|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Abrir archivo con app concreta
Buenas. Veamos, tengo un problemilla con una tarea asociada a un boton (imagen) de una escena. Esta escena contiene caratulas de peliculas. Al hacer clic en estas imagenes la tarea abre un archivo. Concretamente una pelicula con extensión. mkv, terminando dicha tarea destruyendo la escena.
Pues bien, tengo varios reproductores de video, y quisiera que el citado archivo fuese ejecutado siempre por el mismo reproductor. En mi caso BSPlayer. En ocasiones, cuando hago clic en la imagen, me "salta" la clasica (y molesta para mi en este caso concreto) ventana preguntando "Completar accion usando". Y claro, debo seleccionar la app que deseo reproduzca el video. Y aunque respondo "Siempre", en lugar de "Solo esta vez", pasado un tiempo (por ejemplo, tras un reinicio) vuelve a pedirme la seleccion de la app que reproduzca el archivo. En Tipo Mime he seleccionado video/*, y logro acotar el número de app que abran el archivo, pero quisiera acotarlo a BSPlayer. Presiento que la solución es bien sencilla y que no deberia ni preguntar algo tan aparente simple, pero es que llevo buscando la solucion desde las 16:00 y no doy con ello. Última edición por emiegna Día 01/03/15 a las 00:30:06. |
|
|
||||
|
||||
Con un intent es fácil lo que no se es si necesitas root.
La información sobre los intents la tienes en el recopilatorio.
|
||||
|
||||
Gracias Mlesir. Me he puesto con el tema de los intents, una de tantas asignaturas pendientes que tengo con Tasker. He comprobado que hay cosas que se pueden hacer sin ser root. Lo que no he encontrado googleando es el intent concreto de BSPlayer para abrir el reproductor. Seria algo asi como "com.bsplayer.bsplayeran", pero claro imagino que falta un "PLAY", o yo que se. Entiendo que habría que poner la ruta, "storage/sdcard1/Peliculas/Mi pelicula.mkv", y por último especificar como "Actividad".
En cualquier caso, me gustaría resolverlo como intent por aprender. De momento lo podemos dar por resuelto ya que en la accion abrir archivo, al especificar el Tipo Mime: video/*, solo me pregunta obviamente por reproductores de video. Solo tengo dos. Peliculas, de Sony Xperia, y BSPlayer. Solucion: deshabilito la que nunca uso, Peliculas de Sony. Y claro, obviamente los videos se reproduciran con la "unica" app que puede ejecutar estos archivos. Quede claro que es una solucion que no me gusta. Válida, pero no me gusta. Me hubiese gustado haberlo hecho con un intent... Cosas de un cabezón como yo ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emiegna su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|