|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cargar por mini usb modificando soldaduras?
Buenas
Pues en otro hilo ha quedado claro que mi tablet tiene el puerto de carga jodido...dice que carga, pero no lo hace...así que se me ha ocurrido que, quizás podría hacer algo similar a esto De perdidos...ya no tiene utilidad la tablet, así que si se rompe, poco pasaría. El problema es que, cuando la abro, en el puerto de carga norma sí se ven los trees puntos de soldadura...pero en el puerto usb no...queda tapado por la propia placa base verde de circuitos... Qué habría que hacer? levantar toda esa tapa también? el pin ese número uno que dice en el video cuál sería? el de la derecha o izquierda? porque en este caso el mini usb está a la derecha del puerto de carga normal (al revés que en el video) En fin, que es un buen momento para experimentar por el bien de la comunidad jeje, si alguien me identifica dónde debo conectar el extremo del cable que iría al pin del usb....me lanzo a ello gracias Última edición por boldo Día 19/11/13 a las 21:26:22. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te voy a alegrar bastante el dia
![]() http://www.ebay.com/itm/2-5X0-8-mm-D...item232e77fc0b http://www.ebay.com/itm/NEW-2-5x0-8m...item256d2d8304 http://www.ebay.com/itm/2-5X0-8-mm-D...item3a856224ea si te tienes que meter a soldar, quitale tu conector y ponle este de ainol, archos etc, piensa que todas van con el mismo conector de 2.5x0.8mm y por lo que cuesta, no pierdes nada!
|
||||
|
||||
|
Cambiar el puerto de corriente en vez del puenteo? no estaría mal...
El tema es que no tengo ni idea ni de como quitar el que hay, ni cómo poner uno de los que me has puesto que tiene varias patillas... Si solo fuese quitar los tres puntos de soldadura que se ven en la imagen (calentar para deshacerlos y así sacar el conector, suponiendo que sea tan fácil, que lo dudo) y colocar el otro y estañar un poco encima...pues quizás...pero no creo que sea tan sencillo Así es por dentro ![]() gracias compi Esto quizás pueda guiar algo...si hubiese algún tutorial de desmontaje de chuwi de alguien que la ahya destripado, sería cojonudo http://www.taringa.net/posts/info/16...e-una-vez.html Última edición por boldo Día 19/11/13 a las 22:15:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Y por otra parte, de esos tres enlaces...cuál cogeríais? el tercero de ainol parece similar, no? es que los otros como que se ven muy altos, a ver si luego no encaja (ahora resulta que son todos iguales y me descojono)
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no lo veo tan chungo... el conector tiene 3 puntos de soldadura y no tiene porque tener mas: el palito es uno y en el de reemplazo solo tiene una patilla, que a saber si lleva + o -, eso se mira en el cargador pero da absolutamente igual, porque el de reemplazo sera igual. los otros dos estan a los lados.
En los lados la cosa esta mas chunga, pues en un lado hay dos patillas y en el otro unas cuantas mas. Bien, pues yo personalmente lo que haria seria meter el conector tal cual sale el de la chuwi. Rectifico, habria que saber que conector da que... como unas un conector que no es fires a la chuwi. Ahora lo pienso y tampoco es tan dificil si se tiene un multimetro no? BFF esto se tiene que pensar mejor dame unos dias que le de alguna que otra vuelta ![]() una opcion que se me ocurre ahora mismo es quitarle a la chuwi su conector y abrirlo, con calor y cariño viendo su estroctura interna. Pillar dos conectores (iguales) de los que te he puesto y en uno mirar tambien su estrocutra interna. Una vez hayas identificado cual es cual, metes el que esta en buen estado y... no tendria porque salir mal! Es lo primero que se me ha ocurrido la verdad
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que asimilar lo que me has dicho jeje, voy a hablar con un amiguete que entiende de estos temas, a ver si le meto otro marroncillo (si lo lees, puedes reirte Gallego
)
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ha pasado es que al forzar la clavija has roto la patilla izquierda del polo + y por tanto al introducir la clavija, el exterior no contacta con ese punto. Sin embargo en el lado derecho sí. La solución es muy fácil, solo tienes que "apañartelas" para reemplazar ese trozito de alambre de manera que contacte con el exterior de la clavija al conectarla. Como ves esos alambritos son flexibles para que al introducir la clavija empujen contra el exterior de la clavija. En tu caso el derecho está bien, por tanto, debes colocar algún trozito de metal para que toque con el exterior de la clavija al introducirla. Como el conector en este caso es muy abierto, con la clavija metida suelda o pega un trozito de metal (trozito de alambre, trozito de estaño, trozito de cable de cobre......) de manera que haga contacto. Sino quieres soldar, mientras haga contacto entre metales, lo puedes hasta pegar con superglue si quieres. Realmente esos 2 hierrecitos tiene la misión de "apretar" para que la clavija no se salga. Si te fijas la clavija tiene en la punta como un escaloncito en todo su perímetro exterior para que en ese "escalón" encajen los 2 hierrecitos haciendo contacto eléctrico y como "anclaje" mecánico. Como tienes roto el izquierdo, lo solucionas para que haga contacto y el derecho se encargará de "sujetar" como pueda la clavija para que no se salga. Como mucho te quedará un pelín "bailonga" pero te cargará sin problemas. En cualquier caso, te indico en la foto que patilla del USB tienes que soldar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que haría seria buscar un técnico, preguntarle y pedirle precio. Le llevas la tableta desmontada y cambiar el conector no le lleva más de 20minutos. Pídele precio no creo que te cobre mucho
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso me gustaría pero he consultado varios servicios técnicos en Madrid y todos me dicen que no arreglan ese tipo de tablet...A ver si me entero en Toledo der algún sitio
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no cunda el pánico que tars haber visto tu última foto hay una fácil solución, me explico:
Lo que ha pasado es que al forzar la clavija has roto la patilla izquierda del polo + y por tanto al introducir la clavija, el exterior no contacta con ese punto. Sin embargo en el lado derecho sí. La solución es muy fácil, solo tienes que "apañartelas" para reemplazar ese trozito de alambre de manera que contacte con el exterior de la clavija al conectarla. Como ves esos alambritos son flexibles para que al introducir la clavija empujen contra el exterior de la clavija. En tu caso el derecho está bien, por tanto, debes colocar algún trozito de metal para que toque con el exterior de la clavija al introducirla. Como el conector en este caso es muy abierto, con la clavija metida suelda o pega un trozito de metal (trozito de alambre, trozito de estaño, trozito de cable de cobre......) de manera que haga contacto. Sino quieres soldar, mientras haga contacto entre metales, lo puedes hasta pegar con superglue si quieres. Realmente esos 2 hierrecitos tiene la misión de "apretar" para que la clavija no se salga. Si te fijas la clavija tiene en la punta como un escaloncito en todo su perímetro exterior para que en ese "escalón" encajen los 2 hierrecitos haciendo contacto eléctrico y como "anclaje" mecánico. Como tienes roto el izquierdo, lo solucionas para que haga contacto y el derecho se encargará de "sujetar" como pueda la clavija para que no se salga. Como mucho te quedará un pelín "bailonga" pero te cargará sin problemas. En cualquier caso, te indico en la foto que patilla del USB tienes que soldar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como puedes verlo con la clavija dentro es muy fácil de pegar para que haga contacto sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando lo del alambre ese y creo que no está roto, solo que desde el ángulo que tome la foto no sé ve bien... mañana hago una con más detalle con la cámara buena
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces si lo que está es doblado (mejor me lo pones), mientras toque los 2 laterales de la clavija asunto resuelto. Igual solo tienes que "recolocarlo", con cuidado y buena mano queda bien.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos haz caso a merckado que van por ahí los tiros me da a mi |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va una foto más cercana (manda narices, que he podido haccer mejor macro con el móvil que con la réflex...que los objetivos que tengo ahora no me permiten gran acercamiento en macro...)
![]() Creo que se ve mejor ahora...no parece que falte nada, no? Y lo que dice Atilon también es una posibilidad...coger un conector de esos de ebay y ver si lo pueden cambiar si falla esto del alambre.... Lo del usb puenteando lo veo difícil... no hay espacio ni para meter el soldador pequeño...habría que levantar la placa supongo... Mañana será otro día...que hoy toca irse a la acama, a ver si damos con la solución! En cualquier caso, Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
haz una foto con el conector puesto a ver porque por la parte de abajo de la placa no puedes tirar ninguna foto, no? imagino que lo tapa la pantalla. A ver si va a ser el cargador lo que está petado......
|
|
|
||||
|
||||
tu vas con el conector y le dices que solo quieres que lo reemplazca. No que te repare la tablet ya que tu ya sabes lo que le pasa. Si le pillas con tiempo seguro que te lo hara. Ademas como estan las cosas ahora... la peña esta para rechazar un trabajo tan facil que te sacas unos eurillos... Vamos que yo creo que podremos encontrar solucion
|
||||
|
||||
|
Mañana miro,pero el cargador no es... He probado varios, incluyendo el woxter de media markt...
Creo que,de momento voy a ir encargando uno de los conectores de esos enlaces,cualquiera de ellos¿ Parece que el Ainol puede ir bien... |
|
|
||||
|
||||
asi rapida para enseñarte que cosas de haberlas haylas jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente no parece que falte ningún "alambrito", te sugiero que empujes con algo los 2 alambritos para que "entren" en el "canal" por donde entra la clavija y compruebes que efectivamente toca los 2 "alambritos". Es fácil los verías moverse. Empuja donde te indico en la foto.
![]() Si así sigue sin funcionar entonces tocaría cambiar el conector como dicen los compis. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||