ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/04/13, 18:06:58
Array

[xs_avatar]
DiegoBaeza DiegoBaeza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151
Tu operador: ENTEL
hay alguna manera de habilitar el Swap?

ya que la parte debil de nuestro celular es la ram, y con 512MB no queda mucho para aplicaciones (incluso de fabrica viene con politica de liberacion de memoria agresiva), estuve viendo si se puede habilitar el swap, sin embargo al parecer esta funcion no viene dentro del kernel, ya que cada vez que trato de ejecutar el comando "busybox swapon [nombre_archivo]" me arroja el mensaje "swapon: swapfile: Function not implemented", donde "swapfile" es el nombre de archivo previamente creado y configurado. trate de montar el archivo en particiones vfat y ext4, pero el resultado es lo mismo, aunque hasta el momento no e querido crear una particion de swap en la sd.
alguien puede confirmar si hay alguna manera de habilitar el wap con la stock rom?
Responder Con Cita

Viejo 23/04/13, 18:15:48
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DiegoBaeza Ver Mensaje
ya que la parte debil de nuestro celular es la ram, y con 512MB no queda mucho para aplicaciones (incluso de fabrica viene con politica de liberacion de memoria agresiva), estuve viendo si se puede habilitar el swap, sin embargo al parecer esta funcion no viene dentro del kernel, ya que cada vez que trato de ejecutar el comando "busybox swapon [nombre_archivo]" me arroja el mensaje "swapon: swapfile: Function not implemented", donde "swapfile" es el nombre de archivo previamente creado y configurado. trate de montar el archivo en particiones vfat y ext4, pero el resultado es lo mismo, aunque hasta el momento no e querido crear una particion de swap en la sd.
alguien puede confirmar si hay alguna manera de habilitar el wap con la stock rom?
Hola de nuevo Diego, como bien dices si no está implementada en el kernel y aunque creo que no va a funcionar, puedes probar con este tutorial, pero para poder aplicarlo en cualquier caso si debes de tener soporte para scripts en init.d (si quieres puedes usar la Mod Rom que esta en el foro), ser root y una tarjeta uSD lo suficientemente rápida, diría que de clase 6 para arriba, por tanto en principio con la de stock sin mas no te valdría.

Saludos y suerte.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/13, 18:24:42
Array

[xs_avatar]
DiegoBaeza DiegoBaeza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151
Tu operador: ENTEL
no serviria, pues en esa guia tambien se ocupa el comando swapon. solo faltaria ver si como aparece en la guia, generando una particion swap funciona, pero no estoy muy interesado por ahora, pues mi microsd es solo una clase 4 de 4GB, y la idea era realizarlo dentro de la memoria del celular, pues es algo mas rapida (los test me arrojan un promedio de escritura de aprox. 6mb/s, y la lectura se va a los 90mb/s XD).
si algun dia tengo dinero para comprarme una clase 10 seguire intentandolo con una particion swap.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/13, 22:24:40
Array

[xs_avatar]
theGUR96 theGUR96 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 5.5/LG G3s D722
Tu operador: Orange
Descargate esta app del play store
https://play.google.com/store/apps/d....swapper&hl=es
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 05:36:51
Array

[xs_avatar]
Sawarineko Sawarineko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei G7-L03
Me parece que seria necesario cambiar el kernel a uno con soporte para el Swap ya que sin importar el metodo que utilicemos, si el kernel no soporta Swap no se podra activar, por desagracia me parece que no hay un kernel asi para nuestro Y300, yo he provado cambiando el kernel por uno modificado para el G510 pero me da fallos en la camara y pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 08:53:25
Array

[xs_avatar]
carlosirai carlosirai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: huawey y300
Yo uso el kernel defroost 4.2 del foro de g510 y funciona a la perfección con este dispositivo... Y hay un Tuto igual en la sección del g510 de como habilitar el swap ahorita así lo tengo y sin problemas adjunto screenshot
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1376203946631.jpg (30.2 KB, 439 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 01:45:22
Array

[xs_avatar]
Sawarineko Sawarineko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei G7-L03
 Cita: Originalmente Escrito por carlosirai Ver Mensaje
Yo uso el kernel defroost 4.2 del foro de g510 y funciona a la perfección con este dispositivo... Y hay un Tuto igual en la sección del g510 de como habilitar el swap ahorita así lo tengo y sin problemas adjunto screenshot
Woow, que rom tienes instalada, yo la vez que prove fue con la lunatic pandora, quiza por ese motivo me dio el fallo.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 01:47:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Fusión x b02
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 05:57:41
Array

[xs_avatar]
jorgetrin jorgetrin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: huawei Y300
yo uso el kernel defroost 4.2 del foro de g510 y funciona a la perfección con este dispositivo... Y hay un tuto igual en la sección del g510 de como habilitar el swap ahorita así lo tengo y sin problemas adjunto screenshot
lo instale en fusion x 2 y se pega, y perdi la barra donde aparese la hora... Xd... EN Y300.151 Y ME APARECIA EL ERROR SISTEM UI SE DETUVO....
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 05:59:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jorgetrin Ver Mensaje
lo instale en fusion x 2 y se pega, y perdi la barra donde aparese la hora... Xd... EN Y300.151
Que versión bajaste del defrost?
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 06:08:24
Array

[xs_avatar]
jorgetrin jorgetrin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: huawei Y300
Que versión bajaste del defrost?
4.2
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 15:25:55
Array

[xs_avatar]
perfectweapon perfectweapon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012

por si acaso a los que instalaron el kernel defrost no les fallo el contraste de la pantalla?'.. ya que lo instale la 4.3 y noto que esta un poco mas blanca la pantalla
Responder Con Cita
Viejo 10/09/13, 17:31:55
Array

[xs_avatar]
charlito12 charlito12 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010

Cita: Originalmente Escrito por perfectweapon Ver Mensaje
por si acaso a los que instalaron el kernel defrost no les fallo el contraste de la pantalla?'.. ya que lo instale la 4.3 y noto que esta un poco mas blanca la pantalla
Yo instalé la defroost 4.3 y si te sube el contraste... pero viendolo de buen modo, te permite una mejor visión de imágenes y vídeos incluso en exteriores.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 23:27:53
Array

[xs_avatar]
santifuenla santifuenla no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013

Cita: Originalmente Escrito por DiegoBaeza Ver Mensaje
Instala el kernel según el tipo de rom que tengas instalada desde aquí: http://www.modaco.com/topic/365606-k...tockcm-180114
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 05:59:57
Array

[xs_avatar]
dalky correa dalky correa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: huawei asend y300- 0151
Tu operador: Tigo
hola amigos yo tambien quiero cambiar el kernel, actualmente tengo una ROM BASADA EN STOCK TENGO LA b199 s4 ¿ puedo instalarlo y si presenta fallas¿ como vuelvo a tener el que vino con esta rom?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300

Hora actual: 09:41:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /