|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Procedimiento para la actualización del samsung galaxy s5 g900f, versión internacional libre de fábrica
ACTUALIZAR ANDROID A LA VERSION MÁS RECIENTE CON ODIN:
Tener en cuenta como entrar a las funciones o modos del teléfono ( Recovery y Download ) Modo Recovery: 1. Apagar el teléfono 2. Encender el teléfono pulsando simultáneamente VOLUMEN ARRIBA + HOME + POWER 3. Cuando aparezca el "Androide verde" soltar los botones. Modo Download: 1. Apagar el teléfono 2. Encender el teléfono pulsando simultáneamente VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER 3. Una vez aparezca una pantalla negra con letras verdes pulsar VOLUMEN ARRIBA Proceso de Actualización: 1. Tener instalado Kies3 en la PC o LAPTO, enlace de descarga: http://www.samsung.com/es/support/us...are/KIES/#none 2. Descargar Odin3 v3.10, enlace de descarga: http://odindownload.com/download/Odin_3.10.0.zip 3. Instalar el Odin3 v3.10 en la PC (ejecutar Kies3 y Odin3 como administrador en Windows 7, 8 y 8.1) 4. Descargar el Firmware (ROM BOC7), enlace de descarga (tienes que registrarte en la página) http://www.sammobile.com/firmwares/d...FOXA1BOC7_BTU 5. Una vez descargado en la PC, descomprimimos él .rar y obtendremos un archivo terminado en .tar.md5 6. Apagar el teléfono y ponerlo en Modo Download (Aparece android verde). 7. Conectar el teléfono a la PC con el cable MicroUSB original. 8. Abrimos Odin3 v3.10 (Debe aparecer en Odin3 v3.10 el mensaje Added!!), tildar y pulsar en la casilla AP, seleccionar el archivo (ROM BOC7) descargado arriba (.tar.md5), esperar a que Odin3 cargue o reconozca el archivo. --> Ejemplo (no es la ROM descargado arriba): G900FXXU1ANCF_G900FOLB1ANCD_G900FXXU1ANCE_HOME_HOM E.tar.md5 Ver el ejemplo de la imagen Odin3 con otra ROM, ya que la ROM BOC7 no la tengo descargada en la PC, debe quedar así con la ROM que seleccionemos en la casilla AP (Verificar que la casilla Re-Partition NO esté seleccionada). 9. Pulsamos en el botón START 10. Tras finalizar ya tendremos nuestro terminal actualizado! Observación: acá no termina todo, hay que hacer la limpieza, claro que acá a las mujeres no les gana nadie, son expertas, nos limpian hasta los bolsillos, tras finalizar la actualización entrar al Modo Recovery y hacer los dos wipe que allí aparecen, wipe data factory reset y wipe cache partition, con esto se borra todo rastro de la ROM anterior, y permite futuras actualizaciones vía OTA, en este caso se aplica a la ROM libre del Reino Unido UK (BTU), pero el mismo precedimiendo es aplicable perfectamente a cualquier otra ROM libre de otra región. Última edición por gaston2 Día 24/03/15 a las 19:54:53. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a gaston2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
No es mala idea lo único que ya hay dos o tres post en chinchetas sobre ese tema,de todos modos buen trabajo
|
||||
|
||||
saludos, si tienes razón, pero yo lo mejore en base a la experiencia vivida con la actualización perfecta de mi g900f, acá se entiende mejor que en las otras publicaciones, el tema es una recopilación de todas y con un lenguaje mas sencillo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
HOla Gaston
Tengo un S5 G900F con android 4.4.2 de meditel Marruecos , recien rooteado..(Knox sigue 0x0) Pero ahora tengo varios problemas.. Al poner la clave wifi (se pierde en cada reinicio) y una vez conectado a internet se me salta a menudo "HealthService se ha detenido" y a veces "context se ha detenido" Pregunto: Si sigo tu procedimiento al pie de la letra: 1) Se solucionaran mis problemas ? 2) El Knox se me quedara en 0x0 ? 3) La oficial de aqui sigue siendo la 4.4.2. ¿Si por cualquier cosa recurro al Sat, este no rechazara la garantia cuando ve BOC7_BTU ? Gracias de antemano Última edición por waqa Día 09/04/15 a las 12:56:12. |
|
||||
|
||||
HOla Gaston
Tengo un S5 G900F con android 4.4.2 de meditel Marruecos , recien rooteado..(Knox sigue 0x0) Pero ahora tengo varios problemas.. Al poner la clave wifi (se pierde en cada reinicio) y una vez conectado a internet se me salta a menudo "HealthService se ha detenido" y a veces "context se ha detenido" Pregunto: Si sigo tu procedimiento al pie de la letra: 1) Se solucionaran mis problemas ? 2) El Knox se me quedara en 0x0 ? 3) La oficial de aqui sigue siendo la 4.4.2. ¿Si por cualquier cosa recurro al Sat, este no rechazara la garantia cuando ve BOC7_BTU ? Gracias de antemano ![]() |
|
||||
|
||||
saludos, si sigues los pasos , no tiene que presentar ningún tipo de problemas tu teléfono, es mas mi teléfono después de la actualización quedo de fabrica perfectamente, tengo cobertura hasta donde la operadora me lo permita, yo acá no puedo medir con exactitud la cobertura, porque aquí los servicios de todas las operadoras son malos, y fallan muy a menudo, la mejorcita es movistar Venezuela, y digitel, por eso no me preocupo en medir coberturas, por lo de la garantía allí no te se decir como pueden responder, estamos hablando de una actualización y modificación del país de origen, pasaría a la BTU del REINO UNIDO completamente, el teléfono me funciona perfectamente, estoy muy contento con mi teléfono, y lo mejor recibes actualizaciones vía OTA desde el REINO UNIDO
![]() Y porfa dime si van a desparecer los malditos mensajitos de Healthservice y context...y si el knox se me quedara en 0x0 ? Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
saludos, en cualquier momento estarían lanzando vía OTA una nueva actualización, que podría ser la 5.0.1, cuando la reciba estaré notificándolo por acá, la espero con paciencia, estoy para ayudarlos.
|
|
||||
|
||||
Por cierto despues de descargalo toda la tarde resulta que me da error al descomprimirlo con winrar..que raro: Me dice winrar q es un tipo de archivo desconocido para el
Y porfa dime si van a desparecer los malditos mensajitos de Healthservice y context...y si el knox se me quedara en 0x0 ? Gracias de nuevo ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
saludos, bueno a mi no me gusta rootearlo, yo dejo mi teléfono quieto original, no requiero el rooteo, no se si pudiera modificarte el Knox, yo creo que no, si es una aplicación oficial descargada de play store, otras aplicaciones no oficiales pudieran hacer inestable tu teléfono, modificando algunos parámetros de configuración
|
|
||||
|
||||
ok, y no tendras algun enlace mega para descargar de nuevo la rom....(es la primera vez q me pasa algo parecido en sammobile: Habran subido un archivo dañado?)
|
|
||||
|
||||
saludos, este método de actualización no afecta para nada el knox 0x0, te lo deja igualito 0x0 de fabrica, ahora un mal rooteo con una aplicación desconocida pudiera cambiarlo.
|
|
||||
|
||||
Proceso de Actualización:
1. Tener instalado Kies3 en la PC o LAPTO, enlace de descarga: http://www.samsung.com/es/support/us...are/KIES/#none ![]() No es necesario tener instalado Kies 3 para hacer el proceso, se pueden descargar los drivers correspondientes al modelo de S5 que tengas desde la siguiente pagina ![]() Salu2 |
|
||||
|
||||
saludos, no la tengo en enlace mega, yo actualice a la BOB7, y actualice por OTA a la BOC7, porque aun no había salido, si quieres entonces bájate la BOB7, y de paso así pruebas que se actualice vía OTA a la BOC7
http://www.sammobile.com/firmwares/d...FOXA1BOB7_BTU |
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte, solo un detalle:
No es necesario tener instalado Kies 3 para hacer el proceso, se pueden descargar los drivers correspondientes al modelo de S5 que tengas desde la siguiente pagina ![]() Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
El enlace de la 5.0 BOC7 UK de Mega ![]() |
|
||||
|
||||
saludos, a parte de eso con Kies3 puedes validar la correcta comunicación del teléfono con la PC, antes de usar ODIN3, si hay comunicación , todo funcionara perfectamente con ODIN3
|
|
||||
|
||||
Repito, no es imprescindible instalar Kies 3, solo con los drivers oficiales de Samsung es suficiente, tanto para ADB, MTP, Massive Storage, Download Mode, Android Phone, etc... |
|
||||
|
||||
HOla Gaston
Tengo un S5 G900F con android 4.4.2 de meditel Marruecos , recien rooteado..(Knox sigue 0x0) Pero ahora tengo varios problemas.. Al poner la clave wifi (se pierde en cada reinicio) y una vez conectado a internet se me salta a menudo "HealthService se ha detenido" y a veces "context se ha detenido" Pregunto: Si sigo tu procedimiento al pie de la letra: 1) Se solucionaran mis problemas ? 2) El Knox se me quedara en 0x0 ? 3) La oficial de aqui sigue siendo la 4.4.2. ¿Si por cualquier cosa recurro al Sat, este no rechazara la garantia cuando ve BOC7_BTU ? Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo |
![]() |
![]() |
||||||
|