Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/14, 23:19:47
Array

[xs_avatar]
androidfan androidfan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Jazztel
Arrow Incluir paquete de idioma personalizado a teclado AOSP

Muy buenas,

Al configurar mi teclado, puse los idiomas español, inglés y catalán. Con los dos primeros todo bien, pero me di cuenta que el "paquete" catalán no tiene palabras, quiero decir, ni diccionario ni nada: escribes y el teclado ni te corrige, ni te deja usar la escritura deslizante ni nada.

Esto me molestó mucho, ya que hay veces en las que necesito escribir textos en catalán y el propio teclado no me facilita la tarea.

Así que empecé a buscar y encontré un paquete de idioma de la app AnySoftKeyboard, a lo cual pensé: "¿si cojo el paquete (todas las palabras que tiene) y lo pongo en el paquete del AOSP (al ser software libre, estaría mejorando el producto), podré usar el teclado stock que tanto me gusta usando el catalán sin problemas?". Me pareció una idea genial, pero el problema es que no tengo ni idea de qué he de hacer. He buscado el código fuente, y no entiendo nada. ¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias.

Viejo 12/01/15, 02:22:16
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
Refloto es un poco porque estoy con el mismo problema. Mi móvil va en Android kit kat y pasa lo mismo, es decir, como AOSP el español e inglés van a la perfección pero en catalán ni marca en rojo las palabras mal escritas ni tampoco sugiere.

Con el Catalan Language Pack instalado en el AnySoftKeyboard, se consigue al menos que aparezcan palabras sugeridas en catalán, sin embargo, marca en rojo todas las que no sean del idioma español. Lo hace aunque las haya sugerido en catalán. O sea, empiezas a escribir una palabra en catalán, como por ejemplo, "vegada" y cuando vas por "vega" ya te sugiere "vegada", seleccionas "vegada" y luego la pone en rojo. Es como si el marcado en rojo sólo funcionara en español ya que en inglés existe el mismo problema.

¿Alguna solución?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 21:12:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /