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| Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony |
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#1
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Z2 Vodafone sin auriculares MDR NC31EM [Parte 2 - Nuevos afectados]
Perdon por abrir otro hilo pero lo hago por lo siguiente:
Debido a que la mayoria de los que abrieron el otro hilo, ya han recibido sus auriculares, abro este para los afectados que vayan llegando y mantenerles un poco al tanto de lo que voy haciendo y teniendolo todo recopilado en el primer post. Despues de llegarme el terminal me he visto afectado tambien por este problema y despues de postear en el nuevo hilo de Vodafone he enviado un e-mail directamente a la Facua y a la oficina del consumidor exponiendo el problema. El email que les he enviado es el siguiente: Cita:Hola.
Me pongo en contacto con vosotros porque hace poco adquiri un terminal de telefonia en Vodafone el cual adquiri mediante la web del fabricante de dicho terminal, Sony. Los pasos que realice fueron los siguientes: - Entre a la pagina de Sony a ver la informacion del producto completa. - Desde la pagina de Sony vi una lista ofertas y tarifas con las operadoras que ofrecian este terminal. - Despues de interesarme en una tarifa de Vodafone asociada a este terminal le di al boton comprar. - Este boton me redirige a la pagina de compra de Vodafone en la cual gestiono dicha compra. Pues bien, el problema es que en la pagina del fabricante, se especifica el contenido de la caja del telefono, en la cual, entre otras cosas, se incluyen unos auriculares especificos con tecnologia de cancelacion de ruido modelo MDRNC31EM segun el fabricante. En la pagina de Vodafone se especifica que ademas de esto, se regala un accesorio denominado Smartband. El problema viene cuando recibo el paquete del terminal, un Sony Xperia Z2, y veo que el contenido de la caja difiere de lo que se vendia y del contenido que el fabricante marca en su pagina web. Los auriculares incluidos parecen mas bien los que regala Renfe en viajes largos. Tras descubrir esto, entro a la pagina de Vodafone y en su foro de preguntas/respuestas me encuentro con que no soy el unico afectado con este, no se si llamarlo, problema. Hay dos hilo abiertos, en uno de ellos se estimo que los auriculares serian reembolsados a los afectados, pero solo estiman que se enviaran los auriculares a los que reportaron el problema hasta una fecha concreta, el dia 5 de este mismo mes de mayo. Yo adquiri el terminal en una fecha posterior, al igual que otros afectados, y en la web de Vodafone no se especifica en ningun sitio que estos auriculares no estan incluidos dentro de la caja. En el segundo hilo abierto por usuarios afectados, la respuesta de Vodafone es que no se enviaran los auriculares que deberian estar incluidos en la caja, a los afectados que reclamen o hayan reclamado posteriormente a esa fecha y en la web sigue sin constar que dicho producto no esta incluido en el paquete. Me gustaria saber que acciones podria tomar y si se podrian tomar de forma conjunta con todos los afectados que nos sentimos engañados por parte de Vodafone, ya que de haber sabido que esto fuese asi, no habriamos adquirido el producto con dicha compañia. Los enlaces a los foros correspondientes son estos: - Primer hilo en el que se envio el producto a los afectados: http://foro.vodafone.es/t5/Mi-Vodafo...ighlight/false - Segundo hilo en el que quieren desentenderse del tema: http://foro.vodafone.es/t5/Android/S.../417237#M17892 Me gustaria poder tener una pronta respuesta para ponerla en conocimiento de todos los afectados y saber como tenemos que actuar para reclamar lo que pensamos que, por ley, deberia ser nuestro. Tengo guardadas capturas de pantalla con lo que cada una de las paginas, a las que se me era remitido en el proceso de compra, especificaban. Un saludo y gracias. ![]() Por el momento esto es todo. Ire informando a medida que vaya teniendo noticias del tema. Si los moderadores ven que mantener dos hilos abiertos es excesivo, lo suyo seria pasar al mas actualizado ya que, como es logico, los que ya han recibido los auriculares, se desentenderan del tema y pretendo ir actualizando el primer post con las noticias que vaya habiendo. Actualizacion del estado de la reclamacion a dia de 27/05/2014 Rafa_Vodafone me ha enviado un privado en el foro de Vodafone que dice asi: Cita:De: Community Manager Rafa_Vodafone Community Manager
Enviado: 27-05-2014 13:28 Hola Deberíais ir recibiéndolos durante esta semana, por favor, si no es así, házmelo saber. Gracias ![]()
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If mess with the best, die like the rest. No busques, encuentra.
Última edición por 4c1dN2O Día 27/05/14 a las 14:29:22. |
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#2
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Yo le he comprado el movil a un chico. Nuevo, sin usar y todo precintado. Me acaba de confirmar que lleva los normales...
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#3
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En tu caso lo tendras mas dificil, a no ser que el que te lo haya vendido se implique un poco :S , porque seguramente en vodafone este a su nombre la factura y habiendose desprendido de el se desentendera del tema.
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#5
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Pero se supone que del 5-9 de mayo recogieron fallos y quitaron esa informacion, por lo que quien lo compró no tiene "derecho" a reclamar ya que fue corregido y dejan muy claro que es lo que se incluye, dejando claro tambien que es un pack distinto al de Sony...
A ver quienes podeis conseguirlo pero parece ya muy muy dificil ya que ellos mismos (vodafone) hablan solo del "hilo anterior" EDIT: Correcto, dicen esto: Cita:Por otro lado, quiero recordar que por mucho que se envien los datos por privado, si la fecha de adquisición es posterior al 5/5 no se va a proceder al envío de los auriculares, ahí ya no cabe reclamación alguna.
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#6
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Pero se supone que del 5-9 de mayo recogieron fallos y quitaron esa informacion, por lo que quien lo compró no tiene "derecho" a reclamar ya que fue corregido y dejan muy claro que es lo que se incluye, dejando claro tambien que es un pack distinto al de Sony...
A ver quienes podeis conseguirlo pero parece ya muy muy dificil ya que ellos mismos (vodafone) hablan solo del "hilo anterior" EDIT: Correcto, dicen esto: ![]() |
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#7
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me mandará la factura tambien, y le he dicho lo que habia...
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#8
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Vodafone lo ha quitado de su web, todo lo referente a los cascos incluyendo la smartband (que ya no pone que es gratis) es una descripcion ambigua? Pues si, pero en los comentarios lo pone tambien por otro usuario, que no se incluyen... Si ellos han puesto que hasta los que lo compraron el 5 pueden... Será dificil que se bajen de eso cuando ya se han tomado el "esfuerzo" de cambiar lo de cancelacion de ruido de su web De todas formas, como digo, a ver si lo conseguis |
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#9
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La inclusión de la Smartband en el pack es un problema menor. Que se utilice la palabra "gratis" o "regalo" no tiene mucha importancia. Yo sigo viendo en el anuncio Xperia z2 + Smartband. El Xperia z2 no es sólo un terminal, es un producto completo, que incluye una serie de características originales. ¿Alguien ha leído si se incluye o no el cargador? o si se incluyen auriculares (aunque sean los malos)? El xperia z2 es un producto que incluye un terminal y unos accesorios que, a falta de especificación (como es el caso) hay que suponer que son los que el fabricante vende.
Vodafone es libre de ofrecer los productos que le parezcan oportunos, por eso también tiene la libertad de comprarlos como desee. Pero a la hora de publicitarlos tiene que dar una información detallada. Según Facua, una de las notas definitorias de la publicidad engañosa es omitir aquellas características sin las cuales el producto se convierte en "menos interesante". Es evidente que el producto pierde interés si no se ofrecen los auriculares de cancelación de ruido, y no informar de ello deliberadamente tiene un propósito claro. Si anuncias que el pack lleva algo excepcional con respecto al original (la smartband), y lo haces para ganar cuota de mercado, estás obligado a hacer lo mismo cuando se trata de aquello que suprimes. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Weez su comentario: | ||
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#10
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La inclusión de la Smartband en el pack es un problema menor. Que se utilice la palabra "gratis" o "regalo" no tiene mucha importancia. Yo sigo viendo en el anuncio Xperia z2 + Smartband. El Xperia z2 no es sólo un terminal, es un producto completo, que incluye una serie de características originales. ¿Alguien ha leído si se incluye o no el cargador? o si se incluyen auriculares (aunque sean los malos)? El xperia z2 es un producto que incluye un terminal y unos accesorios que, a falta de especificación (como es el caso) hay que suponer que son los que el fabricante vende.
Vodafone es libre de ofrecer los productos que le parezcan oportunos, por eso también tiene la libertad de comprarlos como desee. Pero a la hora de publicitarlos tiene que dar una información detallada. Según Facua, una de las notas definitorias de la publicidad engañosa es omitir aquellas características sin las cuales el producto se convierte en "menos interesante". Es evidente que el producto pierde interés si no se ofrecen los auriculares de cancelación de ruido, y no informar de ello deliberadamente tiene un propósito claro. Si anuncias que el pack lleva algo excepcional con respecto al original (la smartband), y lo haces para ganar cuota de mercado, estás obligado a hacer lo mismo cuando se trata de aquello que suprimes. ![]() |
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#11
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La inclusión de la Smartband en el pack es un problema menor. Que se utilice la palabra "gratis" o "regalo" no tiene mucha importancia. Yo sigo viendo en el anuncio Xperia z2 + Smartband. El Xperia z2 no es sólo un terminal, es un producto completo, que incluye una serie de características originales. ¿Alguien ha leído si se incluye o no el cargador? o si se incluyen auriculares (aunque sean los malos)? El xperia z2 es un producto que incluye un terminal y unos accesorios que, a falta de especificación (como es el caso) hay que suponer que son los que el fabricante vende.
Vodafone es libre de ofrecer los productos que le parezcan oportunos, por eso también tiene la libertad de comprarlos como desee. Pero a la hora de publicitarlos tiene que dar una información detallada. Según Facua, una de las notas definitorias de la publicidad engañosa es omitir aquellas características sin las cuales el producto se convierte en "menos interesante". Es evidente que el producto pierde interés si no se ofrecen los auriculares de cancelación de ruido, y no informar de ello deliberadamente tiene un propósito claro. Si anuncias que el pack lleva algo excepcional con respecto al original (la smartband), y lo haces para ganar cuota de mercado, estás obligado a hacer lo mismo cuando se trata de aquello que suprimes. ![]() Yo si hubiese sabido que los cascos, algo que si uso, no estaban incluidos en el pack, no habria cogido este pack de Vodafone y me habria ido a otra compañia. La Smartband me la pela un poco la verdad, porque con el tiempo acabara en el cajon olvidada seguramente, cosa que en el caso de los cascos no ocurriria porque los uso casi a diario.
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#12
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Exacto. En mi caso, al haber esa falta de informacion, me hice con un producto pensando que incluia todo lo que en origen deberia incluir, encontrandome con que luego no era asi. La omision de datos es como bien dices nota definitoria de publicidad engañosa.
Yo si hubiese sabido que los cascos, algo que si uso, no estaban incluidos en el pack, no habria cogido este pack de Vodafone y me habria ido a otra compañia. La Smartband me la pela un poco la verdad, porque con el tiempo acabara en el cajon olvidada seguramente, cosa que en el caso de los cascos no ocurriria porque los uso casi a diario. ![]() |
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#14
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#15
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Debería de ser como dices.. pero el Community Rafa_Vodafone repite lo mismo que los que son de después del día 5 no los van a recibir... pondremos esto en manos de Facua y consumo para que decidan ellos si los recibimos o no...
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#16
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Me uno.
A mi me han llegado los de Vodafone con los cascos malos. |
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#18
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Espero q tengáis suerte y lo consigáis...
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#20
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Yo ya me he quejado en el foro de Vodafone.. Esperemos tener suerte..
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Volveremos, y lo haremos para quedarnos!!!!!
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