|
||
|
![]() |
![]() |
Jiayu S3 Jiayu S3 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Rendimiento de transferencia de ficheros por red usando procololo SMB/CIFS
Hola a todos,
En mi entorno el paso de ficheros es un tema determinante, que me hizo elegir justamente el Jiayu S3 Advanced por incorporar Wi-Fi 802.11ac. Dispongo del último modelo de router FTTH que proporciona Jazztel, el ZTE ZXHN F680 que justamente también tiene Wi-Fi 802.11ac. En las pruebas de velocidad a Internet, con el móvil consigo 180 Mbps de los 200 Mbps que tengo contratados. No tengo absolutamente nada que objetar. También ese es el rendimiento que parece ofrecer la transferencia real mediante FTP Server en el móvil, aunque el estado de la Wi-Fi diga que el enlace teórico es de 433 Mbps. Sin embargo en la transferencia mediante SMB/CIFS, que es la forma más común de conectar con sistemas Windows (recordemos que es la típica conexión de "Entorno de red") pues parece ser un problema generalizado en todo el mundo Android. Por ahora he probado 3 aplicaciones de las disponibles en Play Store: - Gestor de Archivos (File Manager en inglés) de Cheetah Mobile, con el que consigo solamente 500 KB/s (unos 4 Mbps). https://play.google.com/store/apps/d...msoft.fm&hl=es - AndSMB (Cliente Samba) de LYSESOFT, con el que consigo 1 MB/s (unos 8 Mbps) y que es feo, no se integra bien con la exploración de archivos locales y no busca servidores. https://play.google.com/store/apps/d...t.andsmb&hl=es - File Explorer de NextApp Inc, con el que consigo 8 MB/s (64 Mbps) y que es muy cómodo. Sin embargo, la función de red es de pago y solo tiene 7 días de prueba de su producto "FX Plus". https://play.google.com/store/apps/d...xtapp.fx&hl=es Este último es un programa muy bueno que, he de admitirlo, satisface mis necesidades y no tendría reparo en pagar sus 2,59€ que cuesta. Pero por supuesto, hay tantas apps que uno no puede probar todas, y si hay alguna gratuita, pues algo que nos ahorramos. Me gustaría que si conocéis algún otro explorador de ficheros que trabaje en red por SMB y tenga una tasa de transferencia similar o mejor, comentéis vuestras experiencias con él. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Te recomiendo ES File Explorer, es gratuito y compatible con muchos protocolos.
En las pruebas que hice (antes de que R hiciera un cambio en los routers AC) me daba una ratio de 12MB/s. Ahora utilizo un aparato de WiFi aparte, da mejor estabilidad y mas alcance en el piso. Solo tiene N, pero por ahora me llega para pasar archivos de 1 a 2gb rapidamente. Ejemplo: Copiando desde el disco a la memoria interna ![]() A la SD ![]() Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo también uso el Es explorer. No he hecho mediciones, pero es el que más me gusta.
Saludos
Última edición por SIgNIFER15 Día 07/07/15 a las 09:54:55. |
|
||||
|
||||
Yo igual que los compis. Prueba ES File Explorer y nos cuentas. A mi es el que mejor me funciona siempre.
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Gracias por los consejos. Es un poco raro de manejar hasta que te acostumbras, pero ES File Explorer me ha llegado hasta 11.2 MB/s de transferencia.
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|