|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como puedo poner un popup que se muestre sin parar la tarea?
Hola, soy un novato en Tasker (2 semanas) y estoy realizando un proyecto que integra varias tareas (navegador con radardroid y GPS activado, guardar posicion del parquing, volver a donde he dejado el coche con GMaps, guardar la ultima posicion del GPS como parking, etc). El problema que tengo es que si muestro un Popup durante 3 o 4 seg. para informar que está buscando mi ubicación y guardándola, la tarea se para este tiempo para mostrar el mensaje y luego continua con el escritorio de fondo sin mostrar que se está ejecutando algo.
Hay algun plugin o utilidad que permita mostrar un "rosco" girando o algo así para indicarr que hay una actividad en segundo plano? He buscado en el foro pero no encuentro nada... Gracias! Última edición por cace0353 Día 11/02/14 a las 22:00:46. |
|
|
||||
|
||||
Los pop up no dejan de ser escenas. Igual q la consulta de variable etc. Digamos q están preconfigurados para q no tengamos q hacer una escena cada vez q queramos mostrar una información sencilla.
Tan solo tienes q crear una escena y en la acción que la muestra marcar la opción de que continúe la tarea. Lo segundo q comentas: no existe plugin. Lo que se puede hacer es algo similar a base de "trucos". Por ejemplo: un elemento q parpadee en la escena. Como tal no existe pero jugando con la visibilidad de ese elemento puedes hacerlo. Haces que sea visible-invisible-visible etc. Otro ejemplo: poner tres cuadrado a modo de los puntos q te salen cuando se está cargando algo etc. Cambiando el color puedes hacer que parezca q se van iluminando uno a uno. Me explico mejor. Los tres son negros pero cambiándoles el color (utilizas una variable) vas haciendo que el punto 3 pase a gris, después el punto 3 vuelve a ser negro y ahora es el punto dos el que es gris etc.
|
||||
|
||||
El problema que tengo es que si muestro un Popup durante 3 o 4 seg. para informar que está buscando mi ubicación y guardándola, la tarea se para este tiempo para mostrar el mensaje y luego continua con el escritorio de fondo sin mostrar que se está ejecutando algo.
![]() Puedes construirte una pequeña escena que muestre un icono de tipo rosco o reloj-de-arena o lo que tú quieras. Al principio de la tarea pones una acción que muestre esa escena, y al final de la tarea añades otra acción para quitar la escena.
|
||||
|
||||
Primero una corrección lateral: mientras se muestra el PopUp la tarea no se detiene: la tarea sigue ejecutando otras acciones al mismo tiempo que se visualiza ese PopUp.
Puedes construirte una pequeña escena que muestre un icono de tipo rosco o reloj-de-arena o lo que tú quieras. Al principio de la tarea pones una acción que muestre esa escena, y al final de la tarea añades otra acción para quitar la escena. ![]() Gracias de nuevo. Si no fuera por los que saben y estan dispuestos a ayudar... ![]() |
|
||||
|
||||
Acabo de probar y los popup SI paran la ejecución de la tarea. Le he puesto de duración los 30 seg. que dura el posicionamiento y la ejecución se me ha alargado este medio minuto extre.
Probaré los otros sistemas sugeridos... |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Bueno, no te preocupes, acabo de resolverlo con una nueva escena que, en realidad, sólo contiene un cuadro de texto piediendo paciencia....
He visto que entre los diferentes items que se pueden incorporar en una escena hay uno que se llama RUEDA... Alguien sabe que hace y con que parámetros. Si se lo pongo en mi escena sale un cuadrado con una esquinita (abajo-derecha) triangular en gris... Edito: un poco más abajo en esta misma página (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775143) hay una escena con dados. Puedo aprovecharla usando 4, 6 u 8 cuadros vacios que cambian de color usando variables y un contador, como sugeria el compañero @mlesir un poco más arriba. Lo voy a probar cuando tenga tiempo y os digo... Última edición por cace0353 Día 11/02/14 a las 18:03:31. |
![]() |
![]() |
||||||
|