|
||||
|
||||
Como activar los SystemUpdateService con un script de arranque
Bueno chicos, después de pelearme con esto durante esta mañana, al final lo he conseguido.
Como bien sabéis, algunas roms el servicio de actualización del sistema del Service Google Play viene desactivado por defecto, con los consiguientes despertares que esto provoca. He creado un script de arranque para que active el check del SystemUpdateService y no tengamos Wakelocks debidos a que los Servicios del Google Play intente actualizarse y no pueda. Al lío: MÉTODO 1 Lo primero que tenemos que ser root, tener un explorador de archivos tipo Root Explorer para llegar a la carpeta init.d del sistema y un kernel compatible (esto lo veremos más adelante). Primer paso: Os descargáis Disable Service del Play Store, para comprobar que el check está desactivado->Segundo paso. (Si está activado, no hace falta seguir con el tutorial, ya que por defecto viene activado) Segundo paso: Nos vamos a la carpeta etc/init.d y nos creamos un archivo, yo le he llamado "80bootd" (le podéis llamar como queráis). Dentro de el ponemos esto: #!/system/bin/sh pm enable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService Lo guardáis, le dais todos los permisos (0777) y listo. Tercer paso: Si vuestro kernel no es compatible con la carpeta init.d, os descargáis la aplicación Universal Init.d. Comprobáis que es compatible, si no lo es, se fuerza. Reiniciar. Y volved a comprobar con el DisableService que el check está activado. Listo. MÉTODO 2 Ante los problemas que he estado observando de no poder hacer andar el script del Método 1, he creído conveniente poner un método alternativo con Tasker. Por supuesto que hay que ser root. Los pasos son: 1) Abres el Tasker. (Os dejo el .apk) 2) Desde la pestaña "Perfiles" le das a "+" ->Evento->Sistema->Reinicio del dispositivo. Hasta aquí fácil, no? 3) Os saldrá una ventana "Editar Evento" y debajo "Reinicio del dispositivo". Dais botón atrás. Os pedirá una nueva tarea. Dais a "+" 4) Ponerle un nombre. Yo lo he llamado "Arranque"->Aceptáis. 5) Click en "+" para añadir una acción. 6) Click en "Código"->"Ejecutar consola" 7) En "Comando" ponéis: pm enable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService 8) Activáis "Usar Root" 9) Dais atrás y ejecutais. Si está bien, saldrá una punto verde encima de la palabra "Comando" 10) Y ya está, al arrancar el móvil, se activarán los Servicios de Actualización de los Google Play Services. Espero os sirva. P.D.: Todos los créditos son para XDA, que es de donde he cogido la idea, pero el curro es mío, jeje. Última edición por Moreta Día 30/03/15 a las 11:12:28 Razón: Añadir un 2º Método |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a Moreta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
He hecho los pasos y en principio no me ha funcionado. Próximament adjuntaré imágenes para tutorial, cuando solucione ;
Edito: Imágenes en spoiler del proceso.
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por GualetdlSerenet Día 26/03/15 a las 12:17:38 |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me ha funcionado. He reiniciado varias veces y el check estaba activado. Comprueba que el script esté bien escrito, con sus espacios y demás. |
|
||||
|
||||
Cita:
Error: java.lang.illegalArgumentException: Component class com.google.android.gms.update.SystemUpdateService does not exist in com.google.android.gms |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo no lo ejecuto. Desde la aplicación Universal Init.d compruebas que tu kernel sea compatible dándole a "Test". Después reinicias y vuelves a entrar en la aplicación, te dirá si lo es o no. En mi caso el ElementalX no lo es, y lo tuve que forzar dándole a "On", para que automáticamente en cada arranque reconociera los scripts de init.d En fin, no se más que comentarte. Espero que te ayude. Edito: he visto tus imágenes y he de decirte que hay que dejar un espacio entre el #!/system/bin/sh y la siguiente línea ![]() ![]() Última edición por Moreta Día 26/03/15 a las 12:31:12 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenos dias, iba a aplicar, pero he comprobado que me viene activado el SystemUpdateService, tanto en mi nexus 5, nexus 7 , me falta ver el nexus 4. gracias
saludos |
|
||||
|
||||
He hecho todo el tutorial tal como está y lo que me has comentado y nada.
Si activo el servicio con DisableService ¿no será lo mismo? |
|
||||
|
||||
Esto es para los que no le entra en deepsleep
|
|
||||
|
||||
¡Lo he conseguido!
He hecho el tutorial a la inversa. 1- Comprobar si tengo el servicio activo o no. 2- Probar si funciona /etc/init.d 3- Crear el archivo y darle los permisos necesarios. 4- Reiniciar y funciona a la perfección. Euphoria 5.1 17/03/2015 con kernel stock. ¡Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Moreta su comentario: | ||
|
Esto es currar. Si va funcionando a la gente lo añado al hilo de Cataclysm, que está la peña escaldada con el temita.
![]() |
|
||||
|
||||
Vamos a ver si esta es por fin la solucion, que me estoy volviendo loco con este tema.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un Note 3 con CM12 (Temasek) pero como tenía el mismo problema he seguido el tutorial. Por de pronto el servicio está ahora activo al arrancar. Voy a vigilar el wakelook y reportaré.
|
|
||||
|
||||
Estoy probandolo y con Franco kernel no hace más que salirme Reboot Required en el Universal init.d :s
EDIT: ya nada, que Franco acabo de ver que no es compatible con los scripts. Instalado y configurado, a ver qué tal aguanta el día de mañana y si funciona bien lo dejo y lo pruebo en profundidad haciendo el camino de santiago ![]() Gracias por la información! ;) Última edición por aAlex12 Día 27/03/15 a las 00:33:08 |
|
||||
|
||||
Ahora han salido nuevas betas del Play Service, supongo que si instalamos una actualización manualmente únicamente será volver a reiniciar e ya está ¿no?
|
|
||||
|
||||
En principio está activado el SystemUpdateService, y el reiniciar no sería necesario.
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
P.D. tengo los permisos bien, adjunto el código por si acaso. uploadfromtaptalk1427446959508.jpg Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:27:29 (GMT +2)