Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/14, 17:11:38
Array

[xs_avatar]
rafaxplayer rafaxplayer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG-E610
Tu operador: Orange
Android Studio Vs Eclypse

Bueno este post es para ver vuestra opinión sobre las dos IDES mas usadas en android.

Resulta que yo siempre he usado eclypse , pero desde que google comunico que AS seria el IDE oficial para android decidí pasar a este , después de utilizar los dos uno tiene ventajas que el otro no , y AS me gusta mas por el tema plugins como gandle y demás , pero se me se hace insufrible , me tarda mucho en carga así como copilar y depurar los proyectos se hace eterno a veces, no se si os pasa a vosotros? con eclypse trabaja mucho mas rápido así que he pasado a este otra vez a pesar de que AS me gusta mas.

No se teneis alguna sugerencia para que AS sea mas rapido , mi pc tiene 4 gb de memoria tampoco es que sea muy bajo... no se.. que opinais?
Responder Con Cita

Viejo 04/12/14, 17:22:03
Array

[xs_avatar]
Guixe94 Guixe94 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC ONE y Galaxy Note 3
Tu operador: Orange
Yo tambien he utilizado los dos y AS si qie es verdad que la primera vez al compilar si que me tarda unos 30 segundos o asi.. pero luego ya en menos de 5 segundos todas las demas veces.
Yo me quedo principalmente con AS por lo que tu dices y luego el disenyo oscuro me va muy bien la verdad no llegue a comprobar si eclipse lo tenia o no. Y por ultimo pues el tema de qie sea el oficial supongo que en un futuro tendra alguna ventaja..

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 19:16:45
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Yo por ahora sigo con Eclipse, de hecho lo que hago es bajarme el "Android Bundle" que saca Google cada vez que saca una nueva versión del SDK y borrar el directorio y poner el nuevo.

Por cierto también que yo si tengo el Eclipse oscurito, con un plugin, que puede que el AS tenga muchos pero el Eclipse también tiene unos cuantos.

Sigo con Eclipse en primer lugar porque estoy muy acostumbrado a el, sobre todo porque ya estoy acostumbrado al EGIT y se lo que tengo que hacer para que no me haga cosas raras. Y en segundo lugar y lo más importante, porque no me apetece nada migrar todos los proyectos a Gradle para poder importarlos a AS. Si pusiesen una opción en AS para poder importar los proyectos de Eclipse de forma directa lo probaría al menos (desconozco si ya la tiene, sólo llegué a probar la versión 0.1)
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 22:08:41
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Mi voto va por Android Studio.

Trabajé con Eclipse durante una temporada, y he probado Android Studio desde su versión 0.0.1 (La primera beta de alpha que salio, vamos )

No vuelvo a Eclipse ni loco. De hecho, incluso para proyectos en Java puro he pasado a IntelliJ (base de Android Studio), me he acostumbrado tantísimo a su comodidad y plugins que es parte de mi "rutina diaria".

Android Studio difiere de Eclipse en algo principal: Eclipse trabaja con Workspaces (una carpeta donde estan todos tus proyectos), IntelliJ/Android Studio trabaja con módulos (una carpeta donde están todos los contenidos de tu proyecto, incluso aunque este incluya varios submódulos, como por ejemplo, librerías cuyo código has editado).

En cuanto a Android se refiere, Gradle como sistema de compilacion y gestión de dependencias es ALUCINANTE.
Importar cualquier librería se convierte en añadir una única línea en el build.gradle de tu módulo, y santas pascuas.

Ej: Para importar Gson solo tienes que añadir esta linea
Código:
compile 'com.google.code.gson:gson:2.3.1'
Y listo, ya tienes Gson disponible para tu módulo.

Además, el plugin de gradle permite muchísimas configuraciones de building (ej: Si estoy compilando para release, pasa proguard, pon estas variables a este valor... muy útil por ejemplo cuando quieres probar funcionalidades "premium", por ejemplo, simplemente con poner una variable a true cuando compiles en debug, y luego puedes referenciarla desde la aplicación)

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Y en segundo lugar y lo más importante, porque no me apetece nada migrar todos los proyectos a Gradle para poder importarlos a AS.
Desde Eclipse puedes hacer Export->Gradle, y Android Studio te lo reconoce.
Aunque la estructura de un proyecto nuevo creado desde Android Studio es algo distinta a la de un proyecto Android creado en Eclipse, es totalmente compatible si el proyecto fue empezado en Eclipse.
Pero una vez te acostumbras a la estructura de Android Studio, esta resulta incluso más comoda.

En cuanto estabilidad también ha mejorado bastante, sin duda, ya no es aquella bomba de relojería que era

PD: En mi caso consume mucha menos RAM Android Studio que Eclipse
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 13:00:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /