ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/14, 19:20:33
Array

[xs_avatar]
bossweb bossweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro [8Gb][256Gb]
Tu operador: Orange
noticia Firmware 534 + Kingo Root + OTA 290 = !! 290 con ROOT !!

Tras varios días pensando si actualizar desde mi 534 a 290 y ver si conservaba el root o no, a continuación os cuento mi experiencia, y para mi sorpresón, el resultado que acabo de obtener

Especificaciones / Información:

- Xperia Z1 Negro, Liberado por IMEI
- Bootloader bloqueado
- ROM, C6903_14.1.G.1.534_1276-4314_R2A
- Root realizado con Kingo Root v1.1.8

Con esto, me he dispuesto a descargar por OTA (vía WiFi) el firmware 290 disponible, y tras unos 10 minutos aproximadamente, aquí dejo una capturas para que comprobéis el resultado :

- - - - - -

Así que el que estuviera o este pensado en subir a la 290 y hacer root, pero no quiere complicarse con todo el proceso que hay que hacer:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072

... puede probar a hacer lo que yo, porque como veis, lo que me pensé que no iba a funcionar, ha sido todo lo contrario, tengo mi móvil actualizado en 4.3 y con root operativo

NOTA:
- Como se aprecia en la facturas, no tengo la barra inferior de los botones virtuales, ya que la aplicacion GMD Auto Hide Soft Keys, funciona a la perfección!!!
- Por cierto, anteriormente, desde que puse la 534 no había manera de sincronizar el Z1 con el Audi A5 ya que me no detectado el bluetooth del coche, pero acabo de bajar al garaje... y de lujo!!!!

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bossweb su comentario:

Viejo 18/01/14, 19:34:12
Array

[xs_avatar]
jorgi875 jorgi875 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: sony xperi u
Tu operador: Movistar
OMG enserio? lo veo y no me lo puedo crees habrá que probar, no me quisiera llevar una decepción, pero el que no arriesga no hace nada en esta vida! Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 19:50:44
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Cuando reciba mi z1 del sat, con el bootloader en yes, le pondre la misma rom que tu y probare de hacer el backup de la partición ta.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 21:09:05
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
Que sepas que no es un root completo. No te permite escribir en la carpeta system. Pero si lo quieres para utilizar sólo esas apps entonces es suficiente. Saludos

Ah y seria conveniente que no usaseis ni publiciteis el método Kingo ni el vroot para rootear vuestros móviles. Como se ha dicho cantidad de veces estos métodos no son fiables en cuanto a seguridad ( esto dicho por los desarrolladores de xda). Buscar por el método root by bin4rys.

Última edición por juanpirulo Día 18/01/14 a las 21:15:11.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 22:16:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jorgi875 Ver Mensaje
OMG enserio? lo veo y no me lo puedo crees habrá que probar, no me quisiera llevar una decepción, pero el que no arriesga no hace nada en esta vida! Un saludo
Yo lo hice más que nada para ver si sonaba la flauta, y aunque esperanzas tenía pocas ,... Ha merecido la pena la prueba

Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 22:20:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TDTHD Ver Mensaje
Cuando reciba mi z1 del sat, con el bootloader en yes, le pondre la misma rom que tu y probare de hacer el backup de la partición ta.
A mi al final me pudo el ansia , pero sobre todo porque no me sincronizaba el bluetooth con el coche, así que, había que probar

Se me olvidó indicarlo, pero por precaución, ayer hice el backup por primera vez de la partición TA

Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 22:30:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bossweb Ver Mensaje
A mi al final me pudo el ansia , pero sobre todo porque no me sincronizaba el bluetooth con el coche, así que, había que probar

Se me olvidó indicarlo, pero por precaución, ayer hice el backup por primera vez de la partición TA
Piensa que lo del bluetooth del coche, no es culpa del z1, es del software del coche. Porque tengo gente que se compra smartphones de los ultimos y según la versión del software del coche, no va muy bien. Porque el z1 a metido mejoras en el bluetooth y el coche no las entiende.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 22:36:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Que sepas que no es un root completo. No te permite escribir en la carpeta system. Pero si lo quieres para utilizar sólo esas apps entonces es suficiente. Saludos

Ah y seria conveniente que no usaseis ni publiciteis el método Kingo ni el vroot para rootear vuestros móviles. Como se ha dicho cantidad de veces estos métodos no son fiables en cuanto a seguridad ( esto dicho por los desarrolladores de xda). Buscar por el método root by bin4rys.
Entonces, lo que he conseguido es a lo que llamabais "semi-root"?

Hice el proceso simplemente para confirmar si eso del "semi-root" que algún usuario dijo que le había mantenido, me ocurría también a mi, y en ese caso, ver sin funcionaban las apps "Titanium Backup + GMD Auto Hide Soft Keys", más alguna otra que lo mismo usaba, y ahora mismo no la tengo instalada

Pero viendo el resultado, estoy más que contento con ese "semi-root" o como se le quiera llamar

Y respecto a la fiabilidad de Kingo Root en cuanto a seguridad, no lo niego, pero con todo lo que está cayendo de la NSA, no creo que haya muchas cosas seguras por desgracia

Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 22:44:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Piensa que lo del bluetooth del coche, no es culpa del z1, es del software del coche. Porque tengo gente que se compra smartphones de los ultimos y según la versión del software del coche, no va muy bien. Porque el z1 a metido mejoras en el bluetooth y el coche no las entiende.
Supongo que habría algo en la 534 que lo hacía incompatible con el software que gestiona el bluetooth del coche, y ahora habrán hecho algún cambio en la 290, que lo ha hecho compatible

Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 23:02:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bossweb Ver Mensaje
Entonces, lo que he conseguido es a lo que llamabais "semi-root"?

Hice el proceso simplemente para confirmar si eso del "semi-root" que algún usuario dijo que le había mantenido, me ocurría también a mi, y en ese caso, ver sin funcionaban las apps "Titanium Backup + GMD Auto Hide Soft Keys", más alguna otra que lo mismo usaba, y ahora mismo no la tengo instalada

Pero viendo el resultado, estoy más que contento con ese "semi-root" o como se le quiera llamar

Y respecto a la fiabilidad de Kingo Root en cuanto a seguridad, no lo niego, pero con todo lo que está cayendo de la NSA, no creo que haya muchas cosas seguras por desgracia
Lo malo de los ordenadores de a bordo del coche, al poco tiempo se quedan obsoletos y cuando salen dispositivos nuevos, con alguno pasa esto. Tendrían que poder actualizarse, desde un pen o algo así y no tener que llevarlo al taller oficial, para que te lo pongan al día.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/14, 23:29:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo malo de los ordenadores de a bordo del coche, al poco tiempo se quedan obsoletos y cuando salen dispositivos nuevos, con alguno pasa esto. Tendrían que poder actualizarse, desde un pen o algo así y no tener que llevarlo al taller oficial, para que te lo pongan al día.
El tema es que la mayoría de fabricantes de coches, o al menos BMW y Audi que son lo que he usado, siempre dificultan la posibilidad de actualizar el software de las centralitas / navegadores / mapas, y hacen todo lo posible para que pases por caja sí o sí para cualquier cosa , pero si investigas un poco, acabas consiguiendo actualizar los mapas unos mismo , y si tienes algún máquina OBD puedes evitarte más de una visita al concesionario

Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 11:07:28
Array

[xs_avatar]
Bardok84 Bardok84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Bossweb

Mil gracias por atreverte, nada más leerte me anime.... Y ya soy 4.3 con semiroot!!!!!!

Es perfecto, tengo la última actualización y sigo escondiendo la barra de abajo que es lo que quería!!

Ahora bien, me decepcionó algo la 4.3, no hay ninguna novedad interesante, y lo peor es que no tiene ningún balance para solucionar los blancos, sigo con la pantalla amarilla.... Y es una putada.

A ver si Sony se da cuenta de esto y nos soluciona las pantallas amarillas, ea gravisimo que un terminal de tanto dinero, buque insignia de la compañía, presente este tipo de error.... Tremendo.

También, que venga 4.4 kitkat pronto para poder tener la opción de Pantalla completa sin necesidad de ser root.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 13:22:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Bardok84 Ver Mensaje
Bossweb

Mil gracias por atreverte, nada más leerte me anime.... Y ya soy 4.3 con semiroot!!!!!!

Es perfecto, tengo la última actualización y sigo escondiendo la barra de abajo que es lo que quería!!

Ahora bien, me decepcionó algo la 4.3, no hay ninguna novedad interesante, y lo peor es que no tiene ningún balance para solucionar los blancos, sigo con la pantalla amarilla.... Y es una putada.

A ver si Sony se da cuenta de esto y nos soluciona las pantallas amarillas, ea gravisimo que un terminal de tanto dinero, buque insignia de la compañía, presente este tipo de error.... Tremendo.

También, que venga 4.4 kitkat pronto para poder tener la opción de Pantalla completa sin necesidad de ser root.

Saludos!!!
Me alegro de que te haya salido a la primera y seas "root" ... Porque vueltas le has dado unas cuantas para decidirte eh , pero tranquilo que yo también

Lo que no entiendo, es como la gente decía que perdía el root / semi-root, porque ya veis que se mantiene

Respecto al balance de blancos, en unos días saldrá un pequeño update, (aun para 4.3) etiquetada como 114 / 124, que si incluirá dicha aplicación, así que esperemos que llegue cuanto antes

... Al menos Sony ha escuchado a los usuarios y lo ha arreglado

Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 13:28:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, respecto a las diferencias entre el root y este "semi-root" que diferencias prácticas hay?

- Que no se puede hacer con el semiroot respecto al root tradicional?
- Que aplicaciones usan ese root completo?

Ayer por ejemplo, supongo que por el proceso de actualización por OTA me consumió la batería echando leches, y se me ocurrió usar la App "battery calibration" para calibrar la batería, y me pidió acceso root,... Y funcionó sin problemas

De ahí que me gustaría saber que apps, llegado el momento no me funcionarían.

Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 14:47:57
Array

[xs_avatar]
saintsolit saintsolit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung S3, iphone 4s, Samsung S4, Zperia Z1

Hola a todos!! esto esta en otro post con la guia de completa y root completo con acceso a system y todo...como lo tengo lo tengo yo...y muchos mas...con lo cual no hay problema en tener root completo en la 290...la gracia va a ser cuando salga la nueva que dicen saldra a finales de mes...si es 4.4...ahora elige...4.3 o 4.4 con sus mejoras o quedarte con root....en fin...que solo indico que el root ya esta disponoile en 290 desde hace semanas que lo tenemos unos pocos del foro y muchos de XDA.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 15:53:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saintsolit Ver Mensaje
Hola a todos!! esto esta en otro post con la guia de completa y root completo con acceso a system y todo...como lo tengo lo tengo yo...y muchos mas...con lo cual no hay problema en tener root completo en la 290...la gracia va a ser cuando salga la nueva que dicen saldra a finales de mes...si es 4.4...ahora elige...4.3 o 4.4 con sus mejoras o quedarte con root....en fin...que solo indico que el root ya esta disponoile en 290 desde hace semanas que lo tenemos unos pocos del foro y muchos de XDA.
Ya conozco la existencia de root completo desde hace unas 2 semanas en 290, es más, en mi primer post puse el enlace

Lo único que quise compartir es un método mucho más sencillo y rápido de ser root en 290
Que no se consigue un root completo? De acuerdo, pero creo que para el 80% de la gente, les vale con este "semi-root"

Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 16:36:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saintsolit Ver Mensaje
Cuando salga 4.4 kitkat abandonaré descaradamente la 4.3 Root, si total, ya de serie en la 4.4 se podrá quitar la barra inferior (ocultarla) de manera nativa en el menú Android. Vamos pantalla completa, y con un gesto volver a activar la barra inferior, ya sea navegando en Internet etc, a 5" reales.

Incluso 4.4 ofrecerá transparentar la barra inferior ne los menús...

Es la única razón ahora por la que quiero tener root o semiroot, esconder la barra inferior. S i luego Kitkat 4.4 ofrece esto de serie actualizaré de Cabeza.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 17:25:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Bardok84 Ver Mensaje
Cuando salga 4.4 kitkat abandonaré descaradamente la 4.3 Root, si total, ya de serie en la 4.4 se podrá quitar la barra inferior (ocultarla) de manera nativa en el menú Android. Vamos pantalla completa, y con un gesto volver a activar la barra inferior, ya sea navegando en Internet etc, a 5" reales.

Incluso 4.4 ofrecerá transparentar la barra inferior ne los menús...

Es la única razón ahora por la que quiero tener root o semiroot, esconder la barra inferior. S i luego Kitkat 4.4 ofrece esto de serie actualizaré de Cabeza.

Saludos!!!
Cuando llegue 4.4, ojalá siga conservándose el root al actualizar por OTA

Bardok84, sobre la ocultación de la barra en 4.4, si no me equivoco creo que se podrá ocultar, pero selectivamente ;
creo que permitirá ocultarla en algunas algunas aplicaciones, y no en todas como si podemos hacer ahora

Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 19:24:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se podrá transparentar la barra siempre, y es cierto que el modo pantalla completa de kitkat 4.4 no funciona en todas las apps, pero mientras al menos se quite la barra al navegar por Internet... A mi me vasta.

Para ver fotos y vídeos ya va a pantalla completa, pero navegar con un marco negro abajo siemprex comiéndote pantalla es un fastidio..

Si en kitkat 4.4 por ejemplo permite el modo pantalla completa con el Chrome (navegar por Internet) actualizo de cabeza.

Y como bien dices, pues que incluso conserviesemos este semiroot.

Saludos!!
Responder Con Cita

Viejo 19/01/14, 19:25:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora.... Espero que en la próxima actualización Sony meta el balance de blancos, porque estoy harto de ver amarillo de flandul en todas las webs o imágenes que veo, deberían ser blancas.. :
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 16:13:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /