Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/04/14, 09:32:30
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
Sobre fragments

Cita:
Buenos días,
estoy ofuscado con un error que tengo en una app. Estoy programando un modesto lector de feeds con ActionBarCompat + 3 tabs + fragments. He conseguido que funcione correctamente en un móvil usando 2 actividades (una para la lista de noticias y otra para el detalle de noticia).

El problema me aparece ahora que intento hacer la versión tablet. Aquí sólo tengo una actividad donde muestro los dos fragment simultáneos. De entrada carga bien pero el problema es que cuando selecciono una noticia de la lista, se actualiza correctamente el fragment de detalle pero desaparece la lista, simplemente desaparece.

Debuggeando un poco he visto que Android llama a onPause() y onStop() de mi fragment lista después de actualizar la vista detalle y esto me tiene un poco loco. Es un comportamiento normal?? Yo entiendo que esto no debería ocurrir no, teniendo en cuenta que el fragment es visible y que sólo actualizo el FrameLayout del detalle.

Ya véis, si tengo dos paneles actualizo el panel detalle con un fragment transaction. Si sólo tengo un panel lanzo una nueva actividad con el fragment detalle dentro de ella.

A la espera de sus consejos me hallo.

Gracias y un saludo señores
Ya está solucionado. Después de dos días peleando esta mañana viendo código de otro programador me ha dado señales de alerta sobre lo que podría estar haciendo mal. Ya funciona correctamente.

El problema estaba en la fragment transaction, para mi sorpresa, cuando se realiza un FT.replace, desmonta (onPause + onStop + onDestroyView) toda la view de la actividad y no únicamente el view del fragment que le paso como parámetro al FT.replace. Esto me tiene poco sentido pero es lo que estaba ocurriendo.

Gracias igualmente.

Última edición por oxot Día 29/04/14 a las 16:12:00.
Responder Con Cita

Viejo 03/05/14, 23:23:12
Array

[xs_avatar]
Siameze Siameze no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2014
Tu operador: Movistar

Me alegro de que hallas podido solucionar tu problema, por otra parte te agradezco por el dato, me ayudo para solucionar unas cosas =)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 10:46:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /