Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/12/14, 17:25:53
Array

[xs_avatar]
qal qal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Movistar

¿Lumia 1020 o 830?

Hola, me quiero comprar mi primer móvil con Windows Phone y estoy dudando entre uno de estos dos modelos ya que los puedo conseguir a muy poca diferencia de precio entre ambos.

A favor del Lumia 830, valoro los siguientes puntos a su favor:

- Batería fácilmente removible y de mayor duración en uso que la del 1020.
- Micro SD de hasta 128 GB.
- Sonido envolvente con 4 micrófonos integrados.
- LTE 150/50 Mbps
- Procesador Quad Core, aunque sea a 1,2 GHz.

A favor del Lumia 1020:

- ¿Mejor cámara? No tengo muy claro que le de muchas vueltas a la del 830, de la que he visto muy buenas críticas. Por eso os agradecería a vosotros que ya poséeis un 1020 que me confirméis o me neguéis esta información.
- Mayor resolución de pantalla que el 830 (aunque tampoco creo que sea tan importante para mí)
- Flash Xenon (infinitamente mejor que el del 830 que es de LED, este si reconozco que es un motivo de peso en favor del 830)
- Zoom de x4 aumentos sin perder calidad.
- Mejor cámara frontal.
- 1,5 GHz procesador, sólo Dual Core.

Bueno, en realidad personalmente mi balance se inclina más a favor del Lumia 830 pero si posteo esto es porque quiero ver si vosotros me dais alguna buena idea que cambie las tornas.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Última edición por qal Día 14/12/14 a las 17:35:24.
Responder Con Cita

Viejo 14/12/14, 17:52:14
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por qal Ver Mensaje
Hola, me quiero comprar mi primer móvil con Windows Phone y estoy dudando entre uno de estos dos modelos ya que los puedo conseguir a muy poca diferencia de precio entre ambos.

A favor del Lumia 830, valoro los siguientes puntos a su favor:

- Batería fácilmente removible y de mayor duración en uso que la del 1020.
- Micro SD de hasta 128 GB.
- Sonido envolvente con 4 micrófonos integrados.
- LTE 150/50 Mbps
- Procesador Quad Core, aunque sea a 1,2 GHz.

A favor del Lumia 1020:

- ¿Mejor cámara? No tengo muy claro que le de muchas vueltas a la del 830, de la que he visto muy buenas críticas. Por eso os agradecería a vosotros que ya poséeis un 1020 que me confirméis o me neguéis esta información.
- Mayor resolución de pantalla que el 830 (aunque tampoco creo que sea tan importante para mí)
- Flash Xenon (infinitamente mejor que el del 830 que es de LED, este si reconozco que es un motivo de peso en favor del 830)
- Zoom de x4 aumentos sin perder calidad.
- Mejor cámara frontal.
- 1,5 GHz procesador, sólo Dual Core.

Bueno, en realidad personalmente mi balance se inclina más a favor del Lumia 830 pero si posteo esto es porque quiero ver si vosotros me dais alguna buena idea que cambie las tornas.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Vamos por partes ( en lo que tienes menos claro ).

CAMARA
Pues, para la comparación de cámara, te recomiendo mucho esto...

http://allaboutwindowsphone.com/feat...son_Nokia_.php

Este tio es un crack, y no va a vender nada que no sea cierto, si es mejor es mejor
y si no lo es, te dice por que razones. ( en ingles por desgracia ).

PD: El tio compara la cámara del 1020 a 5MP, aunque te da la opción de ver las originales y ahí puedes comparar con mas autonomía.

PROCESADOR

http://cpuboss.com/cpus/Qualcomm-Sna...400-%28Dual%29

Juzga por ti mismo, el 1020 sera dual core, pero la GPU del 1020 es bastante mas potente, en tema cpu seria cosa de buscar
benchmarks en youtube, pero la diferencia no creo que compense la falta de potencia grafica.

Tengo que decir que a veces me da la sensación ( solo sensación ) que el 1020 saca igual fotos que otros teléfonos, pero
si te paras a mirar detalladamente, hay bastante diferencia, sobretodo cuando hay poca luz, tomar una foto casi a oscuras
la toma con muucha luz, donde otros smartphones, la sacarían de colores raros, el 1020 las saca mucho mejor.

PRECIOS Y CONCLUSION

Si no te sale mas o mucho mas caro que el 830, y no te importa tener 2 núcleos menos y que la cámara te haga esperar 2-3 segundos entre foto y foto
comprate el 1020, en caso contrario, si quieres mejor procesador y posiblemente mas updates, 830.

Si te puedo ayudar en algo mas, intentare ser lo mas imparcial que pueda.

Saludos!

Última edición por |ErosizeD| Día 14/12/14 a las 17:55:15.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 19:56:00
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Sinceramente, viendo precios de DVDANDORRA, y teniendo claro la busqueda de un terminal Windows Phone....y habiendo sido usuario de un 1020 durante 9 meses.

Lumia 1020 32GB Negro Libre _ 285€
Lumia 830 16GB Blanco Libre 299€
Lumia 930 32GB Negro Libre 365€

Compraria el 930 sin dudas, sobre todo si no necesitas la mejor camara movil del mercado (1020 con sus grandes contras y sin Camara DENIM),

En cambio con el 930 vas a tener el movil con mayor potencia, actualizaciones camara DENIM y mas futuro por delante, junto con una camara pureview de 20 mpx que es similar a la del 1520 y que es de las mejores todavia.

De echo si el 930 estuviera con Android, iria a por el de cabeza si o si, ya que lo mas parecido que hay en Android es el Nexus 5, y pero la camara es muy pobre en comparacion; y el LG G2, es un exito de ventas y uno de los mejor valorados (tambien similar al 930 pero mas feo el LG x D )

ESP 930
Pantalla: IPS multitáctil 5 pulgadas, Gorilla Glass 3 Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles- 16:9 para 441 ppi
Chipset: Qualcomm Snapdragon 800, quad core 2,2 GHz GPU: Adreno 330
RAM: 2 GB Almacenamiento: 32 GB
Cámaras: Frontal 2 MP – Trasera 20,7 MP

Última edición por nogarder Día 14/12/14 a las 20:02:28.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 20:00:27
Array

[xs_avatar]
qal qal no está en línea
Miembro del foro

Gracias ErosizeD. Voy a mirar todos los links que has puesto.

Presupongo que tienes un Lumia 1020. Si es así, ¿la batería te llega holgadamente al día de uso? ¿Cómo anda de resistencia ante rayaduras, caídas...? ¿La calidad de grabación de audio durante los vídeos y las llamadas de voz es buena?

Otra de las cosas que me echan para atrás es el tema de las actualizaciones. El 1020 será un telefonazo pero tiene ya 1 añito y no se sabe hasta qué punto Microsoft le mantendrá las actualizaciones para más adelante. Cosa que el 830 sí tiene garantizado al haber sido lanzado hace unos mesecillos y estar considerado "salido con la última horneada de Lumias"

Saludos y gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 20:15:49
Array

[xs_avatar]
Sergiocadista7 Sergiocadista7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (147)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S24 ultra/Galaxy Watch4Classic46/BudsLive
Creo q tienes que tener claro dos cosas nada mas, telefono o camara... Si quieres la mejor camara, está claro que el 1020 es lo mejor, en cuanto a mejor experiencia WP, el 830, 930, 1520 son lo mejor que hay, los 2 ultimos especialmente.

X actualizaciones no te preocupes, ya que todos los WP8 van a seguir actualizandose, en el caso del 1020, las mejoras de camara que vendran con Denim no, por su hardware.
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra/S24 Ultra
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 20:37:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias ErosizeD. Voy a mirar todos los links que has puesto.

Presupongo que tienes un Lumia 1020. Si es así, ¿la batería te llega holgadamente al día de uso? ¿Cómo anda de resistencia ante rayaduras, caídas...? ¿La calidad de grabación de audio durante los vídeos y las llamadas de voz es buena?

Otra de las cosas que me echan para atrás es el tema de las actualizaciones. El 1020 será un telefonazo pero tiene ya 1 añito y no se sabe hasta qué punto Microsoft le mantendrá las actualizaciones para más adelante. Cosa que el 830 sí tiene garantizado al haber sido lanzado hace unos mesecillos y estar considerado "salido con la última horneada de Lumias"

Saludos y gracias por tu ayuda.

Con mis testeos, puedo decir lo siguiente.

FOTO 1) en 4G, sin ahorro de batería, uso whatsapp ( fb, twitter y otras redes en background ), wifi activado a ratos, algo de bluetooth ( música ).

FOTO 2) en 2G, con ahorro de batería, mismo uso anterior.

Con ahorro de energía, aumentas la autonomía como unas 5h mas, llegando a las 18H en 4G...
La gestión de batería de windows phone, no es la mejor, espero que vaya mejorando porque
si te dejas algo encendido ( facebook, twitter u otros ) te funde la batería como no estés en ahorro.

Si quieres ir mas descansado optaría como han dicho por el 930, o 830, aunque no suele ser una agonía
llegar al final del dia , y menos desde que tengo mi cargador portable de 2200MAh ultra fino
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (41.8 KB, 192 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (50.6 KB, 193 visitas)

Última edición por |ErosizeD| Día 14/12/14 a las 20:40:02.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 20:38:13
Array

[xs_avatar]
nheo69 nheo69 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (88)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Otra
La diferencia entre la cámara del 1020 y la del 830 es muy grande..como te comentan x aquí si quieres un móvil mas moderno, con la pantalla mas grande, k tenga todas las actualizaciones con una cámara mejor k la del 830, elegiría el 930....aunk claro, en mi caso x el precio del 930 prefiero un 1520., y con este olvidate de la batería......
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 21:24:00
Array

[xs_avatar]
by rome by rome no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 5 || SGH F300
Yo he tenido los 3 y encima varias veces y he vuelto al 1020, con el tiempo me he dado cuenta que hay un par de cosillas que han hecho que me decante por el 1020, en primer lugar la cámara, muy por encima del resto, se diga lo que se diga por aquí.

En segundo lugar, el altavoz, esto es algo fundamental, el 930 en cuanto lo apoyas en algún sitio o te lo metes en el pantalón casi ni se oye porque al tener el altavoz en la parte trasera lo tapa y no se aye casi, en el 830 no tanto pero si lo dejas por ejemplo encima de la cama le pasa lo mismo, en el 1020 no, la pantalla del 830 es ips y el negro es gris, es mas delgado que el 930 y se coge mucho mejor pero aun siendo 4 núcleos se nota que no va tanto como el 930, la batería del 930 te pasa del 100% al 96% en 2 minutos, en el 1020 no, yo he estado al 100% hasta 4 horas. Me dura mucho más!
Viejo 14/12/14, 21:35:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para mi el unico fallo del 930 es que la pantalla no es amoled, y hace que el gasto de bateria se dispare (por definicion y color no le veo problema alguno)

Aunque curiosamente en navegacion por internet, que es lo mas util (porque dudo que la gente haga 13 horas de llamadas al dia....) estan muy parejos.

Por lo demas, me parece un muy buen todo terreno, siempre que no se necesite la mejor camara, ya que la calidad de la pantalla IPS es similar a lo de los demas modelos del mercado, y hay mucha gente que prefiere ips a amoled.

Rome, lo del 100% durante 4 horas, es basicamente , la mala calibracion que tiene el terminal con la bateria. A mi tambien me pasaba, y de echo cuando lo reiniciabas, cambiaba bastante el porcentaje, es decir, calibra mal el estado siempre. A mi me ha llegado a pasar que despues de un reinicio, pasaba del 50% a un 30% ( siendo mas real el 30%).

Última edición por nogarder Día 14/12/14 a las 21:39:14.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 21:37:25
Array

[xs_avatar]
qal qal no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por by rome Ver Mensaje
Yo he tenido los 3 y encima varias veces y he vuelto al 1020, con el tiempo me he dado cuenta que hay un par de cosillas que han hecho que me decante por el 1020, en primer lugar la cámara, muy por encima del resto, se diga lo que se diga por aquí.

En segundo lugar, el altavoz, esto es algo fundamental, el 930 en cuanto lo apoyas en algún sitio o te lo metes en el pantalón casi ni se oye porque al tener el altavoz en la parte trasera lo tapa y no se aye casi, en el 830 no tanto pero si lo dejas por ejemplo encima de la cama le pasa lo mismo, en el 1020 no, la pantalla del 830 es ips y el negro es gris, es mas delgado que el 930 y se coge mucho mejor pero aun siendo 4 núcleos se nota que no va tanto como el 930, la batería del 930 te pasa del 100% al 96% en 2 minutos, en el 1020 no, yo he estado al 100% hasta 4 horas. Me dura mucho más!
Yo en realidad estoy entre el 830 y el 1020 porque el procesador y la RAM no creo que me supongan un problema para el uso que le voy a dar. Y la cámara del 930 no creo que sea mejor que el 1020.

La cámara, el altavoz, los micrófonos, pantalla y demás son lo que más me interesan.

¿Qué tal la batería en el 830? ¿Mejor que en el 1020? ¿Crees que notaré mucha diferencia con la calidad de grabación de audio entre el 1020 y el 830 (por lo de que este tiene 4 micrófonos). La verdad es que este apartado del audio es el que más me interesa ya que suelo grabar conferencias.

Me interesa y te agradezco todo lo que puedas decirme sobre el 1020 frente al 830.

Saludos y gracias.

Última edición por qal Día 14/12/14 a las 21:41:22.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 21:41:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad por unos 60€ mas creo que no hay color pero bueno

Ir al link original: http://versus.com/es/nokia-lumia-930-vs-nokia-lumia-830

Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 21:52:39
Array

[xs_avatar]
qal qal no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
La verdad por unos 60€ mas creo que no hay color pero bueno
Mira nogarder que el Lumia 930 no entraba dentro de mi presupuesto ni lo tenía tampoco en la cabeza pero al final me estás haciendo que me lo replantee seriamente.

¿La batería crees que le durará lo mismo que al 1020 y al 830? ¿Y de zoom cómo anda? ¿Llega aunque sea a hacerle sombra al del 1020?

Última edición por qal Día 14/12/14 a las 21:55:21.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 22:07:49
Array

[xs_avatar]
by rome by rome no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 5 || SGH F300
Yo en realidad estoy entre el 830 y el 1020 porque el procesador y la RAM no creo que me supongan un problema para el uso que le voy a dar. Y la cámara del 930 no creo que sea mejor que el 1020.

La cámara, el altavoz, los micrófonos, pantalla y demás son lo que más me interesan.

¿Qué tal la batería en el 830? ¿Mejor que en el 1020? ¿Crees que notaré mucha diferencia con la calidad de grabación de audio entre el 1020 y el 830 (por lo de que este tiene 4 micrófonos). La verdad es que este apartado del audio es el que más me interesa ya que suelo grabar conferencias.

Me interesa y te agradezco todo lo que puedas decirme sobre el 1020 frente al 830.

Saludos y gracias.

Yo en grabación no noté diferencia, quizás el sonido se note en un home cinema porque lo que es en el movil no aprecié diferencia, cuando coges el 830 la sensación es inmejorable, mucho mejor que el 930 o el 1020 pero hay una cosa que no me gustó y es la pantalla, a mi personalmente no me gustan las pantallas ips porque estoy acostumbrado al super amoled, el negro es gris, y vamos, que no es de mucha calidad, ojalá le hubieran pesto la pantalla del 930, ojalá.
Si a ti eso no te importa y la cámara tampoco, pilla el 830, respecto a la batería creo que me duró mas que el 930 y parecido al 1020, los tiros van por ahí...

Con el 930 ves el potencial de los cuatro núcleos, pero yo ese potencial no lo noté en el 830.
Por mucho Denim que tengan los nuevos lumias la cámara del 1020 seguirá siendo infinitamente superior.

Tengo que decirte que yo lo uso como 2 movil-camara, no como móvil principal.
Viejo 14/12/14, 22:16:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira nogarder que el Lumia 930 no entraba dentro de mi presupuesto ni lo tenía tampoco en la cabeza pero al final me estás haciendo que me lo replantee seriamente.

¿La batería crees que le durará lo mismo que al 1020 y al 830? ¿Y de zoom cómo anda? ¿Llega aunque sea a hacerle sombra al del 1020?
Hazte la idea de que comprar un 1020 es comprar un movil casi descatalogado, con unas especificaciones a dia de hoy pobres, sin DNLA, sin salida de TV de ningun tipo, sin camara denim... y con una gran posibilidad de que tengas que mandarlo al SAT por su camara "especial". Hay mucha gente que ha tenido problemas de manchas, problemas con el bloqueo a infinito (yo entre ellos) y alguno mas.

La camara del 930/1520 es una estupenda camara, que incluso controla mejor el color que la propia del 1020,de echo se come a todas las camaras que hay en android, y para mi gusto esta al nivel de la del iphone 6; ademas te aseguras actualizaciones, y tener un QUAD Core potente cuando salga Windows 10 o como se llame.

Que para ti la camara es lo mas mas mas importante, a costa de todo lo demas, planteate el 1020. pero entre un 830 y un 930 iria de cabeza a por un 930, las diferencias de hardware son gigantescas, en todo, memoria , cpu, camara y demas.

Respecto al zoom....no se que es para ti el zoom , pero ningun movil lumia tiene zoom optico, y de echo en el 1020 recomiendan sacar las fotos a 5mpx....mas que nada porque a 40 mpx solo la vas a usar para hacer recortes, junto con unos tiempos largos entre que enfoca, hace la foto y la guarda.

El 930 es mas rapido y ademas es de 20 mpx, la cual tambien permite buenos recortes, y controles manuales

La pantalla IPS es digamos la mas natural,mi monitor fotografico es IPS, mi tablet es IPS y mi movil actual tambien, y todo perfecto; Y he tenido un note 2, un lumia 1020 y tambien bien. Creo para un movil ambos sistemas son buenos. Quizas incluso para fotografia es mucho mejor el IPS ya que los colores son mas fieles; aunque la amoled consume menos.

Logicamente con Wp 8 las diferencias de hardware no son casi nada, porque es tan basico....que apenas necesita recursos....pero igual Windows 10 termina siendo un Sistema completo (lo dudo pero bueno), y necesite mas recursos para poder hacer mas cosas de lo que hace ( menos ya es dificil).

Aqui tienes algo que te interesara...

Ir al link original: http://winphonemetro.com/2014/06/comparacion-camara-lumia-1520-lumia-930-lumia-1020

Última edición por nogarder Día 14/12/14 a las 22:23:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/14, 22:47:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por autonomía, el CPU del 830 gasta menos y tiene mas batería, yo diria que este
durara algo mas, pero no mucho mas. ( el del 1020 es mas tragon ).

Pero vamos, yo también coincido, 930 si puedes permitírtelo, o 1520, aunque este
a mi opinión es demasiado grande.
Viejo 15/12/14, 00:07:05
Array

[xs_avatar]
SRamos_4
Usuario invitado

Si te gusta muchisimo la fotografia el 1020 esta mas que justificado, por todos los demas aspectos el 930
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 04:44:08
Array

[xs_avatar]
eruizm eruizm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro Plus y Realme GT 2 Neo
Yo no puedo opinar mucho al respecto por que de gama alta solo he tenido el 1020, el 620 que tuve y el 625 de mi mujer las fotos son mas que discretas pero el 1020 sin luz y sin flash hace unas fotos increibles, más quisiera cualquier android llegarle ni tan siquiera a lamer el bordecillo de esas fotos, mi note 3 las hace de pena sin luz y con luz discretas a malas en comparacion con el 1020, ahora bien el 1020 para las operadoras ha llegado al fin de su vida comercial y ya solo lo puedes encontrar libre y fin de stock. Yo me decantaría por el 930 y como segunda opción el 830, el 1020 pues un buen terminal que quizás siga recibiendo actualizaciones pero con un hardware discreto que no sabemos como será su comportamiento con las nuevas actualizaciones y W10
Viejo 15/12/14, 11:37:55
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Pues sí, el 1020 está descatalogado pero al mismo tiempo sigue en garantía. Falta de sensibilidad del fabricante hacia los modelos que saca. El 1020 podía haber sido mejor, aunque para fotos es lo máximo. No fideliza.
Viejo 15/12/14, 15:07:49
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
Tu operador: Orange
Si quieres cámara el 1020 sin duda ninguna.

Si quieres algo con más proyección de futuro el 930. (sensor core, 4K y esas cosas)

El 830 para el precio que tiene a día de hoy no compensa... procesador muy básico con arquitectura de gama baja cortex a7 y una GPU peor.

PD: El 1020 cesó su producción, no está descatalogado y sigue a la venta, no inventemos cosas para variar... La garantía es independiente de la fabricación y en España se aplica en 2 años desde la compra por el consumidor...

Última edición por lord_neno Día 15/12/14 a las 15:17:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario:

Viejo 15/12/14, 17:22:02
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
para mi 1020 sin dudarlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 13:46:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /