|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pantalla apagada= no cobertura
Anoche me di cuenta de que está pasando algo raro. Al irme al uso de batería, "Señal móvil inactiva" me aparece un tiempo sin señal del 44% nada menos. En la gráfica se aprecia perfectamente como casi la mitad de la barra está en amarillo. No, no estoy en zona sin cobertura. Ahora mismo estoy en mi casa, acabo de encender la pantalla después de un rato sin usarlo y he visto cómo ha vuelto el icono de cobertura de repente. Miro de nuevo en batería, y efectivamente, el gráfico muestra que en los últimos 20 minutos, no hay cobertura (amarrillo) justo el tiempo que no he usado la pantalla.
Para que me entendáis, me pasa lo mismo que con el ahorro de energía del Wifi (que se desconecta cuando no hay uso) pero con el 3G. No sé si es cosa de KitKat, de mi móvil, o de qué. Lo digo para cambiarlo o no. Lo demás funciona todo correctamente. PD: Moto G 8 GB Yoigo. Última edición por drxela Día 15/06/14 a las 15:27:03. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, compañero. El teléfono viene así de fábrica, no he tocado nada. El tema de reinstalar firmware no lo contemplo. Tengo más que sobrada experiencia por la scene del Galaxy S, pero teniendo en cuenta la pérdida de garantía práctica al abrir el bootloader, no puedo arriesgarme con un teléfono que tiene apenas 1 semana (sé que legalmente no se pierde la garantía, pero sí de manera práctica, ya que el SAT de Motorola no cubre teléfonos con el bootloader).
¿Alguna otra solución o explicación de lo sucedido? No me pasa siempre, pero ya van 3 veces. Aclaro que no son los problemas de cobertura famosos de pedir el PIN o de no recuperar el 3G. Se limita únicamente a perder cobertura con la pantalla apagada y a recuperarla cuando se enciende. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, compañero. El teléfono viene así de fábrica, no he tocado nada. El tema de reinstalar firmware no lo contemplo. Tengo más que sobrada experiencia por la scene del Galaxy S, pero teniendo en cuenta la pérdida de garantía práctica al abrir el bootloader, no puedo arriesgarme con un teléfono que tiene apenas 1 semana (sé que legalmente no se pierde la garantía, pero sí de manera práctica, ya que el SAT de Motorola no cubre teléfonos con el bootloader).
¿Alguna otra solución o explicación de lo sucedido? No me pasa siempre, pero ya van 3 veces. Aclaro que no son los problemas de cobertura famosos de pedir el PIN o de no recuperar el 3G. Se limita únicamente a perder cobertura con la pantalla apagada y a recuperarla cuando se enciende. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dice que restaures firmware supongo que se refiere a que hagas wipe. Metete en el recovery con volumen abajo mas boton poder cuando enciendas el movil. Así entras al fastboot, selecciona recovery con volumen abajo y acepta con volumen arriba. Una vez dentro haz un wipe data anda cache y seguido un wipe cache. El movil se reiniciara solo en ese momento. Restaura tus imágenes y etc y marchando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, he probado, pero intuyo que mientras llamaba la cobertura sí estaba presente (solo me ha pasado 3 veces de todas las veces que no uso el teléfono) porque daba llamada.
¿Dices que sería roja? Tendrás razón, seguramente. Yo aventuraba que no había cobertura porque en "Señal Móvil Inactiva" me aparecía 48% en "Tiempo sin Señal". Ese 48% se corresponde con el fragmento amarillo de la barra de la captura que he subido. EDITADO: Cita:Cuando dice que restaures firmware supongo que se refiere a que hagas wipe. Metete en el recovery con volumen abajo mas boton poder cuando enciendas el movil. Así entras al fastboot, selecciona recovery con volumen abajo y acepta con volumen arriba. Una vez dentro haz un wipe data anda cache y seguido un wipe cache. El movil se reiniciara solo en ese momento. Restaura tus imágenes y etc y marchando
![]() Gracias a todos por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
PD: yo soy de yoigo y también la tengo mucho mas dibujada en amarillo que en verde. Aún así las llamadas me llegan perfectamente y la bateria va bien. Me pasa con la rom oficial y con la GPE asique cosas de yoigo supongo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira una imagen del mío.
Última edición por Jorgelm91 Día 22/11/20 a las 17:09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el móvil pierde la señal, la barra no es amarilla si no roja.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias! Eso me deja bastante más tranquilo. Lo único que sigo sin comprender es por qué me pone "Tiempo total sin señal: 48%, Ahorra batería en zonas sin cobertura activando el modo Avión" si yo he estado todo el tiempo en zonas de cobertura (no he salido de mi barrio en la ciudad).
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 3 horas y media de pantalla y 3g activado por eso me ha durado tan poco na bateria mira lo status que me marca el movil:
Última edición por Jorgelm91 Día 22/11/20 a las 17:09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto activa la itinerancia de datos con yoigo. Menu-ajustes-mas-redes moviles-itinerancia de datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y yo que pensaba que 4 horas de batería estaba bien (es lo que me dura a mí). ¿Entonces hay algún fallo de cobertura?
PD: El tema de Itinerancia es para cuando no haya repetidor Yoigo cerca, imagino, ¿no? Ok, la activo. |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa esque si dejas el 3g activado se come la bateria. La media son sobre 5 horas con un uso normal, no fundiendolo en 7 horas como hace la gente. Mira eso día y pico y llegara a las 4 y pico horas de pantalla sin problema. La itinerancia de datos te asegura con yoigo que no perderas cobertura aunque yoigo ya tiene antenas propias y no deberia perderse pero por si acaso.
Fallo de cobertura no tengo y mira los status de mi bateria que esta todo el rato en amarillo. Será normal. Un amigo mío tiene Vodafone y lo tiene todo verde por ejemplo. Tu no te preocupes por eso si la bateria te dura sobre 4 horas y algo y no pierdes llamadas esque todo va bien. |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa esque si dejas el 3g activado se come la bateria. La media son sobre 5 horas con un uso normal, no fundiendolo en 7 horas como hace la gente. Mira eso día y pico y llegara a las 4 y pico horas de pantalla sin problema. La itinerancia de datos te asegura con yoigo que no perderas cobertura aunque yoigo ya tiene antenas propias y no deberia perderse pero por si acaso.
Fallo de cobertura no tengo y mira los status de mi bateria que esta todo el rato en amarillo. Será normal. Un amigo mío tiene Vodafone y lo tiene todo verde por ejemplo. Tu no te preocupes por eso si la bateria te dura sobre 4 horas y algo y no pierdes llamadas esque todo va bien. ![]() Gracias también al resto por la ayuda, así da gusto
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llamar a YOIGO para salir de dudas y recomiendan encarecidamente que los de YOIGO activemos la itinerancia de datos, me ha dicho que en el caso de que la cobertura de YOIGO sea floja se conecta a las antenas de movistar. Ya sabéis los de Yoigo
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la próxima, si tienes problemas y tal, instalar una rom oficial no es necesario abrir el bootloader.
Por lo otro, yo lo tengo todo en verde. Y si sigues perdiendo señal al bloquear, haz lo que te he comentado
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te digo yo es reinstalar el sistema, con archivos firmados - así no es necesario abrir el bootloader -, para asegurar que todos los archivos estén bien y no haya ningún problema. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, lo que te ha dicho es restablecer el móvil, dejarlo como de fábrica.
Lo que te digo yo es reinstalar el sistema, con archivos firmados - así no es necesario abrir el bootloader -, para asegurar que todos los archivos estén bien y no haya ningún problema. ![]() Ya lo pillo. Gracias
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||