si hay que pagat gastos de envío o como funciona? Y aparte, cuanto suelen tardar? Gracias
|
|
||||
|
||||
Yo accedí al menú con power + vol- y le hice un factory reset. Me volvio a arrancar, perdiendo los datos eso si
|
|
||||
|
||||
Nada, ya probé pero no funciona el factor y reset, se queda bloqueado y no hace nada
|
|
||||
|
||||
Cita:
Debes arrancar la Tablet en Modo Bootloader, e irte a la opción 'Fastboot'. Luego la conectas al PC, y en el PC en una carpeta descomprime este archivo que contine adb.exe, fastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll. Ahora en el PC, abre una ventana de comandos en la misma carpeta en la que descomprimiste el archivo anterior. Y ejecuta lo siguiente: [PHP]fastboot erase userdata fastboot reboot[/PHP] Sería partidario de borrar también el cache, pero es una partición con un IMG que hay que flashearle, luego borrarlo sin más... no sé yo. Aunque bien, si extraes del Factory Image el 'cache.img', también podrías ejecutar: [PHP]fastboot erase cache fastboot flash cache cache.img[/PHP] |
|
||||
|
||||
Si no lo has tocado, la garantía te saldrá gratis y lo normal es que te envíen un reemplazo. Si prefieres arreglarlo tú, busca como instalar una imagen de fábrica. Por ejemplo: http://www.androidpolice.com/2014/11...get-around-it
|
|
||||
|
||||
Cita:
(Cannot erase any partition while device state is locked) |
|
||||
|
||||
Tienes que desbloquear el bootloader, pero si vas a mandarlo en garantía yo no lo haría. Si quieres arreglarlo tú entonces si.
|
|
||||
|
||||
Vale, estoy hablando con google a ver si me la arreglan o algo. Si me dicen que no os pregunto como desbloquear el bootloader
|
|
||||
|
||||
No aflojes, terminal nuevo, si o sí
Enviado desde mi Nexus 9 |
|
||||
|
||||
Vale, pues gracias a todo por vuestras respuestas. Al final he optado por pedir la sustitución en garantía, y sin problemas. La semana que viene me llega la nueva.
![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|