|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá algún día la forma de rootear el Moto G sin abrir el bootloader
Hola, que tal foreros?
La pregunta es muy simple, hay alguna remota posibilidad de que se pueda rootear el Moto G en un futuro próximo sin tener que abrir el bootloader? Hago esta pregunta para saber si seguir esperando un archivo que se instale por CWM para rootear el Moto G o desbloquear luego el bootloader, para asi por fin "meterle mano" al terminal. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que tal foreros?
La pregunta es muy simple, hay alguna remota posibilidad de que se pueda rootear el Moto G en un futuro próximo sin tener que abrir el bootloader? Hago esta pregunta para saber si seguir esperando un archivo que se instale por CWM para rootear el Moto G o desbloquear luego el bootloader, para asi por fin "meterle mano" al terminal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dudo que vaya a ocurrir por experiencia de otros terminales, pero no debes perder la esperanza
(o abrir el boot ya) .
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el problema que tengo en abrir el del Moto G de mi novia es que Motorola deja bien claro que en cuanto pides el código adiós garantía y prefiero 2 años de garantía.
|
||||
|
||||
|
además he conocido gente que al desbloquear el bl se joden el terminal...
|
|
||||
|
||||
|
Ignoro cual es el motivo por el cual no se puede ser root sin desbloquear el bootloader, pero con mis anteriores S2 y S3 no habia necesidad de hacerlo.
De ésta manera el hacerse administrador del dispositivo era más sencillo y conllevaba menos riesgos. Con ello no quiero decir que el hacer root al moto G sea complicado, ni mucho menos. Es lo que hay...al menos de momento. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ignoro cual es el motivo por el cual no se puede ser root sin desbloquear el bootloader, pero con mis anteriores S2 y S3 no habia necesidad de hacerlo.
De ésta manera el hacerse administrador del dispositivo era más sencillo y conllevaba menos riesgos. Con ello no quiero decir que el hacer root al moto G sea complicado, ni mucho menos. Es lo que hay...al menos de momento. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema es que cada fabricante crea y diseña su propio Bootloader con su propio sistema de funcionamiento y mecanismos.
En el caso de Samsung era/es muy fácil porque no existe el concepto de "Desbloqueo de Bootloader", es decir, puedes poner un custom recovery sin tener que desbloquear nada. Simplemente te sube el contador de flasheos pero con TriangleAway lo reseteas y ya.
|
||||
|
||||
|
El problema es que cada fabricante crea y diseña su propio Bootloader con su propio sistema de funcionamiento y mecanismos.
En el caso de Samsung era/es muy fácil porque no existe el concepto de "Desbloqueo de Bootloader", es decir, puedes poner un custom recovery sin tener que desbloquear nada. Simplemente te sube el contador de flasheos pero con TriangleAway lo reseteas y ya. ![]() No empecéis a comparar que si el Galaxy S2, que si el Huawei no se qué... Cada fabricante tiene su boot y, en el caso de Samsung no hay que desbloquear nada. No es que los desarrolladores pongan más interés en los Samsung, sencillamente en Samsung no es necesario. En el Moto G (y Motorola en general) ha día de hoy es necesario y, en mi opinión seguirá siéndolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cojo sitio que me interesa. Yo, al igual que otros, no lo rooteo por la garantía, aunque haya tal fulanito que lo ha enviado con bl desbloqueado y no haya pasado nada, Motorola lo deja bien claro..
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la pagina del Facebook de kingoapp les pregunte si intentarian buscar el root del moto g sin abrir bootloader, y me respondieron que se lo estudiarian los desarrolladores. Pero si en vez de uno o dos lo pedimos muchos puede que se pongan antes a investigarlo, no creeis? Haced la consulta En inglés preferentemente y a ver si tenemos suerte
Última edición por xperianeo Día 06/04/14 a las 10:52:29. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xperianeo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que podemos preguntar pero otra cosa es que realmente se pueda. En todo caso seria hacer una recogida de firmas o algo similar para dar a entender a ver si tenemos suerte como dice el compi
|
||||
|
||||
|
La única forma de poder hacer root sin abrir BL sería encontrar un exploit en alguna app o elemento del sistema a través del cual se pudieran introducir los permisos de SU, y siendo que ésto ya se puede hacer desbloqueando BL, dudo que los desarrolladores dediquen mucho tiempo al tema.
Ya se ha comentado varias veces esto... Yo no tendría muchas esperanzas.
|
||||
|
||||
|
La única forma de poder hacer root sin abrir BL sería encontrar un exploit en alguna app o elemento del sistema a través del cual se pudieran introducir los permisos de SU, y siendo que ésto ya se puede hacer desbloqueando BL, dudo que los desarrolladores dediquen mucho tiempo al tema.
Ya se ha comentado varias veces esto... Yo no tendría muchas esperanzas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que motorola lo deje bien claro es irrelevante, por lo menos en mi país, la empresa debe adaptarse a las leyes locales que regulan estos temas y si hay falla de fabrica la empresa que vende el dispositivo primero y motorola después deben responder con o sin bootloader desbloqueado........de hecho en el foro del moto g en Chile nadie a reportado rechazo a garantía por este asunto
![]() Yo llevo 3 años con un Defy de pisapapeles y la reclamación aun en curso. ¿Alguien del foro se hace cargo si libero el BL del Moto g y luego necesito la garantía? ¿No verdad? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo traigo una idea, que alomejor un desarrollador con mucha experiencia podria hacerlo.
El Moto G tiene un bug. . Y es que se puede instalar .zip a traves del recovery Stock (creo que eso se puede abrir sin tener el bootloader desbloqueado) si este .zip esta firmado por motorola. Que .zip estan firmados por motorola? Los .zip de las OTAS. Si metiesemos el .zip root y se compilase el pack de la misma manera que las OTAS y conseguir firmarlo, no seria posible rootear el dispositivo sin necesidad de desbloquear nada? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo traigo una idea, que alomejor un desarrollador con mucha experiencia podria hacerlo.
El Moto G tiene un bug. . Y es que se puede instalar .zip a traves del recovery Stock (creo que eso se puede abrir sin tener el bootloader desbloqueado) si este .zip esta firmado por motorola. Que .zip estan firmados por motorola? Los .zip de las OTAS. Si metiesemos el .zip root y se compilase el pack de la misma manera que las OTAS y conseguir firmarlo, no seria posible rootear el dispositivo sin necesidad de desbloquear nada? ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||