|
||
|
||||
|
||||
Se me ha estropeado la botonera trasera por humedad
Hola, compañer@s!
Pues resulta que ayer salí a correr con mi G2 en el bolsillo del chubasquero. Se preveía lluvia, pero no el diluvio que acabó cayendo y que me pilló en medio del monte sin ningún sitio donde meterme... El caso es que el móvil llegó a casa bastante, digamos, húmedo (por no decir empapado). Al llegar me di cuenta de que la pantalla no respondía, la tocaba y no hacía nada y los botones traseros tenían un funcionamiento errático. Algunas veces conseguía desbloquearlo pero no podía hacer nada más. Le quité la tapa trasera y le di con el secador durante unos 10 minutos (con aire frío) y la pantalla empezó a responder. Ahora va bien, no le noto ningún problema. El problema está en que los botones traseros (volumen y power) se han vuelto locos y no realizan su función. Si presiono cualquiera de los de volumen se me va automáticamente a modo vibración y luego no sale de ahí, o se me bloquea la pantalla (...) y si presiono el de power se me sube o baja el volumen o directamente no hace nada. Para poder apagar el móvil he de forzar el apagado manteniendo pulsado el botón durante un rato largo hasta que sale lo de "para apagar manténgalo pulsado un segundo más). Afortunadamente LG tuvo la brillante idea de incluír un deslizador de volumen en la barra de notificaciones (ya le he encontrado la utilidad, he, he). Y ya ni hablamos de poder entrar al recovery o conectar el móvil al ordenador en modo Donwload, ya que como las teclas no ejecutan su función, ésto es imposible. Pulsar Volumen- y Power al mismo tiempo da cualquier resultado menos el esperado de entrar al recovery. Deduzco que se ha estropeado el flex de la botonera interna, la que va conectada a la placa. Y no, no tengo garantía ni puedo quedarme sin móvil a saber cuánto tiempo... El caso es que he encontrado el flex en una tienda cercana: http://www.impextrom.com/producto.as...9&grupo=111123 y voy a comprarlo para cambiarlo yo mismo. Supongo que será lo que se ha dañado por la humedad, y por videos que he visto no parece difícil de cambiar. Además, son sólo 6€. Espero que con eso se solucione y vuelva a tener completamente funcional mi G2. Ya os iré contando. |
|
|
||||
|
||||
Hola, no has oído/ leído nunca lo de meterle en un tarro con arroz??? Lo de darle aire es desaconsejado, y sobre todo no encenderlo para nada, hasta pasadas 48 horas después de tenerlo metido en arroz.
Lo que me extraña es que después de una mojadura así y encenderlo te siga funcionando, mucha suerte con la reparación.
|
||||
|
||||
Sí, claro que he oído lo del arroz, pero... eran las 22 y no tenía arroz en casa ni donde comprarlo, así que preferí darle con el secador antes que dejarlo así... Y lo de apagarlo lo hubiese hecho... pero no podía! En principio funciona todo correctamente salvo la botonera.
Saludos! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A un primo de mi mujer se metió.con un s2 a la playa y se dio cuenta de que lo tenía en el.bolsillo porque le empezaron a llamar es la ostia que le saltará la llamada debajo del agua
|
|
||||
|
||||
Mételo en arroz durante 4 días, a poder ser sin la tapa y desmontando la batería
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola, compañer@s!
Pues resulta que ayer salí a correr con mi G2 en el bolsillo del chubasquero. Se preveía lluvia, pero no el diluvio que acabó cayendo y que me pilló en medio del monte sin ningún sitio donde meterme... El caso es que el móvil llegó a casa bastante, digamos, húmedo (por no decir empapado). Al llegar me di cuenta de que la pantalla no respondía, la tocaba y no hacía nada y los botones traseros tenían un funcionamiento errático. Algunas veces conseguía desbloquearlo pero no podía hacer nada más. Le quité la tapa trasera y le di con el secador durante unos 10 minutos (con aire frío) y la pantalla empezó a responder. Ahora va bien, no le noto ningún problema. El problema está en que los botones traseros (volumen y power) se han vuelto locos y no realizan su función. Si presiono cualquiera de los de volumen se me va automáticamente a modo vibración y luego no sale de ahí, o se me bloquea la pantalla (...) y si presiono el de power se me sube o baja el volumen o directamente no hace nada. Para poder apagar el móvil he de forzar el apagado manteniendo pulsado el botón durante un rato largo hasta que sale lo de "para apagar manténgalo pulsado un segundo más). Afortunadamente LG tuvo la brillante idea de incluír un deslizador de volumen en la barra de notificaciones (ya le he encontrado la utilidad, he, he). Y ya ni hablamos de poder entrar al recovery o conectar el móvil al ordenador en modo Donwload, ya que como las teclas no ejecutan su función, ésto es imposible. Pulsar Volumen- y Power al mismo tiempo da cualquier resultado menos el esperado de entrar al recovery. Deduzco que se ha estropeado el flex de la botonera interna, la que va conectada a la placa. Y no, no tengo garantía ni puedo quedarme sin móvil a saber cuánto tiempo... El caso es que he encontrado el flex en una tienda cercana: http://www.impextrom.com/producto.as...9&grupo=111123 y voy a comprarlo para cambiarlo yo mismo. Supongo que será lo que se ha dañado por la humedad, y por videos que he visto no parece difícil de cambiar. Además, son sólo 6€. Espero que con eso se solucione y vuelva a tener completamente funcional mi G2. Ya os iré contando. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|