|
||
|
||||
|
||||
Tutorial flashear lumia 1020
Antes que nada aclaraciones:
No aseguro al 100% que funcione sin ningún tipo de problema, es decir, a mí me ha funcionado a la perfección, pero imagino que podría fallarle a alguien, por lo que no me hago responsable de nada que pueda ocurrir. Dicho esto, os recomiendo hacerlo, a mí no me ha dado ningún problema, y me da la sensación de que la duración de la batería ha mejorado ligeramente desde que no tengo el roaming permanente. El principio del tutorial va a ser el mismo que el del lumia 920 publicado por kbronctjr, de este foro, el resto es una modificación ya que ese no sirve para el lumia 1020. Os pongo los códigos europeos para el firmware español del nokia lumia: Código:
059T8N2 RM-875 VAR MVP EURO ES PT WHITE 059T8N1 RM-875 VAR MVP EURO ES PT BLACK 059T8Q4 RM-875 VAR EU ES VODAFONE SL BLACK Aviso: no sé cual és para el amarillo, aunque imagino que no habrá problema con meter cualquiera de ellos, por si acaso indagad por internet. Este código es el que usaremos para descargar el firmware desde el programa Nokia care suit. PASOS A SEGUIR: 1- Instalar el nuevo nokia care parcheado: Mirror 1: https://mega.co.nz/#!oA93mKzQ!V8nEqx...aYL-zQkfqg455s Mirror 2: https://app.box.com/s/2pu43nrmewov8uxj6ijd 1.2- Descargar http://www.mediafire.com/download/vx...figuration.cfg y copiar el archivo en C:\Program Files (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Product Support Tool For Store 5.0 (O en la carpeta donde lo tengais instalado) 2-NO CONECTÉIS EL TELÉFONO TODAVÍA AL PC. Abrir el programa, y abrir "Produt Support Tool for Store 5.0". Cuando os salga la ventana de login, debeis poner "Sign int to:" -> "CareSuite External " (por defecto sale este marcado, no habria que tocar nada). Los campos de username y password quedarán en gris, y le dais a "Sign in". 3-Vais a Tools (en el menú de arriba) y le dais a firmware download. Ponéis el código del que habéis elegido (es la primera composición de números ) y os aparecerá para descargar. Una vez descargado, cerráis la ventana y en la principal del programa abajo a la izquierda, en update, le dais a actualizar. Una vez actualizado el programa, le dais a install, en el mismo menú, y ya os cerrará el programa y abrirá la instalación. 4- Cuando acabe, volvéis a abrir el programa, abrís el "Produt Support Tool for Store 5.0". En lugar de sign in, le dais a "work offline. Una vez dentro, en la barra de arriba clickar en "File" -> "Open Product" , se abre una nueva ventana. Escribir "RM-875", la eliges y le das a Open. 5.- Ahora, en el programa éste, a la izquierda abajo clicar en "Programming" -> "Recovery". 6- Seleccionas la rom que quieres flashear (la que has descargado) y le das a Start para flashear la rom. Aparecera una ventana donde hay un boton que pone "retry". En ese momento, antes de darle a retry, conectáis el móvil. Esperad un poco por si el pc tiene que descargar algún driver para el móvil. Cuando acabe, pulsáis a la vez los botones de power y bajar volumen un rato hasta que vibre. Cuando vibre, le dais rápidamente a retry y en ese momento comenzará la instalación. Recomiendo hacer copia de seguridad en el pc, ya que este proceso borra todos los datos. Creo que no me dejo nada ![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a currante007 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Antes que nada muchas gracias...
Yo tengo una duda, si hago un backup del teléfono con la utilidad que trae que la guarda en el mismo... después de flashear entiendo que podré restaurarla ¿no?. Saludos. |
|
||||
|
||||
Si, el backup te guarda fotos, mensajes o lista de las aplicaciones, una copia de seguridad se puede hacer en cualquier momento, y asi también lo pruebas.
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra
|
|
||||
|
||||
Una cosa, cuando dices que te ha mejorado la batería por ponerle el firm libre español quieres decir que a ti no te sale el famoso "triangulito"?? porque yo uso ONO y siempre me aparece, mi 1020 es de Movistar... pero en el 925 cuando lo usaba siendo libre me aparecia, creo que en único que no lo hacia era era en mi 920 cuando lo flashee por la libre española (era alemán)
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra
|
|
||||
|
||||
se me ha quitado el roaming... con el firm de movistar pero libre me salia roaming siempre, aún desactivándolo. Ahora ya no me sale ;)
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ya está hecho... durante el proceso al darle a retry... me salio algo del "Product code" pero aparentemente está todo ok.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues yo tengo un problema de drivers.
Cuando lo pongo en modo recovery y le doy al rentry intenta instalar unos drivers, pero no lo consigue. Concretamente el Nokia Bootmgr. Me da un error de instalación y de ahí no pasa. Lo he desinstalado todo y vuelto a instalar, amen de actualizarlo, pero no hay manera... Tengo Window 7 Pro y con este mismo ordenador flashee el 920 sin problemas..... Mi rom es inglesa y naturalmente quiero ponerle una española, pero me tiene aburrido... ![]() saludos Última edición por aprendedor Día 20/12/13 a las 16:01:08. |
|
||||
|
||||
Yo tengo más datos...
"Estamos metiendo las ROM oficiales, eliminando la de Vodafone". Al restaurar el backup, no me ha cargado fotos y demás, solo cuentas, nada de paneles ni historias, un queme ponerlo todo como antes. Además las app no me ha dejado descargarlas todas, algunas si otras ni dándole a retry. Mi versión es: 059T8N1 RM-875 VAR MVP EURO ES PT BLACK (supuestamente la libre EURO) Mi versión de firm es:3005.0000.1338.1001 (supuestamente es la más actualizada) Ahora vuelvo a las app, antes tenía alguna otra que no recuerdo y esta vez no me ha dejado pero lo más sangrante es que antes tenía la Nokia video director y ahora no la encuentra, si intento instalarla desde google, me dice que no está disponible para mi dispositivo ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Repetido...
Vale, acabo de ir a la Tienda y es que ya no está publicada, que faena. Última edición por NeonLight Día 20/12/13 a las 20:14:53. |
|
||||
|
||||
Cómo que no está en la tienda? A que te refieres? En este enlace la tienes.
http://www.windowsphone.com/es-es/st...f-3523f318ebea Última edición por mzoslater Día 20/12/13 a las 20:23:39. |
|
||||
|
||||
Cómo que no está en la tienda? A que te refieres? En este enlace la tienes.
http://www.windowsphone.com/es-es/st...f-3523f318ebea ![]() http://windowsphoneapps.es/2013/11/n...ia-lumia-2520 |
|
|
||||
|
||||
Problema solucionado con una instalación limpia.
Tenía una antigua para el 920 y cuando desinstalé dejé los drivers de la misma. Desinstalando todo lo de Nokia y siguiendo el manual todo OK. Muchas gracias al compañero por su ayuda, felices fiestas y un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|