|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
hay alguna manera de habilitar el Swap?
ya que la parte debil de nuestro celular es la ram, y con 512MB no queda mucho para aplicaciones (incluso de fabrica viene con politica de liberacion de memoria agresiva), estuve viendo si se puede habilitar el swap, sin embargo al parecer esta funcion no viene dentro del kernel, ya que cada vez que trato de ejecutar el comando "busybox swapon [nombre_archivo]" me arroja el mensaje "swapon: swapfile: Function not implemented", donde "swapfile" es el nombre de archivo previamente creado y configurado. trate de montar el archivo en particiones vfat y ext4, pero el resultado es lo mismo, aunque hasta el momento no e querido crear una particion de swap en la sd.
alguien puede confirmar si hay alguna manera de habilitar el wap con la stock rom? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya que la parte debil de nuestro celular es la ram, y con 512MB no queda mucho para aplicaciones (incluso de fabrica viene con politica de liberacion de memoria agresiva), estuve viendo si se puede habilitar el swap, sin embargo al parecer esta funcion no viene dentro del kernel, ya que cada vez que trato de ejecutar el comando "busybox swapon [nombre_archivo]" me arroja el mensaje "swapon: swapfile: Function not implemented", donde "swapfile" es el nombre de archivo previamente creado y configurado. trate de montar el archivo en particiones vfat y ext4, pero el resultado es lo mismo, aunque hasta el momento no e querido crear una particion de swap en la sd.
alguien puede confirmar si hay alguna manera de habilitar el wap con la stock rom? ![]() Saludos y suerte.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no serviria, pues en esa guia tambien se ocupa el comando swapon. solo faltaria ver si como aparece en la guia, generando una particion swap funciona, pero no estoy muy interesado por ahora, pues mi microsd es solo una clase 4 de 4GB, y la idea era realizarlo dentro de la memoria del celular, pues es algo mas rapida (los test me arrojan un promedio de escritura de aprox. 6mb/s, y la lectura se va a los 90mb/s XD).
si algun dia tengo dinero para comprarme una clase 10 seguire intentandolo con una particion swap. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que seria necesario cambiar el kernel a uno con soporte para el Swap ya que sin importar el metodo que utilicemos, si el kernel no soporta Swap no se podra activar, por desagracia me parece que no hay un kernel asi para nuestro Y300, yo he provado cambiando el kernel por uno modificado para el G510 pero me da fallos en la camara y pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el kernel defroost 4.2 del foro de g510 y funciona a la perfección con este dispositivo... Y hay un Tuto igual en la sección del g510 de como habilitar el swap ahorita así lo tengo y sin problemas adjunto screenshot
|
|
|
||||
|
||||
|
Woow, que rom tienes instalada, yo la vez que prove fue con la lunatic pandora, quiza por ese motivo me dio el fallo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fusión x b02
|
|
|
||||
|
||||
|
lo instale en fusion x 2 y se pega, y perdi la barra donde aparese la hora... Xd... EN Y300.151 Y ME APARECIA EL ERROR SISTEM UI SE DETUVO....
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
por si acaso a los que instalaron el kernel defrost no les fallo el contraste de la pantalla?'.. ya que lo instale la 4.3 y noto que esta un poco mas blanca la pantalla
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé la defroost 4.3 y si te sube el contraste... pero viendolo de buen modo, te permite una mejor visión de imágenes y vídeos incluso en exteriores.
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien puede confirmar si hay alguna manera de habilitar el wap con la stock rom? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos yo tambien quiero cambiar el kernel, actualmente tengo una ROM BASADA EN STOCK TENGO LA b199 s4 ¿ puedo instalarlo y si presenta fallas¿ como vuelvo a tener el que vino con esta rom?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||