|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿¿Encendido android tv por wifi o similar?? + duda
Hola,
Ando pensando la posibilidad de adquirir un android tv para ver alguna serie online y el yomvi basicamente. Como el uso va a ser entre poco y muy poco y la verdad no me gustaria moverme del sofa para tenerlo que encender (jaja) estaba pensando en la posibilidad, si existe, de poder encender estos aparatos a traves de alguna aplicacion tambien de android a traves del movil o similar. Con los pcs de sobremesa que tengo en casa, si que se que existe, a traves del famoso wake on lan de pc, y la verdad funciona muy bien, pero desconozco si en android es factible esta posibilidad... La otra duda es si seria posible independientemente de lo anterior conectarle un teclado inhalambrico usb al android tv para poder manejar android tambien directamente desde el sofa...jeje. En caso de que no sean posibles, ¿¿veis alguna otra opcion sustitutiva?? gracias! |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Ando pensando la posibilidad de adquirir un android tv para ver alguna serie online y el yomvi basicamente. Como el uso va a ser entre poco y muy poco y la verdad no me gustaria moverme del sofa para tenerlo que encender (jaja) estaba pensando en la posibilidad, si existe, de poder encender estos aparatos a traves de alguna aplicacion tambien de android a traves del movil o similar. Con los pcs de sobremesa que tengo en casa, si que se que existe, a traves del famoso wake on lan de pc, y la verdad funciona muy bien, pero desconozco si en android es factible esta posibilidad... La otra duda es si seria posible independientemente de lo anterior conectarle un teclado inhalambrico usb al android tv para poder manejar android tambien directamente desde el sofa...jeje. En caso de que no sean posibles, ¿¿veis alguna otra opcion sustitutiva?? gracias! ![]() respecto a la app que preguntas para android creo que por ahora no hay ninguna, no obstante yo no la conozco ni se si es posible que existan alguna vez. Respecto al encendido yo por lo menos he indicado en mi hilo (mi firma) que el principal problema que veo en estos aparatos es el siguiente: En android box tipo caja: Si tienen infrarrojos esta entonces OK solo seria ver que hardware lleva para ver si es el mejor. En android box tipo stick: Estos tienen para mi 2 problemas MUYYYY GORDOS, dejo el post que puse en mi hilo.
(Click para mostrar/ocultar)
en el mismo hilo la pagina 19 respondo al tema de conectar cosas a estos aparatos, via OTG puedes ponerle todo loo que quieras a la vez, es decir al OTG le conectas una regleta con 7 USB y ahi pones, un pendrive, un disco duro, un pincho inalambrico para raton-teclado, otro pincho inalambrico para mando de jugar, etc etc y todos funcionaran bien. Yo te recomiendo que el dispositivo que tengas venga con infrarrojos y mando para que asi puedas apagarlo sin problemas desde donde quieras y encenderlo tambien desde donde quieras. Un saludo y espero haberte ayudado. Feliz año por cierto que se me olvidava, jeje
|
||||
|
||||
hola, gracias.
y no habria alguna aplicacion de android que permita el encendido/apagado por infrarrojos?? La otra opcion que se me ocurre es un enchufe que se puede apagar/encender por wifi, pero claro, ya sube el importe global. |
|
||||
|
||||
Tambien es verdad que hay algunos dispositivos que cuando pulsas el apagado desde el mando lo pone en realidad en stand-by. En este caso solo tendrias una solucion si eres root. En el caso de ser root con esta app ya podrias apagar que es la que tenia en el h24 que tenia ese fallo https://play.google.com/store/apps/d...shutdown&hl=es En ajustes, lenguaje sueles tener al final para configurar los botones de colores del mando que te entra con tu android tv, configuras que esta app se abra con un color y cuando quieras apagar solo es darle y a OK. ya esta apagado. Para saber si eres root https://play.google.com/store/apps/d...ootcheck&hl=es De todas formas pon el modelo que tienes a ver si te puedo ayudar mas. En el caso de que no lo tengas y vayas a comprar uno metete por mi hilo que en un excel tengo explicado esta clase de preguntas y una recopilacion de los dispositivos que me ha ido preguntando la gente y e ido poniendo comparando sus caracteristicas. etc etc. un saludo.
|
||||
|
||||
¿Has intentado usar el protocolo HDMI-CEC? No tengo ni idea de qué modelos lo soportan ni de cómo se configura, pero sería la solución ideal. (En realidad se inventó precisamente para ese tipo de problemas).
|
![]() |
![]() |
||||||
|