|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Sería posible Nas+Chromecast+Android?
Buenas,
Mi pregunta es si es posible teniendo un disco Nas + CC + Un dispositivo android ver el contenido del disco Nas. ![]() Si es así me gustaría saber que tipo de Nas, no quiero enchufar el pc o portatil. Salu2 y Gracias!!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues se me ocurre por ejemplo que puedes utilizar allcast ó localcast. La mayoría de los NAS llevan integrado en su software un servidor DLNA y con estas apps puedes pasar vídeos de cualquier servidor DLNA a chromecast. Vas a tener lógicamente el problema de los formatos: si lo que tienes en el NAS está en un formato que no lee chromecast no te va a servir.
En muchos foros recomiendan los NAS de Synology, que tienen buenea relación calidad - precio y tienen aplicaciones nativas de torrent y DLNA sin cambiarles el firmware ni hacer movidas raras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado mirando sobre esto, y he leído que actualmente una de las mejores opciones es el DS214play de Synology, ya que puedes instalar Plex para enviar las pelis/series al Chromecast y además es capaz de transcodificar los videos hasta en 1080p para hacerlos compatibles con el chromecast.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuesta, yo también había leído el buen funcionamiento de los Synology. Y me planteaba la compra de algún modelo que he visto por unos 50€, pero claro no se pueden actualizar a la última versión de su firmware, que es el que da soporte a CC.
Gracias, seguiré investigando. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
El DS213j lo tienes por 170€ (sin discos) y hablan bastante bien de él.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema fundamental es que el nas sea compatible con plex y tenga la suficiente potencia para descodificar los videos a un formato compatible para chromecast, y eso lo pueden hacer determinados NAS (según el procesador que montan)
Búscalo por ahí, hay listados con los NAS compatibles. |
|
|
||||
|
||||
|
El DS213j no es compatible con Plex. El 214 play sí, aunque tengo mis dudas sobre si tiene potencia suficiente para transcodificar al vuelo. Los NAS no están hechos para eso. Un PC con precesador i3 y 8 Gb de memoria ya tiene problemas para transcodificar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que si es capaz, es justamente su característica diferenciadora. En la página de Synology hay información al respecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para usar Plex, puedes ver la lista de aparatos NAS compatibles en la web de soporte:
https://support.plex.tv/hc/en-us/art...atibility-List |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo NAS Synology DS1512+ (pero debe servir casi cualquier modelo en principio) + aplicación "DS Video" de Synology + cualquier smartphone o tableta con android. Es tan facil como desde el programa DS Video de tu movil o tablet decirle que quieres que envie el contenido al tu chromecast y ya está. Se vé perfecto en HD. Tambien puedes usar PLEX pero tienes que asegurarte de que se puede usar en tu NAS ya que es un programa bastante mas potente/complejo de usar. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que sí.
Yo tengo NAS Synology DS1512+ (pero debe servir casi cualquier modelo en principio) + aplicación "DS Video" de Synology + cualquier smartphone o tableta con android. Es tan facil como desde el programa DS Video de tu movil o tablet decirle que quieres que envie el contenido al tu chromecast y ya está. Se vé perfecto en HD. Tambien puedes usar PLEX pero tienes que asegurarte de que se puede usar en tu NAS ya que es un programa bastante mas potente/complejo de usar. Salu2. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||