Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/04/15, 12:34:24
Array

[xs_avatar]
addict addict no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

problema instalación Rom fábrica

Hola,

debido a los problemas que me está dando la OTA 5.1 me he decidido a intentar hacer una instalación limpia con Nexus Root Toolkit.
El problema es que después de elegir la imagen me aparece el error "ADB device was not found" . El Windows 8.1 me reconoce sin problemas el Nexus 4 . He probado de conectar a otro puerto usb y nada.Lo de opciones de desarrollo y depuración USB está activado.

¿Sabéis cómo puedo resolverlo? ¿Hay que instalar drivers aparte de los que instala Nexus Root Toolkit?

Gracias

Última edición por addict Día 28/04/15 a las 12:36:31.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/04/15, 13:02:29
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,966
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Si sigues los pasos que te va dando el Toolkit te instala los drivers necesarios compañero.

Todo el proceso lo haces con el teléfono encendido no?
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/04/15, 13:27:58
Array

[xs_avatar]
addict addict no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

vale , he conseguido instalar drivers. Una vez seleccionada la imagen el móvil ha entrado en modo Fastboot y en el PC ha salido una ventana MS-DOS la cual ha empezado a hacer diferentes procesos:
Al final me pone "Press any key" , he apretado una tecla y se ha cerrado la ventana. El móvil no se ha reiniciado solo, he tenido que pulsar el botón de arranque.Ha arrancado bien pero veo que no ha borrado nada, tengo el móvil igualito que antes.Ni me ha pedido cuenta ni nada.Los escritorios están igual con las app que tenía.
Dudo que haya hecho una instalación limpia ¿verdad? Aunque parece que el bug de cambio Wifi-Datos ya no lo tengo,pero no sé yo si se ha arreglado definitivamente.

Última edición por addict Día 28/04/15 a las 13:31:00.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/04/15, 16:30:22
Array

[xs_avatar]
addict addict no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

este es el mensaje de error que me sale en la consola msdos por el que creo no carga la imagen en el movil:

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/04/15, 17:14:35
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 14,128
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
Se ven varios errores en el proceso
Tienes que desbloquear el Bootloader antes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg NRT.jpg (77.5 KB, 72 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 28/04/15, 21:02:54
Array

[xs_avatar]
addict addict no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Se ven varios errores en el proceso
Tienes que desbloquear el Bootloader antes
gracias era eso! ahora sí se ha instalado y borrado todo.A ver ahora si me han desaparecido los bugs.
Por cierto , el bootloader queda cerrado automáticamente o hay que volverlo a cerrar de alguna forma?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/04/15, 21:12:52
Array

[xs_avatar]
jaime9714 jaime9714 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por addict Ver Mensaje
gracias era eso! ahora sí se ha instalado y borrado todo.A ver ahora si me han desaparecido los bugs.
Por cierto , el bootloader queda cerrado automáticamente o hay que volverlo a cerrar de alguna forma?
Hay que cerrarlo, en el tolkit pone abajo a la derecha del menú "Relock bootloader" pues sirve para eso. No sé si pierdes otra vez la información al cerrarlo, a ver que dicen los compañeros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/04/15, 21:23:11
Array

[xs_avatar]
mtmartxelo40 mtmartxelo40 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Renteria pues.
Mensajes: 1,448
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaime9714 Ver Mensaje
Hay que cerrarlo, en el tolkit pone abajo a la derecha del menú "Relock bootloader" pues sirve para eso. No sé si pierdes otra vez la información al cerrarlo, a ver que dicen los compañeros
Sino la app bootunlocker,abrir y cerrar sin perder nada,hay que ser root,un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mtmartxelo40 su comentario:
  #9  
Viejo 28/04/15, 21:41:35
Array

[xs_avatar]
addict addict no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jaime9714 Ver Mensaje
Hay que cerrarlo, en el tolkit pone abajo a la derecha del menú "Relock bootloader" pues sirve para eso. No sé si pierdes otra vez la información al cerrarlo, a ver que dicen los compañeros
¿pero para poder cerrarlo hay que activar otra vez el modo developer y activar "depuración USB" ?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/15, 21:50:36
Array

[xs_avatar]
jaime9714 jaime9714 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por addict Ver Mensaje
¿pero para poder cerrarlo hay que activar otra vez el modo developer y activar "depuración USB" ?
Si vas a hacerlo por toolkit si, tampoco es algo dificil, si lo haces como ha dicho el compañero mediante la app no creo que haga falta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/04/15, 22:11:00
Array

[xs_avatar]
addict addict no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jaime9714 Ver Mensaje
Si vas a hacerlo por toolkit si, tampoco es algo dificil, si lo haces como ha dicho el compañero mediante la app no creo que haga falta
vale ya lo he hecho con toolkit, con la app si hay que ser root no puedo usarla.Para verificar que el bootloader está cerrado: si apago y reinicio el movil y no sale el candado se supone que ya está cerrado ¿verdad?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/04/15, 22:18:13
Array

[xs_avatar]
mtmartxelo40 mtmartxelo40 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Renteria pues.
Mensajes: 1,448
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por addict Ver Mensaje
vale ya lo he hecho con toolkit, con la app si hay que ser root no puedo usarla.Para verificar que el bootloader está cerrado: si apago y reinicio el movil y no sale el candado se supone que ya está cerrado ¿verdad?
Sastamente.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/04/15, 22:26:00
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 14,128
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
No merece la pena que lo cierres a menos que vayas a llevarlo al SAT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/04/15, 22:34:17
Array

[xs_avatar]
jaime9714 jaime9714 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por addict Ver Mensaje
vale ya lo he hecho con toolkit, con la app si hay que ser root no puedo usarla.Para verificar que el bootloader está cerrado: si apago y reinicio el movil y no sale el candado se supone que ya está cerrado ¿verdad?
Exacto , pero como comenta @marpe si no vas a llevarlo al excelente SAT de google no merecía la pena
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/04/15, 12:26:06
Array

[xs_avatar]
addict addict no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

Después de la instalación me metí en Play Store y reinstalé las app,había una que era "servicios google" que no sé si debí instalarla (o actualizarla ,no recuerdo) , ¿qué opinais?. Es que,aparte del bug wifi-datos que ya tenía, me ha vuelto un bug antiguo que no me pasaba hace tiempo que con el móvil encendido la pantalla se queda apagada y hay que reiniciar.
¿creéis que vale la pena hacer todo el proceso de nuevo sin instalar o actualizar lo de los "servicios google" o no tiene nada que ver?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/04/15, 16:06:39
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,572
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por addict Ver Mensaje
Después de la instalación me metí en Play Store y reinstalé las app,había una que era "servicios google" que no sé si debí instalarla (o actualizarla ,no recuerdo) , ¿qué opinais?. Es que,aparte del bug wifi-datos que ya tenía, me ha vuelto un bug antiguo que no me pasaba hace tiempo que con el móvil encendido la pantalla se queda apagada y hay que reiniciar.
¿creéis que vale la pena hacer todo el proceso de nuevo sin instalar o actualizar lo de los "servicios google" o no tiene nada que ver?
Los "servicios de google" se te van actualizar si o si, si utilizas aunque solo sea una aplicacion de google. Me explico todas las aplicaciones de google para que funcionen necesitas tener los "servicios de google". Si no la actualizas no te funcionara el google play, ni gmail y es posible que hasta la camara de google
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/04/15, 18:27:31
Array

[xs_avatar]
addict addict no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Los "servicios de google" se te van actualizar si o si, si utilizas aunque solo sea una aplicacion de google. Me explico todas las aplicaciones de google para que funcionen necesitas tener los "servicios de google". Si no la actualizas no te funcionara el google play, ni gmail y es posible que hasta la camara de google
vale gracias pues no toco nada y a esperar a ver si lo arreglan pronto en la próxima actualización,sino aprovechando que más o menos ya sé instalar la imagen pondré Kit Kat que me iba muy bien.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/05/15, 11:50:06
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,572
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por addict Ver Mensaje
vale gracias pues no toco nada y a esperar a ver si lo arreglan pronto en la próxima actualización,sino aprovechando que más o menos ya sé instalar la imagen pondré Kit Kat que me iba muy bien.
Dentro de poco tendremos por aqui la 5.1.1 o al menos eso creo. Lo digo por que hoy a salido la 5.1.1 para la nexus7 wifi que es practicamente (en cuanto a hardware) nuestro nexus4. Lo malo es que seguramente sera mas de lo mismo que esta ultima compilacion de la 5.1. Yo es que ya he perdido la confianza con estos de google
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 23:47:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /