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| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
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#1
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Movil sin garantia por "manipulacion del software"
Hola a todos. Este es mi primer post en el foro y, sinceramente, no sabía que existia esta pagina hasta hace pocas horas... pero espero que me puedan ayudar.
Tengo un Nexus 5 que se me rompió hace 3 semanas. La causa la desconozco, ya que estaba cargando el teléfono y cuando lo cogí a la mañana siguiente estaba apagado y al intentar encenderlo continuamente se reiniciaba. Por esto mismo ya lo había mandado al servicio técnico de LG y me lo repararon sin rechistar. No pague nada y al poco tiempo fue devuelto y en perfecto estado. Pero esta segunda vez no fue un camino de rosas... Tras un par de días llamando, esta tarde me dijeron que mi móvil estaba fuera de garantía porque, según ellos, yo había manipulado el software...y entonces me cobraban 200€ por arreglarlo (si, 200€). Yo soy la típica usuaria que no se pone ni a "rootear" o a "flashear" el móvil, porque ni se hacerlo ni quiero. Yo me quedé flipando cuando ví en el presupuesto que me pusieron una imagen de los códigos de la carcasa por dentro (el imei y esas cosas) y tambien una imagen con el "bichito" de Android y montones de parámetros que no entiendo (y no se si ponerlo aquí es del todo seguro porque no se que tipo de información es esa). Lo único que entiendo es que dice "Fastboot mode", debajo un montón de números y letras, y luego "..CURE BOOT - enabled" (pongo al principio puntos suspensivos porque no veo que dice en la imagen). Ahora mismo tengo mil preguntas y mucha angustia. 1º ¿Es posible que haya "rooteado", "flasheado" o manipulado de alguna manera el software sin enterarme? (Aclaro el sin enterarme, porque boba no soy... por haber instalado alguna aplicación extraña, diferente de las normales que salen en la play store y que haya descargado directamente de internet y en la que confié) 2º En las imagenes que me pusieron de prueba de "manipulación del software" una de ellas era la carcasa que por dentro decía LG - D820 mientras que en el "fastboot mode" pone VARIANT - hammerhead D821 (H)... ¿Es normal esa diferencia de datos? 3º También en la imagen del "fastboot mode" me aparece un "SERIAL NUMBER" que no coincide con el S/N de la caja. No se si se refiere al mismo dato. En el caso que se refiera a lo mismo... ¿Es normal que sean diferentes? 4º Dije que el "..CURE BOOT" estaba "enabled" y justo debajo aparece "...ck state - locked" ... No se que significa, alguien me lo puede explicar? 5º ¿Como saben ellos si yo manipule el software mirando solo esos términos? Espero que no se rían de mis preguntas. No se nada sobre software de móviles, ni la diferencia entre rootear y flashear... solo quiero saber si me están engañando y recopilar la máxima información posible. Muchas gracias a todo aquel que me lea y me ayude. Última edición por Valkyri Día 11/10/14 a las 20:57:08. |
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#2
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Es muy raro, ya que el modelo D820 es la variante americana, mientras que el nuestro es el D821, por lo que alguien le ha tenido que cambiar la tapa o bien se ha cambiado el número de modelo del propio móvil, pero si dices que no rooteas ni nada no lo veo probable. Muy raro la verdad. Respecto a lo ue dices del ...CURE BOOT se refiere al secure boot que eso aparece enabled en todos, así que ese no es el problema.Lo otro que pones de lock state: locked se refiere a que no se ha abierto el bootloader, por lo que por eso tampoco puede ser. De todas formas, puedes subir la foto, no tiene ninguna información privada ni nada. En conclusión, ha pasado algo muy raro, porque el único problema que veo es que en la tapa aperezca un número de modelo diferente al que tienes. Tal vez haya sido un fallo de ellos que te cambiaron la tapa, es lo único que se me ocurre.
Última edición por dlf110 Día 08/10/14 a las 23:01:51. |
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#3
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Lo unico que han hecho es arrancar el telefono en modo fastboot. Segun parece te dicen eso porque el S/N que aparece hay es distinto al de la caja cosa que me parece bastante extraña...
Por lo que dices si tienes el Secure Boot enabled y el Lock State locked asi es como salen de fabrica. Es muy raro que el S/N no coincida asi que comprueba que el telefono que te estan enseñando es el tuyo porque no se me ocurre una forma de cambiarlo(el S/N me refiero). Un saludo. |
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#4
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Saludos,
Para otra vez, teniendo a Google de respaldo, hubiera sido más conveniente realizar un recambio de terminal que la reparación por parte de LG. Si en la primera reparación por parte de LG, te cambiaron la placa, es normal que el S/N no coincida con el de la caja original. Lo que si es posible, es que ellos mismos dejaran activado el FLAG que indica si el móvil ha sido manipulado o no. Prácticamente para un usuario normal, es muy dificil que una aplicación modifique ese FLAG, por lo que si nos estas contando la verdad, lo más seguro es que ya te lo dieran con ese indicador activado. Si fuera posible pide que te devuelvan el terminal sin tocar y sin pagar nada, para luego ponerte en contacto con Google y contarle que el dispositivo se te reinicia cada vez que lo enciendes. En ese caso, te mandarán otro terminal, y deberás mandar el terminal estropeado (gratuitamente). ¡Un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
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#5
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1. La unica app que te puede rootear (incluso sin abrir el bootloader) el movil es "Towelroot" que no esta en el Play Store. La forma clasica de rootearlo es por fastboot conectando el movil al ordenador con el cable USB.
2. Mi carcasa por dentro (si, lo he abierto de forma voluntaria para cambiarle el altavoz hace tiempo) tambien pone 820 (Norteamerica) aunque mi movil es un 821 (Resto del mundo). Creo que son todos asi xq no es la 1ª vez que lo leo. Lo compre via Play Store en cuanto salio. En la misma tapa trasera pero por fuera si que pone 821. 3. Mi numero de serie (Serial Number) en modo fastboot NO es el mismo que viene en la caja (S/N). Son 2 numeros de serie para diferentes cosas. El que aparece en la pantalla de fastboot coincide con el que aparece en el menu Ajustes-->Informacion del telefono-->Estado pero no con el de la caja. 4. A mi me pone: Secure boot-enabled (en verde) y Lock state-unlocked (en rojo). Esto ultimo es xq llevo el bootloader abierto, antes de ello me constaba como locked. En resumen: Basandome en lo que nos cuentas NO objetivo ninguna modificacion que te pueda anular la garantia. Una pregunta. Las pegas te las esta poniendo Google o LG??? Xq hasta ahora Goggle ha aceptado moviles rooteados, con bootloader abiertos, con kernels personalizados, con ROMs personalizadas... Última edición por aavvaallooss Día 08/10/14 a las 23:18:23. |
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#6
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Saludos,
Para otra vez, teniendo a Google de respaldo, hubiera sido más conveniente realizar un recambio de terminal que la reparación por parte de LG. Si en la primera reparación por parte de LG, te cambiaron la placa, es normal que el S/N no coincida con el de la caja original. Lo que si es posible, es que ellos mismos dejaran activado el FLAG que indica si el móvil ha sido manipulado o no. Prácticamente para un usuario normal, es muy dificil que una aplicación modifique ese FLAG, por lo que si nos estas contando la verdad, lo más seguro es que ya te lo dieran con ese indicador activado. Si fuera posible pide que te devuelvan el terminal sin tocar y sin pagar nada, para luego ponerte en contacto con Google y contarle que el dispositivo se te reinicia cada vez que lo enciendes. En ese caso, te mandarán otro terminal, y deberás mandar el terminal estropeado (gratuitamente). ¡Un saludo! ![]()
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#7
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1. La unica app que te puede rootear (incluso sin abrir el bootloader) el movil es "Towelroot" que no esta en el Play Store. La forma clasica de rootearlo es por fastboot conectando el movil al ordenador con el cable USB.
2. Mi carcasa por dentro (si, lo he abierto de forma consciente) tambien pone 820 (Norteamerica) aunque mi movil es un 821 (Resto del mundo). Creo que son todos asi. Lo compre via Play Store cuando salio. 3. Mi numero de serie (Serial Number) en modo fastboot NO es el mismo que viene en la caja (s/N). Son 2 cosas diferentes. 4. A mi me pone: Secure boot-enabled (en verde) y Lock state-unlocked (en rojo). Esto ultimo es xq llevo el bootloader abierto, antes de ello me constaba como locked. ![]() |
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#8
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Aprovecho el post de la compañera y el último comentario para preguntar algo:
Sí yo he comprado el Nexus 5 en Mediamarkt tengo la garantía con ellos y por defecto con LG directamente, pero, puedo acudir en algún momento a la garantía de Google? Solo es eso. Gracias y disculpa la intromision. |
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#9
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#10
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Aprovecho el post de la compañera y el último comentario para preguntar algo:
Sí yo he comprado el Nexus 5 en Mediamarkt tengo la garantía con ellos y por defecto con LG directamente, pero, puedo acudir en algún momento a la garantía de Google? Solo es eso. Gracias y disculpa la intromision. ![]() No, no puedes acudir a Google. Ni pedir reemplazo, que solo lo hacen ellos. Con MM lo mandaran al SAT de LG |
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#11
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Aprovecho el post de la compañera y el último comentario para preguntar algo:
Sí yo he comprado el Nexus 5 en Mediamarkt tengo la garantía con ellos y por defecto con LG directamente, pero, puedo acudir en algún momento a la garantía de Google? Solo es eso. Gracias y disculpa la intromision. ![]() Respecto al caso en cuestion, yo insistiria al sat de que yo no he manipulado nada y que me explique que quieren decir esas imagenes. Si no entran en razones, dejales caer que te informaras en la oficina del consumidor, facua o donde sea, que pasos tienes que dar para que cumplan tus derechos de consumidor.
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Muchas gracias por sus respuestas! No me esperaba esta velocidad de ustedes
![]() Tengo que decir que el IMEI me coincide con el de la caja y no ha sido cambiado. Además que lo compre en Amazon... En la factura de la última reparación dice que realizaron una "actualización software y Calibración" e inglcuso me ponen como modelo LGD821 cuando en la carcasa decia LGD820. La foto del Fastboot mode dice: PRODUCT_NAME - hammerhead VARIANT - hammerhead D821 (H) 16GB BOOTLOADER VERSION - HHZ11k "..ASEBAND VERSION" - M8974A-2.0.50.1.16 SERIAL NUMBER - (muchos numeros, no se si lo debo poner aunque dijeron que no pasaba nada...) "...GNING - production "...CURE BOOT - enabled "....CK STATE - locked Para la persona que me sugiere que hable con "señor Google" jaja... ¿Sabes exactamente como me tengo que poner en contacto con ellos? Muy amable. MUCHAS GRACIAS A TODOS!! SON UNOS CRACKS <3 <3 <3
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#13
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Lo compraste en Amazon??? Y por qué no contactaste con ellos? Te hubieran dado uno nuevo...
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Muchas gracias por sus respuestas! No me esperaba esta velocidad de ustedes
![]() Tengo que decir que el IMEI me coincide con el de la caja y no ha sido cambiado. Además que lo compre en Amazon... En la factura de la última reparación dice que realizaron una "actualización software y Calibración" e inglcuso me ponen como modelo LGD821 cuando en la carcasa decia LGD820. La foto del Fastboot mode dice: PRODUCT_NAME - hammerhead VARIANT - hammerhead D821 (H) 16GB BOOTLOADER VERSION - HHZ11k "..ASEBAND VERSION" - M8974A-2.0.50.1.16 SERIAL NUMBER - (muchos numeros, no se si lo debo poner aunque dijeron que no pasaba nada...) "...GNING - production "...CURE BOOT - enabled "....CK STATE - locked Para la persona que me sugiere que hable con "señor Google" jaja... ¿Sabes exactamente como me tengo que poner en contacto con ellos? Muy amable. MUCHAS GRACIAS A TODOS!! SON UNOS CRACKS <3 <3 <3![]() 8009005489 |
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#15
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Muchas gracias por sus respuestas! No me esperaba esta velocidad de ustedes
![]() Tengo que decir que el IMEI me coincide con el de la caja y no ha sido cambiado. Además que lo compre en Amazon... En la factura de la última reparación dice que realizaron una "actualización software y Calibración" e inglcuso me ponen como modelo LGD821 cuando en la carcasa decia LGD820. La foto del Fastboot mode dice: PRODUCT_NAME - hammerhead VARIANT - hammerhead D821 (H) 16GB BOOTLOADER VERSION - HHZ11k "..ASEBAND VERSION" - M8974A-2.0.50.1.16 SERIAL NUMBER - (muchos numeros, no se si lo debo poner aunque dijeron que no pasaba nada...) "...GNING - production "...CURE BOOT - enabled "....CK STATE - locked Para la persona que me sugiere que hable con "señor Google" jaja... ¿Sabes exactamente como me tengo que poner en contacto con ellos? Muy amable. MUCHAS GRACIAS A TODOS!! SON UNOS CRACKS <3 <3 <3![]() Si lo has comprado en Amazon con Google no tienes que hablar para nada |
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#17
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Si no se los has comprado a ellos (google) ....olvidate.
Amazon tiene buena fama con su garantia, a ver si alguien sabe como va...
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#18
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1. La unica app que te puede rootear (incluso sin abrir el bootloader) el movil es "Towelroot" que no esta en el Play Store. La forma clasica de rootearlo es por fastboot conectando el movil al ordenador con el cable USB.
2. Mi carcasa por dentro (si, lo he abierto de forma voluntaria para cambiarle el altavoz hace tiempo) tambien pone 820 (Norteamerica) aunque mi movil es un 821 (Resto del mundo). Creo que son todos asi xq no es la 1ª vez que lo leo. Lo compre via Play Store en cuanto salio. En la misma tapa trasera pero por fuera si que pone 821. 3. Mi numero de serie (Serial Number) en modo fastboot NO es el mismo que viene en la caja (S/N). Son 2 numeros de serie para diferentes cosas. El que aparece en la pantalla de fastboot coincide con el que aparece en el menu Ajustes-->Informacion del telefono-->Estado pero no con el de la caja. 4. A mi me pone: Secure boot-enabled (en verde) y Lock state-unlocked (en rojo). Esto ultimo es xq llevo el bootloader abierto, antes de ello me constaba como locked. En resumen: Basandome en lo que nos cuentas NO objetivo ninguna modificacion que te pueda anular la garantia. Una pregunta. Las pegas te las esta poniendo Google o LG??? Xq hasta ahora Goggle ha aceptado moviles rooteados, con bootloader abiertos, con kernels personalizados, con ROMs personalizadas... ![]() Me las esta poniendo LG |
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