|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Mi Band Xiaomi Mi Band |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Automatizar y personalizar el móvil. Crear Widget personalizado de Miband
Un pequeño tutorial de segun el estado de la MIband se realicen eventos y se pase información a un widget de personalización como es Zooper widget
Actualización 09/04/2015. Ventana de mi app MITS y ejemplo de lo que se puede hacer con zooper: Sin Zooper. Ventana con % de batería y dias desde la última carga. Parcial y distancia total en metros. Info del proceso + Usuarios Zooper Variables pasadas a Zooper: SUEÑO.
PARCIALES.
DISTANCIA.
BATERÍA.
OTROS. #Ttac# Hora Actualización del widget. #TMili# Tamaño archivo mili_log.txt MITS https://dl.dropboxusercontent.com/u/...62/MITS.18.apk Es la app ubicada en dropbox. --------------------------------------------------------------------------------
(Click para mostrar/ocultar)
Un saludo. Última edición por Xcso Día 09/04/15 a las 18:25:57. Razón: Actualización Programa + info. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Xcso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En zooper Si en lugar de un txt MI como hemos puesto fuera un rectángulo se le podría cambiar el color = , si fuera una imagen se podría hacer que cuando este activa la MB fuera 100% visible y si está desactivada ver la imagen con un 80% de transparencia o que no se vea nada hay muchas formas de interactuar. Con zooper t puedes crear una barra de progreso circular con el nivel de batería y que el color del nivel cambiase según ese nivel etc Puedes personalizar mucho mucho.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mola
|
||||
|
||||
Indicador de bateria de la Miband en zooper
photo_2015-03-17_20-24-20.jpg instalas la aplicación. Pones en zopper item texto con #TMbatt# ... cada vez que ejecutes la aplicación se actualizará el valor de la batería. Como no creo necesario actualizarla frecuentemente yo lo voy hacer a media noche mediante llama. En pruebas, digamos que es una beta o theta o que se yo ![]() Mi_Band_Bateria.4.rar |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, lo voy a probar
![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Genial.
|
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58140122 Si usas tasker lo mejor es que cojas la tarea de dicho enlace y la importes. la opción empaquetada ocupa mucho y sirve para los que no tengan tasker y no depender de el. Todo lo de llama se puede hacer con tasker y mejor. Para enviar info a Zooper solo tienes que añadir la acción Plugin y te saldrá zooper; el manejo del plugin zooper es = llama. |
|
||||
|
||||
La versión anterior de app de batería no actualiza, se vuelve al original del hilo del xda cambiando el tiempo de espera antes de leer el archivo ya que algunos móviles leían el archivo recreado (y acceder al valor actual de la batería) antes de ser creado y cerrado.
Entonces quedaría así las acciones de la app: 1. Bluetooth turns off 2. Deleting log /sdcard/mili_log.txt 3. Bluetooth turns on 4. Pause 30 seconds to establish connection Modificado 5. Contents of the log reads into variable %log 6. Parsing text between level: and % 7. Battery level writes into variable %MIBATT1 Añadido 8. Pasar variable %MIBATT1 a Zooper Miband guarda varios datos como el de %batería en mili_log.txt, cada vez que se conecta a bluetooth o sincroniza se actualiza el archivo (que si no se borra va engordando el archivo). Entonces: -1 a 3 Desconecta el bluetooth, borra el archivo y enciende el bluetooth con esto se consigue tener un mili_log con los últimos valores - 4 dejando un tiempo prudencial entre que se sincroniza bt y se genere el archivo y no se genere un conflicto de acceso cuando aún no ha terminado de crearlo. Modificación Espero que esta versión vaya bien. MiBandBateria.5.rar |
|
||||
|
||||
En zooper se puede cambiar de color según el nivel de batería
$#TMbatt#<=15?[c]#ffff0000[/c]$ Si es menor o igual a 15 $#TMbatt#<45 && #TMbatt#>15?[c] "otro color" [/c]$ si está entre 16 y 44 (mayor de 15 y menor de 45) $#TMbatt#<60 && #TMbatt#>44?[c] "otro color" [/c]$ Si está entre 45 y 59 Si no es ninguno de estos cogería el color por defecto. etc |
|
||||
|
||||
Yo prove con AutomatIT que me entendiera el Bluetooth cuando llegaba una llamada entrante, para que me vibraba son tener todo el día puesto el Bluetooth, y no hubo manera, no vibra. Solo si ya esta encendido antes de recibirla.
|
|
||||
|
||||
Habría una posible solución pero el problema es que te llegaría con cierta demora causada por el encendido del bluetooth y enlace de la miband. Sería cuando recibes la llamada encender el bt espera a que conectara la miband y una vez hecho esto lanzar una notificación desde automatit; habría que habilitar la notificación de automatit en la app de mifit
|
|
||||
|
||||
Habría una posible solución pero el problema es que te llegaría con cierta demora causada por el encendido del bluetooth y enlace de la miband. Sería cuando recibes la llamada encender el bt espera a que conectara la miband y una vez hecho esto lanzar una notificación desde automatit; habría que habilitar la notificación de automatit en la app de mifit
![]() (Uso este hilo porque se trata tambien de automatizar la mi band, espero que no moleste) |
|
||||
|
||||
Para asignarle el valor a Mi, para que reconecte o no, donde lo haces? Tienes un widget? Perdona si es muy obvio pero aún no tengo la mi band y no puedo practicar...
|
|
||||
|
||||
Esta explicado al inicio.
Con llama: MI es una variable que asigno un 0 cuando se deconecta la MB y 1 cuando esta conectada. Y luego la uso para que se reconecte cuando ve que la MB se ha desconectado sola. Y si preguntas para evitar que reconecte porque quieres desactivarla (yo como sólo tengo la MB enganchada al bt pues directamente desconecto bt y asi no lo teng encendido para nada.) pues con lo siguiente. Con un evento de llama. Condiciones nada. Acciones: -Variable llama -Mioff (le doy un nombre a la variable) con valor intercambiar 0 y 1 (se accede dandole a increment/decrement etc) -Poner en cola otro evento condiciones: Variable Mioff =1 Acciones : Bluetooth desactivado. Y en otro evento para que no se reconecte automáticamente se tiene que cumplir que Mi=0 (Mb desconectada) y Mioff=0 (no la he desactivado manualmente) En zooper cada item creado puede lanzar una aplicación o un shortcut(atajo o acceso directo) o en los launchers también puedes crear un atajo. Entonces a seleccionar una atajo puedes seleccionar llama donde podrás elegir lanzar un evento llama de los creados. Entonces si elijo el de Mioff cada vez que le doy mi va variando el valor de 0 a 1 ejecutandose los eventos afectados por los cambios de las variables. Última edición por Xcso Día 19/03/15 a las 17:51:26. |
|
||||
|
||||
Esta explicado al inicio.
Con llama: MI es una variable que asigno un 0 cuando se deconecta la MB y 1 cuando esta conectada. Y luego la uso para que se reconecte cuando ve que la MB se ha desconectado sola. Y si preguntas para evitar que reconecte porque quieres desactivarla (yo como sólo tengo la MB enganchada al bt pues directamente desconecto bt y asi no lo teng encendido para nada.) pues con lo siguiente. Con un evento de llama. Condiciones nada. Acciones: -Variable llama -Mioff (le doy un nombre a la variable) con valor intercambiar 0 y 1 (se accede dandole a increment/decrement etc) -Poner en cola otro evento condiciones: Variable Mioff =1 Acciones : Bluetooth desactivado. Y en otro evento para que no se reconecte automáticamente se tiene que cumplir que Mi=0 (Mb desconectada) y Mioff=0 (no la he desactivado manualmente) En zooper cada item creado puede lanzar una aplicación o un shortcut(atajo o acceso directo) o en los launchers también puedes crear un atajo. Entonces a seleccionar una atajo puedes seleccionar llama donde podrás elegir lanzar un evento llama de los creados. Entonces si elijo el de Mioff cada vez que le doy mi va variando el valor de 0 a 1 ejecutandose los eventos afectados por los cambios de las variables. ![]() Veo que iba bien encaminado. |
|
||||
|
||||
![]()
Ya tenemos un widget (¿Xiaomi y el widget?) de la Miband(MB) no era mi pretensión pero esto es lo que parece ya.
#TRem# Variable para zooper indicando sueño profundo (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TNRem# Variable para zooper indicando sueño ligero (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TTsh# Variable para zooper indicando sueño total horas (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TTsm# Variable para zooper indicando sueño total minutos (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TMbatt# Variable para zooper indicando nivel bateria MB (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #Tdias# Variable para zooper indicando días desde la última carga (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TPasos# Variable para zooper indicando los pasos diarios (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #MI# Variable para zooper indicando estado de la MB (pasada por la app llama.) #Ttac# hora actualización widget. Para que se actualice cada vez que abramos la app mifit. Crear evento llama con: Condición Aplicación activa-cuando la aplicación actual no es mifit (cuando salgamos de mifit se ejecutará la accion siguiente.) Acción Ejecutar aplicación MBZooper No usar los adjuntos usar estos de Dropbox, la app ya no se llama MibandBateria, al poner más funciones ya el nombre no tiene sentido, nuevo nombre Mbzooper: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...MBZooper.6.apk https://dl.dropboxusercontent.com/u/...Mi%20widget.zw Cualquier comentario, duda y errores serán agradecidos. Un saludo Última edición por Xcso Día 23/03/15 a las 13:39:07. Razón: Añadir + info |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Xcso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ya tenemos un widget (¿Xiaomi y el widget?) de la Miband(MB) no era mi pretensión pero esto es lo que parece ya.
#TRem# Variable para zooper indicando sueño profundo (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TNRem# Variable para zooper indicando sueño ligero (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TTsh# Variable para zooper indicando sueño total horas (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TTsm# Variable para zooper indicando sueño total minutos (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TMbatt# Variable para zooper indicando nivel bateria MB (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #Tdias# Variable para zooper indicando días desde la última carga (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #TPasos# Variable para zooper indicando los pasos diarios (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB). #MI# Variable para zooper indicando estado de la MB (pasada por la app llama.) #Ttac# hora actualización widget. Para que se actualice cada vez que abramos la app mifit. Crear evento llama con: Condición Aplicación activa-cuando la aplicación actual no es mifit (cuando salgamos de mifit se ejecutará la accion siguiente.) Acción Ejecutar aplicación MBZooper No usar los adjuntos usar estos de Dropbox, la app ya no se llama MibandBateria, al poner más funciones ya el nombre no tiene sentido, nuevo nombre Mbzooper: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...MBZooper.6.apk https://dl.dropboxusercontent.com/u/...Mi%20widget.zw Cualquier comentario, duda y errores serán agradecidos. Un saludo ![]() Podias comentar como se hace paso a paso y de nuevo gracias por todo |
|
|
||||
|
||||
Al parecer necesita una aplicacion de pago, no es cierto?
Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|