|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda; Cargador Moto G
Hola, adquirí un cargador Sony con las siguientes especificaciones;
Input: 100V-240V-0.3A 50/60Hz 15W Output: 5V---- 2.1A Mi pregunta es, ¿Es seguro cargarlo con este cargador? Gracias por responder. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si tiene 2.1A podes arrancar un boeing 747.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si que es demasiado 'heavy'. Como te indican, lo cargarásen menos tiempo ya que le suministras más Intensidad (Amperios), pero eso también le generará un sobrecalentamiento lo que repercutirá en una disminución de la vida de la batería (hablando en valores absolutos, ya que quizás esa disminución no se llegue a apreciar porque el móvil termine fallando antes por otro motivo).
Yo uso 2 cargadores, los 2 oficiales, uno de Samsung Galaxy SII (output: 5V / 0.7A) y otro de HTC Nexus 9 (output: 5V / 1.5A). Ambos 2 me cargan perfectamente todos los diferentes dispositivos que poseo (incluido el Moto G), y como te cuento la diferencia que noto entre ambos es el tiempo de carga y la temperatura que alcanza el dispositivo (es un ligero calentamiento, que con el otro cargador no lo tengo), pero nada preocupante. Si eso me pasa con 1.5A... ya con 2.1A, uff ![]() |
|
||||
|
||||
Si que es demasiado 'heavy'. Como te indican, lo cargarásen menos tiempo ya que le suministras más Intensidad (Amperios), pero eso también le generará un sobrecalentamiento lo que repercutirá en una disminución de la vida de la batería (hablando en valores absolutos, ya que quizás esa disminución no se llegue a apreciar porque el móvil termine fallando antes por otro motivo).
Yo uso 2 cargadores, los 2 oficiales, uno de Samsung Galaxy SII (output: 5V / 0.7A) y otro de HTC Nexus 9 (output: 5V / 1.5A). Ambos 2 me cargan perfectamente todos los diferentes dispositivos que poseo (incluido el Moto G), y como te cuento la diferencia que noto entre ambos es el tiempo de carga y la temperatura que alcanza el dispositivo (es un ligero calentamiento, que con el otro cargador no lo tengo), pero nada preocupante. Si eso me pasa con 1.5A... ya con 2.1A, uff ![]() ![]() Había leído que, en algunos teléfonos, el mismo teléfono regula la energía evitando sobre cargas ¿es cierto? ¿El Moto G lo tiene? Lleguemos a una conclusión para salir de dudas; ¿hay problema mayor a un calentamiento al ocupar el cargador? Estaba pensando en ir a ver si podían hacerme un cambio o hasta una devolución. |
|
||||
|
||||
Obviamente con 2.1A la carga será rápida.
Había leído que, en algunos teléfonos, el mismo teléfono regula la energía evitando sobre cargas ¿es cierto? ¿El Moto G lo tiene? Lleguemos a una conclusión para salir de dudas; ¿hay problema mayor a un calentamiento al ocupar el cargador? Estaba pensando en ir a ver si podían hacerme un cambio o hasta una devolución. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No tengo la certeza absoluta de que no tendrá ningún problema mayor a un calentamiento, pero si 'las cosas están bien hechas' (el cargador y el móvil no son 'chinos', si no que es Sony y Motorola), como has dicho, los propios dispositivos regulan el suministro de energía, y no van a demandar más de la que pueden admitir. Con lo que aparte de un calentamiento adicional durante la carga (con el consecuente ligero degradado adicional de la batería), no deberías de tener ningún otro problema.
![]() Me ayudaste mucho. ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|