ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/14, 18:19:48
Array

[xs_avatar]
radtix radtix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: POCOPHONE
Tu operador: Orange
Exclamation Status 7 error en CMW 6.0.4.7

Buenos días. Dejé de lado durante muchos meses el tema de las ROM y demás para mi SGSII por falta de tiempo y esta semana me he propuesto darle un avance brutal a mi terminal (de hecho aún seguía con CM9 y he pasado al 11).
Me han interesado mucho las mejoras que han ido surgiendo desde entonces y quiero volver a aprovechar todo el potencial de mi terminal pero al igual que algunos replies que he leído de otros usuarios, recibo un mensaje de error en el CWM a la hora de flashear cualquier cosa desde que puse la última NB de CM11 (13 Mar '14)

Cita: Originalmente Escrito por ERROR Ver Mensaje
Status 7 error
set perm: some changes failed
installation aborted
He probado con darle mount a /system y /data, sin éxito.
Dicho error me ocurre siempre que trato de flashear algo (CrossBreeder, PurePerformances...) sin embargo las últimas NB de CM11 si puedo flashearlas sin problema y mi versión de CWM es 6.0.4.5
(que es el que indicaba en el post de alemore12 para flashear el CM11)
 Cita: Originalmente Escrito por alemore12 Ver Mensaje
- CWM 6.0.4.4 (Compatible para instalar KitKat) : http://www.mediafire.com/?weoktaelqlcvo7j
En mi aventura de descubrir cual es el problema he encontrado algunos datos que, dando por hecho mi ignorancia y mi relativa torpeza después de estar tanto tiempo apartado de este mundillo, puede que sirvan para algo en las manos adecuadas, por lo que teniendo en cuenta que hay gente con errores similares a los míos, quizá podamos encontrar la solución.
En primer lugar he descubierto que la última NB, a la hora de flashearla también actualiza el CMW de 6.0.4.5 a 6.0.4.7 y con esta última no deja flashear devolviendo este error de permisos.
Ahora bien, cuando downgradeo a 6.0.4.5 de nuevo y me permite flashear cualquier archivo peeeeero cuando termino de flashear y selecciono Reboot System para dar por finalizadas las tareas de Recovery me aparece lo siguiente (en este caso trataba de flashear PurePerformances):

ROM may flash stock recovery on boot. Fix?
THIS CAN NOT BE UNDONE.
- No
- Yes - Disable recovery flash
- +++++++ Go Back ++++++++
Seleccione lo que seleccione el sistema se reinicia y el CM11 no arranca (sale lo de Samsung Galaxy S2 nada más y se apaga).
Posteriormente he intentado flashear con y sin wipe cache + dalvik pero sin éxito y la única forma que me permite volver a CM11 es flashear de nuevo la ROM -con el consiguiente upgrade de recovery a 6.0.4.7 (versión que no me permite flashear nada).

Al principio pensaba que el problema estaba en el archivo del MOD que quería flashear pero he descubierto que el problema no es el MOD en sí, sino el downgrade del CWM. Me explico:
1) Con CMW 6.0.4.7 arranca el CM11 sin problemas (ya que la misma ROM actualiza el recovery de 6.0.4.5 a 6.0.4.7), pero con 6.0.4.7 tengo el problema de no poder flashear nada tal y como dice el compañero por error de permisos y demás (el famoso Status 7 error). [Revisando el SHOW LOG me devuelve esto:]

about to run program [/tmp/busybox] with 4 args
Setting correct permissions...set_perm: chown of
/system/etc/resolv.conf to 0 0 failed: No such file or directory
set_perm: chmod of /system/etc/resolv.conf to 644 failed: No such file or directory
script aborted: set_perm: some changes failed
set_perm: some changes failed
E: Error in /storage/sdcard0/Download/PurePerformances X_CM.1.4.zip
(Status 7)
Installation aborted.
I: Can't partition non mmcblk device: /devices/platform/dw_mmc/mmc_host/mmc0/mmc0
I: Can't partition non mmcblk device: /devices/platform/s3c-sdhci.2/mmc_host/mmc1
2) Si flasheo CM11 (dando por hecho que actualiza el Recovery a 6.0.4.7) y pruebo a downgradearlo de nuevo a la versión 6.0.4.5, que es la que me permite flashear sin errores, el CM11 no arranca y es el problema que he venido anunciando antes.

¿Se os ocurre alguna posible solución? No es algo vital ya que los NBs y demás si puedo flashearlos sin problemas con el CMW 6.0.4.7 pero la verdad es que me gustaría poder trastear un poco más mi terminal flasheando nuevos complementos y mods.

Muchísimas gracias de antemano y disculpas por mi ignorancia y torpeza en el tema. No seáis muy duros conmigo

Última edición por radtix Día 16/03/14 a las 11:33:49.
Responder Con Cita

Viejo 14/03/14, 20:22:20
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
Cojones, eres escritor o dramaturgo? que bien escribes y explicas. No eres ignorante y puede que se presenten estos casos al ser biches las KITKAT, biches no mas bien como que siempre andan corrigiendo bugs y errores, yo de mi parte te recomendaría dos cosillas o seguir el 1 o seguir el 2

1) http://www.androidpit.es/es/android/...LLY-BEAN-4-1-2

2) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

Cual sea de los dos metodos que te parezca despues que hayas rooteado sea philz o apolo, flashea el cwm compatible de kitkat y arranca de nuevo, si vuelve a molestar, pss te tocara desistir o que arreglen el chicharron los dev.

Última edición por ismaelghr Día 14/03/14 a las 20:24:38.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 22:22:12
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
No tengo tiempo de leer todo el post y es una pena por que se ve que esta muy bien echo. Pero aun pecando de que este ya escrito os comento el problema del status 7 y las posibles soluciones.

La carpeta de los zip con las instrucciones de instalación es /META-IF dentro esta un binario a modo de "bypass" con el recovery y que este entienda las instrucciones de instalación junto a un script donde se encuentran estas. El binario se llama update-binary y el script updater-script (si, no se rompieron la cabeza con los nombre y mejor así por que es muy explicito su nombre respecto a su función real).

El binario hasta las ultimas JB es de hace mas de 2 años y ahora se decidió cambiar a otro mas moderno que supuestamente hace mejor su función (personalmente yo lo hubiera dejado como estaba).

La teoría es muy bonita pero tiene sus contras. Uno de ellos y el mas importante es que los recoverys antiguos y validos hasta JB 4.3.1 no saben reconocer los nuevos update-binay y los nuevos no saben tampoco descifrar los antiguos, creando un caos y provocando el mas que conocido status 7 al usar zip con estos equivocados.

Existen varias formas de pasar el mal trago a cada cual con sus peculiaridades:

1. Coger el zip y cambiar el update-binay por el que si reconoce el recovery instalado. ¿Parece fácil verdad? pues tiene mas "miga", resulta que los nuevos también cambian ciertos comandos a usar en el uptader-scrip para hacer la misma función que antes con los viejos y viceversa. Con lo que este también necesita ser editado con los comandos viejos o los nuevos según el caso.
  2. Meter directamente el Aroma Installer a la carpeta META-IF aunque no se use para elegir opciones, MODs, app a instalar, modem, kernels... solo para instalar la ROM sin status 7 de por medio. Como no lo malo es que se ha de saber una vez mas como editar los script de este y ademas de updater-script también lleva el aroma-config que aunque no metas opciones a instalar mas cosas tendrás igualmente que editarlo casi seguro.
  3. El recovery PhilZ desde su versión 6.15.4 lleva incorporado un sistema para forzar la lectura de los binarios antiguos que en cada arranque se ha de volver a activar (mas que nada por que supuestamente poco a poco se ira usando el nuevo y quedando en el olvido el viejo y con el tiempo ni ara falta esta opción). Por desgracia hace mucho que el desarrollador no trabaja ni actualiza la version del S2 (en el G2 va de cine este recovery). A ver si con suerte el TWRP que se acaba de actualizar a la v2.7.0.0 que me pareció leer que lleva algo similar al PhilZ es portado oficialmente al S2 y si no ayudarles a ellos que están pidiendo ayuda en lo terminales que no tienen para poder portarlo.
  4. El mas facil aunque como no tengo el S2 ahora no puedo probarlo, de todas formas dudo que falle. Aprovecharnos de las debilidades de la mayoría de los galaxys por tener en una partición kernel y recovery y de la posibilidad de usar un recovery temporal. Teniendo KK y su recovery para los binarios nuevos se puede flashear el temporal de ICS/JB con el que si deberia dejaros instalar los zip antiguos, sobre todo para el tema de MODs como crossbreder y similares.
Esto ultimo lo echo mucho de menos en el G2 ya que hasta que Philz no metió mano portando su magnifico recovery, segun la ROM o MOD a instalar tenias que estar flasheando el CWM o el TWRP por que también daba status 7 aun siendo JB a JB o KK a KK, y para colmo cada uno lleva su sistema de backup independiente e incompatible con el otro (si quieres restaurar un nandroid... otra vez a flashear el correcto). Menos mal que Philz con su CWM avanzado nos saco de este lio tan tonto con un recovery para "gobernar" todas las ROMs
Viejo 15/03/14, 09:21:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos días de nuevo.
Ante todo agradecer tu respuesta y tu interés en el tema.
He estado leyendo todo lo que has escrito y la verdad, yo había pensado en que podría ocurrir algo parecido a lo que has descrito en cuanto a problemas de compatibilidad con zip nuevos en CWM viejos y viceversa pero nunca habría llegado a una solución.
La cosa está en que, como dije anteriormente, he vuelto a este mundillo de nuevo esta semana y aún ando un poco pez por lo que honestamente y a mi pesar no se como aplicar ninguna de las soluciones que has expuesto.
A priori parece que la última es la más útil ya que tal y como expliqué antes con una versión de CWM anterior si me permite flashear este zip en concreto (PurePerformances) por lo que teniendo 2 Recoveries (siendo el segundo provisional sólo para no perder el nuevo que me permite arrancar CM11) estoy bastante seguro de que podré flashearlo desde allí.
¿Serías tan amable de explicarme como hacerlo o de remitirme a algún post ya hecho donde se describan los pasos para ello?
De nuevo muchas gracias por adelantado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/14, 21:11:39
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Tan simple como flashear el recovery temporal desde el que lleva fijo el kernel, esto se suele usar mas bien desde el recovery original <E3> para poder hacer root sin cambiar el kernel original (lo que es flashar el zip de chainfire con su SuperSU y binarios, el ultimo es UPDATE_SuperSU_v1.93.zip) o para instalar otra ROM sin pasar por odin, ni que salga el triangulo amarillo+la activacion de contador de flasheos al meter un kernel insecure desde ese programa (como lo llama samsung que no es otra cosa que un kernel con recovery, supersusuario busybox...). Obviamente si solo es para root sin cambiar de ROM o kernel el recovery desaparece al salir de el y al volver a entrar encontraras el que tenias antes, ya sea el cutom de algunkernel previamente flasheado o el <3E> que es el original de muchos android y no solo de los galaxys.

Tienes varios hilos con recoverys de este tipo, no creo que te cueste dar con ellos con el buscador del foro, uno de ellos es un tutorial creado por Veloz76 cuando salio JB stock ya que aun no teniamos un kernel root y con este recovery se podia conseguir al menos el root y meter algun MOD como el que quieres tu instalar. Por si te sirve de pista ya que ese recovery yo lo tenia en el S2 que ahora esta en el SAT y por algun lado del PC que ahora no arranca (hacia mucho tiempo que no le daba una de sus locuras a este trasto).

Resumiendo:
  • Como no flasheas un kernel este zip de recovery es temporal
  • Se flashea incluso desde el recovery original y sera el unico zip que admite este, automaticamente saldra del original o el que tengas y cargara este.
  • Puedes tirarte horas en el recovery pero cuando salgas de el y quieras volver a entrar ya no estara, saldra el que realmente esta en la paricion del kernel y se instalo con este o en su defecto el original del S2 si no has tocado nada de serie o depues de vovler a stock por Odin.

EDITO: Obviamente esto sirve solo por si estas en KK y quieres instalar algo con el binario antiguo, pero si estas en JB,ICS o ginger la unica solucion para meter algo de KK o con el nuevo binario extrenado con estas bases es usar el kernel suelto con recovery incluido de CM10.2 o superior que se encuentra en cualquier primer post de los hilos sobre AOSP con base KK.

Última edición por raziel-77 Día 15/03/14 a las 21:17:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/14, 10:38:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro claro estoy usando KK de CM11. Voy a buscar los threads que me has comentado y a intentarlo. Editaré el mensaje cuando lo haya hecho y te cuento mi experiencia.
Gracias una vez mas raziel.

Edito:

Bueno, tras buscar durante un buen rato por el foro la información que me has facilitado anteriormente encontré los enlaces a UPDATE_SuperSU_v1.93.zip.
Flasheé desde mi CWM y no obtuve ningún resultado (o lo que es lo mismo, no se reinició el Recovery por el temporal, por lo que esa solución no me valió).
Ahora bien, me diste una gran idea a la hora de descubrir que existían Recoveries temporales que no se quedaban fijos en el kernel (cosa que yo desconocía) así que me puse a navegar un poco por xda y encontré algo muy útil:

PhilZ Touch 3.0 Recovery

Este recovery es la versión temporal del original así que aventurandome en el tema, me propuse probarlo y voilà! FUNCIONA! Flasheé desde CWM y automáticamente me saltó este Recovery (que a posteriori desaparece al reiniciar tal y como tu bien indicabas con el SuperSU). El único problema que me he encontrado ha sido que no podía flashear desde la sdcard ya que da error de /mount por lo que moví el .zip del PurePerformances a la memoria interna del teléfono y flasheé desde allí.
No dio ni un solo problema a la hora de flashear por lo que, en teoría, tengo el PurePerformances funcionando.

En otras palabras, gracias a tu idea y un poquito de aventura he conseguido solucionar el problema original, y del mismo modo, espero que este thread sirva de ayuda para la gente que tiene el mismo problema.
Gracias de nuevo raziel-77, enorme tu interés y ayuda

Última edición por radtix Día 16/03/14 a las 11:32:40.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/14, 21:04:49
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Compi, te has liado un poco jejejejeje.

El UPDATE_SuperSU_V1.93.zip es solo el SuperSU+busybox para tener root sin cambiar de kernel ni ROM. Por el mismo no arranaca otro recovery, de echo antes de flashear esto has de tener el temporal ya cargado si vas con una ROM totalmente de serie.

Si lees bien veras que comento que es lo que se suele usar para hacer root, pero en tu caso ya eres root y llevas una ROM AOSP. Di por echo que lo entenderias y que irias directamente solo a por el recovery como indique en el resumen final, que como ves alli no nombro el UPDATE_SuperSU_v1.93.zip para nada jejejejej.

Si es cierto que olvide mencionar que este tipo de recoverys no pilla las externas y curiosamente original hace lo mismo con la interna. En caso de estar en una Stock sin root para poder rootear el recovery tendria que estar en la externa y el UPDATE_SuperSU en la interna. Como tu ya tienes custom recovery el temporal afortunadamente da igual la memoria desde donde lo arranques pero el MOD por narices ha de estar en la interna si o si con cualquiera de estos temporales.

PD: el PhilZ que encontraste es mucho mas nuevo que el que yo comentaba que era de ICS, pero cualquiera de los 2 te serviría para lo que necesitabas.

Me algro que lo lograras

Última edición por raziel-77 Día 16/03/14 a las 21:11:00.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/14, 21:22:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jajajaja como dije en el primer post, aún soy muy torpe
Responder Con Cita
Viejo 16/03/14, 21:35:50
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Pero para eso estamos, para ayudarnos entre todos y que pases de torpe a "guru" en android.
Viejo 17/03/14, 17:30:36
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por radtix Ver Mensaje
Jajajaja como dije en el primer post, aún soy muy torpe
Noo diga eso compa, le echa una leida buena y vera que le va bien.

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Pero para eso estamos, para ayudarnos entre todos y que pases de torpe a "guru" en android.
Jajaja contigo si se pasa de bruto a la nasa eres un crack. (Pobre G2 lo debes tener prostituido).
Viejo 08/06/14, 23:37:56
Array

[xs_avatar]
yorch1sp yorch1sp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung S2 ( I9100 )
Tu operador: ONO
Yo tengo un problema con kitkat que no puedo poner otras roms.. al instalar el 4.4 kitkat no veo ninguna rom desde el recovery 6.0.4.4.. como podrias arreglar lo del recovery y asi poder poner otra rom?.. un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 14:09:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /