|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Las carcasas son perjudiciales para los smartphones?
¿Creeis que las típicas carcasas rígidas para smartphones pueden ser contraproducentes para el propio teléfono? Yo usaba una que me compré en Amazon y al año, a mi teléfono le empezó a fallar la batería hasta que esta murió del todo. Un colega me dijo que fue cosa de la carcasa, que recalentaba el teléfono. Ahora tengo smartphone nuevo y no se si comprarle una carcasa ¿Qué opinais? ¿Creeis que el problema surgio por utilizar una?
|
|
|
||||
|
||||
La batería tiene un tope de procesos de carga y descarga, por lo que cuando llega a ese tope, la batería deja de funcionar. Sobre el calentamiento, pues puede soportar altas temperaturas y lo dudo.
|
|
||||
|
||||
La batería esta preparada para soportar altas temperaturas ( hasta un punto, si dejas el móvil al sol en verano te lo cargas y mas si eres de Sevilla
![]() |
|
||||
|
||||
La temperatura sí afecta a la vida útil de la batería, por eso son desaconsejables tanto las cargas como las descargas rápidas. Las de polímero de litio (Li-Po) la toleran mejor que las de iones de litio.
¿Cómo afecta la funda rígida a la temperatura? Pues dependerá del tipo de funda, pero no es muy habitual leer quejas en ese sentido. Yo no soy demasiado partidario de las fundas, pero no precisamente por ese motivo; siempre encontré baterías originales por no más de 15 €.
|
||||
|
||||
no creo que la carcasa sea la culpable. esta claro que si lo preguntas en la tienda te van a decir que no para venderte la carcasa... asique espera a que te respondan mas personas. eso si... si sete cae mucho el móvil y esas cosas... creo que la carcasa te ara que el móvil dure mas tiempo.
|
|
||||
|
||||
Obsolescencia programada.
|
|
||||
|
||||
pues yo sinceramente creo que las carcasas redundan en un calentamiento extra de la batería al no dejar escapar el calor, lo que no se es si esto afectará significativamente a la vida útil de la misma
|
|
||||
|
||||
Creo que es más la forma de las recargas que la cantidad lo que puede hacer que al año se funda la batería.
A qué porcentaje la cargabas? |
|
||||
|
||||
Llegó un momento en que la bateria al llegar al 30% se me apagaba, asi que no me quedaba otra que ponerlo a cargar cuando estaba en 35%-40%
|
|
||||
|
||||
Al 15%-20% (a veces menos), cuando ya me avisaba el telefono que la carga era baja
|
|
||||
|
||||
Pues te habrá salido mala la batería. Porque es la zona de carga buena.
Que móvil era??? En cuanto a la carcasa algo quitará de refrigeración, pero no creo que sea crucial en la vida de la batería. |
|
||||
|
||||
Si te digo Nexus 4, igual eso te despeja incógnitas, porque creo que ese problema es frecuente. Y hablando con un colega, me dijo eso de la carcasa. A mi tambien me extrañó que el origen del problema fuera ese, pero queria consultar con el foro de sabios para descartarlo del todo ;)
|
|
||||
|
||||
Por lo que he leído en el foro del Nexus 4 ya han caído unas cuantas baterías. El SoC que lleva no es excesivamente caliente y tiene la.parte trasera de cristal que es mejor conductora del calor. Además el SoC está al lado de la cámara y la batería abajo.
Yo lo llevé siempre con un bumper y protector best skin ever. Última edición por bugatti Día 24/06/14 a las 23:24:18. |
![]() |
![]() |
||||||
|