|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
IBM quiere crear súper smartphones con ayuda de su chip de grafeno
IBM quiere crear súper smartphones con ayuda de su chip de grafeno ![]() Leemos en Engadget.com ¿Quién no sueña con smartphones más eficientes y veloces? IBM desde luego bien que está trabajando por conseguirlo. La compañía acaba de conseguir algo que hasta la fecha parecía realmente complicado: construir un prototipo de receptor de radio con material de grafeno, capaz de aumentar hasta 10.000 veces la potencia del circuito donde se integra. La dificultad de este logro radica en el proceso de fabricación, que a menudo daña el grafeno inhabilitando sus propiedades. IBM, sin embargo, ha conseguido insertar los transistores del citado material una vez que los chips de silicio se encuentran ya ensamblados, manteniendo así el grafeno intacto. Aplicados estos conocimientos al mundo de la telefonía móvil se podrían conseguir terminales más veloces en la transmisión de datos así como más eficientes a la hora de ahorrar energía (o lo que es lo mismo, con unas autonomías más largas). Ahora solo hay que esperar a que la magia se implemente en nuestras vidas. Te sugerimos, eso sí, que te armes de un poco de paciencia... ![]() fuente: Engadget.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No os emociones todavía, esos avances se usarían primero en PC y luego en el sector móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
quizá no, o al menos no sea tan evidente. Las cifras hablan por sí solas, las ventas de los ordenadores de sobremesa están cayendo cada año mientras que las de dispositivos móviles crecen de una manera imparable.
|
||||
|
||||
|
Hace años que IBM no hace nada para PC, se dedican a supercomputadoras mayormente (las consolas de la generación anterior eran IBM), pero viendo la evolución del mercado movil no creo que quieran quedarse fuera...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la eterna promesa del pc así lleva años asique otro adelanto que tardara eones como el super condensador ese que cargaba los móviles en 5 minutos.
|
||||
|
||||
|
Ayer leí sobre esto y está genial, pero yo sinceramente no lo veo a corto plazo, quizá a mediano.
|
||||
|
||||
|
El mayor problema del grafeno es su producción.
Ahora mismo, a escala de laboratorio es viable, pero producirlo en gran cantidad es inviable (de momento).
|
||||
|
||||
|
Las ventajas del grafeno son muchas... pero una de las mejores es que España es el primer exportador de grafeno, ya que aquí tenemos muchísimo y tenemos patentados sistemas de obtención de bajo coste.
|
||||
|
||||
|
El grafeno es una forma molecular del carbono. ¿Cómo es que "España tiene mucho" si es un producto sintético como la mina de los lápices?
|
|
||||
|
||||
|
Galicia tiene unas "reservas" naturales de grafeno de las más importantes en el mundo, según leí hace poco. Aunque la pasta se la llevarán los de siempre...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que sea aumentar el rendimiento de estos cacharros bienvenido sea, sobre todo si eso lleva a un menor consumo de bateria. Yo creo que tardaremos unos años en verlo pero si la idea es buena llegará. El mercado de los smartphones no ha hecho hasta ahora otra cosa que crecer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Galicia grafeno? Del carbono al grafeno hay un trecho compi! Si es poco complicado obtenerlo de forma artesanal imagínate utilizarlo. Lo usarán los de siempre, empresas y países inteligentes con una gran inversión en I+D. Carbón más barato que en galicia hay por todas partes obviamente gracias a nuestros políticos, sindicatos y demás.
Sin duda una gran noticia y desde luego que IBM puede sacar mucho con ésta patente porque el futuro está en el grafeno. Un chip de grafeno y una batería de grafeno tiene que ser lo más! Para empezar el teléfono puede ser transparente, fino como un folio y potente, con autonomía y cero calentamientos. Ordenadores de minority report cada vez más cerca!. |
|
|
||||
|
||||
|
El grafeno "bueno" no se saca del carbón sinó de la combustión de metano, osea del CO2. Dependiendo de la pureza se usa para una cosa o otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Paciencia es lo que menos habrá que juntar, el bolsillo es el que tiene que aprontarse bien.
|
||||
|
||||
|
Si de verdad consigue algo así IBM , dudo que lo vayamos a ver antes de 2016
Estás aquí
|
||||||
|
||||||