|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda primeros pasos al recibir Mi3
Tengo familia en Hong Kong y tras ponerse en contacto con Xiaomi en 2 días les harán entrega de un MI3.
Y quería haceros unas consulta. Que es lo primero que hay que hacer nada mas encender el tlf?? -Aconsejais hacer copia de seguridad, si es asi con q app?? -Hay que cambiar la rom, si es asi cual aconsejais?? Siento tantas preguntas pero es el 1 xiaiomi que voy a catar y ando un poco perdido
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola vecino, antes de nada asegurate de que os den la version wcdma y no la tegra, con que no te funcionaria el 3g. Una vez lo tengas lo primero seria comprobar que es original, para mi lo mas sencillo es instalar el cpu-z, aunque si lo comprais directamente a xiaomi dudo que sea una falsificacion
. En cuanto a la rom lo ideal es cambiarsela porque te vendra en chino/ingles, con la eu tendras actualizaciones via ota y con la es no aunque me parece que está un poco mas traducida. Hay mas roms, puedes echar un vistazo en el apartado del foro y decidir por ti mismo. En cuanto a la copia de seguridad depende de cada uno, yo no se la hice hasta pasados un par de meses. El propio telefono tiene la opcion de backup pero por lo que comentaba algun compañero es algo lento, sino tienes la opcion de darle permisos root al telefono e instalar algun programa tipo titanium backup.Saludos! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Simons su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el móvil desde ayer, primero comprobé que era original, descargué el CPUZ, antutu y todo bien... Miré en varios post sobre las instalaciones de diferentes ROM y estoy perdidísima, he mirado videos, tutoriales pero de verdad que no consigo aclararme, hasta he pensado quedarme con la que me venía instalada y no actualizar nada por miedo a que no lo haga bien El móvil me venía con la versión de Android 4.3 JLSC y MIUI 5.4.11, está en castellano, ¿pasa algo si no lo quiero cambiar? ¿sabéis si funciona el whatsap bien con esta versión? He visto que para que la ROM se vaya actualizando vía OTA tengo que descargarlo desde aqui: http://files.miuiandroid.com/4.6.27 ¿Pero cómo se cual escoger? ¿Sabéis de algún video/tutorial en el que expliquen para torpes cómo hacerlo correctamente? Siento mucho las molestias, sé que lo explicáis muchas veces pero no controlo mucho de esto y me siento una inútil
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca mentira me pongo colorada...perdon, que se me va XD
Aunque parezca mu complicao despues no lo es. En el foro de miui.es hay de todo y sale las roms y hay faqs que te ayudan y mucho, empezar por ahí. Yo era de los que iba a buscar a un amigo a un pueblo a 45km de mi casa para que me cambiara la rom, lo intenté yo y me quede O_O de lo facil que es. Yo seguí estos pasos que, vuelvo a decir, estan en miui.es 2º -Instalar la ROM con el CWM Recovery 1. Descargar la ROM de miui.es y copiarla en la Internal Storage del MI3W. 2. Apagar el móvil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba). 3. Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida. (Aunque con este último Recovery puedes elegir las opciones pulsando la pantalla) 4. Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes": a.- Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia). b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition" c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" --> +++Go Back+++ 5. Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard". Darle al /0 6. Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la ROM. 7. Elige en que partición quieres instalarla "System1" o "System2". 8. Confirma la instalación. "Yes - Install ....." y después le das a "Yes - Disable recovery flash on system ..." 9. Tras el proceso de instalación vuelve atrás: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now". 10. Se entrará en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ...", eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y queda operativo el CWM Recovery en la partición system. 11. Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación. Aqui lo único que falta es poner el recovery de CWM (que tambien viene en miui.es como se hace y es muuuuuu facil) y despues de poner el recovery haces esos pasos, los tres wipes y tal y cual y palante, facil facil. Cierto es que cambié de la 4.2.14 que me venia a la 4.4.4 y de ahí a la 4.6.6. A parte, como detalle, yo siempre dejo una rom en el movil, por si algo falla que siempre tenga algo que poner. Perdonar por el tocho XD |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca mentira me pongo colorada...perdon, que se me va XD
Aunque parezca mu complicao desp ... Cierto es que cambié de la 4.2.14 que me venia a la 4.4.4 y de ahí a la 4.6.6. A parte, como detalle, yo siempre dejo una rom en el movil, por si algo falla que siempre tenga algo que poner. Perdonar por el tocho XD ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero agradeceros las respuestas
![]() Pues segun las contestaciones lo que primero hare sera cambiar el recovery y flasear la rom. Me podriais poner los links para descargar el recovery y para descargar la rom me da igual es o eu. En miui no se que enlaces debo descargar. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero agradeceros las respuestas
![]() Pues segun las contestaciones lo que primero hare sera cambiar el recovery y flasear la rom. Me podriais poner los links para descargar el recovery y para descargar la rom me da igual es o eu. En miui no se que enlaces debo descargar. ![]() Con esta ROM,no tienes que cambiar el recovery. Haces todos los wipes y a correr
|
|
|
||||
|
||||
|
http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103
Con esta ROM,no tienes que cambiar el recovery. Haces todos los wipes y a correr ![]() ![]() ![]() Me podrias indicar si la descarga para MI3 es la de MULTILANG Esta se actualiza por ota y tengo que flasear actualizaciones nuevas?? |
|
|
||||
|
||||
|
xiaomi.eu_multi_cancro_4.7.4_kk-4.4.zip Y las actualizaciones OTA,te salta el aviso de nueva actualizacion,la haces y listo.No tienes que hacer nada mas.Son todos los Viernes. Y no te cambia el idioma,porque estas actualizaciones,no son las originales de Xiaomi en chino e ingles. |
|
|
||||
|
||||
|
Descargando xiaomi.eu_multi_cancro_4.7.4_kk-4.4.zip
Gracias Plastatik , ahora ya tengo todo listo para cuando llegue.
|
|
|
||||
|
||||
|
La nuestra la cocina Cancro.Quedate con ese nombre.
xiaomi.eu_multi_cancro_4.7.4_kk-4.4.zip Y las actualizaciones OTA,te salta el aviso de nueva actualizacion,la haces y listo.No tienes que hacer nada mas.Son todos los Viernes. Y no te cambia el idioma,porque estas actualizaciones,no son las originales de Xiaomi en chino e ingles. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que sabes los pasos a seguir.
Entras en el recovery y haces todos los wipes.(paciencia con los wipes y deja que finalicen.NO los pares,porque creas que tardan mucho,ya que corres el riesgo que no te encienda el movil luego) Reinicias el movil y cuando arranque,le metes la ROM que has descargado dentro del movil (en el directorio raiz y renombrada a update) Vuelves a entrar en el recovery y vas a la opcion de instalar desde update.zip.Le das a YES,cuando te pregunte y esperas a que termine. Luego reinicias por ultima vez el movil y ya esta instalada. Última edición por Plastatik Día 09/07/14 a las 18:53:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Se refiere a que la rom que te bajas en formato zip y que la metes en la memoria interna del teléfono a traves del ordenador, luego no la borres porque aunque ocupa un poco de espacio si luego pasa cualquier cosa y quieres reinstalar la rom pero por lo que sea no puedes acceder a la memoria interna del teléfono siempre podrás reinstalarla porque está en la memoria y con encender con power y volumen + accedes al recovery para flashearlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que sabes los pasos a seguir.
Entras en el recovery y haces todos los wipes.(paciencia con los wipes y deja que finalicen.NO los pares,porque creas que tardan mucho,ya que corres el riesgo que no te encienda el movil luego) Reinicias el movil y cuando arranque,le metes la ROM que has descargado dentro del movil (en el directorio raiz y renombrada a update) Vuelves a entrar en el recovery y vas a la opcion de instalar desde update.zip.Le das a YES,cuando te pregunte y esperas a que termine. Luego reinicias por ultima vez el movil y ya esta instalada. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||