|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ajustar pantalla automaticamente
Buenas, tengo realizando una app y después de hacer el layout para la entrada de datos y colocar muchos botones y etiquetas, al abrirlo en un móvil con una pantalla superior, no salen "exactamente" como yo lo coloqué.
¿Hay alguna forma de que se ajusten automáticamente a la pantalla del móvil en el que se instale? Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
Usando DP, pero eso funciona bien para posicionamiento horizontal. En Vertical los móviles más grandes dejarán más espacio abajo (o entre los elementos si usas alineación Bottom y Top).
Aún así hay móviles que no tienen un DP estándar para su tipo de pantalla (por ejemplo el HTC One S) y se nota que los elementos son un poco más pequeños y no ocupan el mismo espacio a mismo DP. También se puede usar el sistema de "pesos" (Weight) de los LinearLayout para hacer que los elementos ocupen un determinado porcentaje de la pantalla (en horizontal o vertical según el tipo de LinearLayout), pero es un poco más trabajoso y no siempre viene bien en la mayoría de los casos. Suelen ser bastante útiles para hacer "botoneras" que ocupan todo el ancho (o alto) de una zona de la pantalla. |
|
||||
|
||||
Jooo, precisamente mi aplicación tiene orientación vertical y uso DP para los botones y etiquetas, pero no en todas las declaraciones de los RelativeLayout. Seguiré investigando a ver si hay otra opción...
|
|
||||
|
||||
yo creo que si quieres hacer eso, tienes que ajustar tamaño de los botones y layouts dependiendo de la densidad y tamaño de la pantalla.
Pero no estoy muy seguro, en mis apps me suelo utilizar layout_margin... para el margen, layout_alingParent.... para colocarlo donde quiero, osea centro, esquina derecha, esquina superior, etc, layout_centerHorizontal, vertical.. etc, pero lo cierto es que si meto la misma app en el movil y en la tablet, los 50dp siguen siendo 50dp y el botón donde en un nexus 4 está de maravilla en la tablet con 8' y similar resolución se hace pequeño. Leete esto, que lo explica, siento no poder ayudarte en más pero es que por ahora no lo he necesitado. Android Screen Support Edito: Estuve mirandolo por encima, y según parece puedes hacer diferentes layouts para distintos tamaños de dispositivos. res/layout/my_layout.xml // layout for normal screen size ("default") res/layout-small/my_layout.xml // layout for small screen size res/layout-large/my_layout.xml // layout for large screen size res/layout-xlarge/my_layout.xml // layout for extra large screen size res/layout-xlarge-land/my_layout.xml // layout for extra large in landscape orientation no se si hay una solución mejor, pero por ahora es lo que se ![]()
![]() Última edición por neoadn Día 18/12/13 a las 00:45:57. |
![]() |
![]() |
||||||
|