|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con Tasker
Hola compañeros, tengo el Samsung Trend Plus con la app Tasker.
Estoy creando el perfil y la tarea para que cuando conecte los auriculares al móvil se abra la aplicación bTunes y empieze a reproducirse la música. Cuando conecto los auriculares el móvil me los detecta perfectamente pero no me abre la app bTunes para reproducir la música. Problema del Tasker no es porque me funciona con otros perfiles. Pasos: Creo nuevo perfil -> Estado -> Hardware -> Auriculares conectados. nueva tarea -> Aplicación -> Cargar aplicación -> bTunes. Por último asocio la tarea al perfil, lo activo y cierro la app. Conecto los auriculares... me sale la notificación como que los auriculares están conectados pero no me abre la aplicación. ¿A alguien se le ocurre porque puede pasarme esto? Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
hortum, si exportas y pegas el perfil quizas te puedan ayudar mejor. Te explico, clic en el perfil y mantienes presionado hasta que quede seleccionado en azul. A continuación clic arriba a la derecha en los tres puntos verticales. Seleccionas "exportar al portapapeles". Y pegas el contenido en el post. Asi veremos todos los detalles y podremos ayudarte mejor
![]() |
|
||||
|
||||
hortum, si exportas y pegas el perfil quizas te puedan ayudar mejor. Te explico, clic en el perfil y mantienes presionado hasta que quede seleccionado en azul. A continuación clic arriba a la derecha en los tres puntos verticales. Seleccionas "exportar al portapapeles". Y pegas el contenido en el post. Asi veremos todos los detalles y podremos ayudarte mejor
![]() ![]() Aqui lo pongo,gracias Perfil: Auriculares,Musica (28) Estado: Auriculares conectados [ Tipo:Cualquiera ] Entrada: Musica (29) A1: Cargar aplicación [ Aplicación:bTunes Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado ] |
|
||||
|
||||
Ni idea, porque no solo no lo he probado, ademas de ser aun un novato, pero yo probaría lo siguiente:
Vamos a convertir el contexto en un evento, ea ![]() Para eso necesitaras 2 perfiles. El primero será el contexto de estado de auriculares conectados y como tarea una accion: establecer una variable que empiece por mayúsculas (por ejemplo, %Aurconect). De valor le pones 1. El segundo perfil sera un contexto de evento/establecer variable (la misma variable que creamos antes) cuyo valor será el 1. Y la tarea, la acción de cargar la aplicación de música. Una vez crees cada una de las tareas, haz clic en el triangulo pequeño que tienes abajo para que se ejecuten por primera vez las tareas. Guarda los cambios, salir y a probar. Me da que esto sí te va a funcionar. |
|
||||
|
||||
Hola hortum.
El perfil que has puesto esta bien y es tan sencillo que solo le pueden fallar dos cosas. 1 Yo lo que haría seria comprobar que el perfil se activa cada vez que metes los auriculares? Has comprobado eso? Es tan fácil como ver que en tasker este el nombre en verde. 2 Prueba a ejecutar la acción de abrir btunes tu mismo. Dale al play y comprueba si tasker es capaz de abrirla. Haciendo esto sabrás donde esta el fallo. Luego ya veremos como se resuelve. Yo lo resolvía así dependiendo de cual es el problema, si el problema es por el punto: 1 Utiliza el evento nueva notificación. Asegurate q tasker esta habilitado en accesibilidad. 2 Usa secure settings la acción de launch activity.
|
||||
|
||||
Ni idea, porque no solo no lo he probado, ademas de ser aun un novato, pero yo probaría lo siguiente:
Vamos a convertir el contexto en un evento, ea ![]() Para eso necesitaras 2 perfiles. El primero será el contexto de estado de auriculares conectados y como tarea una accion: establecer una variable que empiece por mayúsculas (por ejemplo, %Aurconect). De valor le pones 1. El segundo perfil sera un contexto de evento/establecer variable (la misma variable que creamos antes) cuyo valor será el 1. Y la tarea, la acción de cargar la aplicación de música. Una vez crees cada una de las tareas, haz clic en el triangulo pequeño que tienes abajo para que se ejecuten por primera vez las tareas. Guarda los cambios, salir y a probar. Me da que esto sí te va a funcionar. ![]() Perfil: Prueba Auricular1 (45) Estado: Auriculares conectados [ Tipo:Cualquiera ] Entrada: Ggvv (46) A1: Establecer variable [ Nombre:%Aurconnect A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Perfil: Prueba Auricular2 (44) Estado: Valor de variable [ %Aurconect ig 1 ] Entrada: Musica (29) A1: Cargar aplicación [ Aplicación:bTunes Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado ] ¿Es asi como me has comentado no? Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola hortum.
El perfil que has puesto esta bien y es tan sencillo que solo le pueden fallar dos cosas. 1 Yo lo que haría seria comprobar que el perfil se activa cada vez que metes los auriculares? Has comprobado eso? Es tan fácil como ver que en tasker este el nombre en verde. 2 Prueba a ejecutar la acción de abrir btunes tu mismo. Dale al play y comprueba si tasker es capaz de abrirla. Haciendo esto sabrás donde esta el fallo. Luego ya veremos como se resuelve. Yo lo resolvía así dependiendo de cual es el problema, si el problema es por el punto: 1 Utiliza el evento nueva notificación. Asegurate q tasker esta habilitado en accesibilidad. 2 Usa secure settings la acción de launch activity. ![]() La accesibilidad la tenia desactivada pero ya la he activado y sigue sin funcionar. En cuanto al evento nueva notificación me pide que esa notificación venga de una aplicación, le he dado a ver todas y no me sale la opción de auriculares conectados asi que nose que hacer. Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
En el segundo perfil no es un estado (valor de variable), sino un evento (establecer variable). Sino seguimos con un estado. Y buscamos un evento. Prueba asi, pero yo me fiaria mas de mlesir
![]() |
|
||||
|
||||
1) Prueba a ejecutar la tarea de forma manual. Cuando tienes la tarea en pantalla, abajo hay un triangulo que sirve para iniciarla manualmente. ¿Se ejecuta la app tal como esperabas? 2) ¿El perfil se activa cuando tiene que activarse? En la tarea, quizá te convenga insertar una primera acción de tipo NOTIFICACIÓN SONORA para detectar fácilmente cuándo se inicia la tarea. Personalmente no le veo ninguna ventaja a la estrategia de hacer dos perfiles, en mi opinión eso solo complica las cosas y creo que no mejora en nada.
|
||||
|
||||
Coincido bastante con las sugerencias de Mlesir. El problema tiene dos vertientes:
1) Prueba a ejecutar la tarea de forma manual. Cuando tienes la tarea en pantalla, abajo hay un triangulo que sirve para iniciarla manualmente. ¿Se ejecuta la app tal como esperabas? 2) ¿El perfil se activa cuando tiene que activarse? En la tarea, quizá te convenga insertar una primera acción de tipo NOTIFICACIÓN SONORA para detectar fácilmente cuándo se inicia la tarea. Personalmente no le veo ninguna ventaja a la estrategia de hacer dos perfiles, en mi opinión eso solo complica las cosas y creo que no mejora en nada. ![]() Por eso no termino de entender que pasa... Saludos |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Perfil: Auriculares Estado: Auriculares conectados [ Tipo:Cualquiera ] Entrada: A1: Notificación. Texto "Auriculares %TIMES" Cada vez que conecto los auriculares aparece la notificación, como estaba previsto. No falla. Así pues te hago tres sugerencias: A) Prueba con otros auriculares distintos. B) Prueba a ejecutar la tarea manualmente (play) cuando tienes los auriculares enchufados. Quizá de esa forma nunca funcione. C) En la tarea, inserta una primera acción de tipo "NOTIFICACIÓN" para comprobar si se ejecuta la tarea (independientemente de que se ejecute -bien o mal- la acción de abrir la app bTunes).
|
||||
|
||||
Eso me ha parecido bastante raro, así que he decidido hacer la prueba en mi smartphone, y a mí me funciona bien así:
Perfil: Auriculares Estado: Auriculares conectados [ Tipo:Cualquiera ] Entrada: A1: Notificación. Texto "Auriculares %TIMES" Cada vez que conecto los auriculares aparece la notificación, como estaba previsto. No falla. Así pues te hago tres sugerencias: A) Prueba con otros auriculares distintos. B) Prueba a ejecutar la tarea manualmente (play) cuando tienes los auriculares enchufados. Quizá de esa forma nunca funcione. C) En la tarea, inserta una primera acción de tipo "NOTIFICACIÓN" para comprobar si se ejecuta la tarea (independientemente de que se ejecute -bien o mal- la acción de abrir la app bTunes). ![]() He creado el perfil que me comentas y no me aparece la notificación, el tasker no enciende en verde el perfil cuando los conecto asi que el problema será que el tasker no detecta la entrada del auricular. A) He probado con otros auriculares y nada. B)Cuando tengo los auriculares conectados le doy a play y si que se ejecuta bien. C) Lo que me comentas es el perfil que has escrito antes ¿No? ya lo he creado y no me muestra ninguna notificacion. La verdad esque ya no entiendo porque puede ser. Saludos |
|
||||
|
||||
No tengo ni idea de por qué te falla a tí. Por especular algo, supongo que podría ser un problema de comunicación de Tasker con Android, o de Android con el hardware.
|
||||
|
||||
Hola caravantes al final me ha vencido y me he instalado el automateit pro que me funciona perfecto.
Saluds y gracias |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|