|
||
|
|
||||
|
||||
|
Garantía y desbloqueo
Hola
Estoy pensando en desbloquear el nexus 5 y tenía duda si lo hago pierdo la garantía. En todos lo sitios me dicen que si que lo pierdo pero me suena que precisamente en los nexus no la perdías.
También había oido que la legislación actual permitía no perder la garantia hardware ya que desbloquear no tiene repercusión sobre el hardware En caso de perder la garantía, mi pregunta es, cuantas posiblidades de que se te fastidie algo de móvil de fábrica y no puedas volver a bloquear el dispositivo, Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que hablas de desbloquear el bootloader del Nexus 5 ya que el otro viene libre de fabrica...
segundo ,creo que es como el Nexus 4 ,que el bootloader lo puedes desbloquear y bloquear cuando tu quieras o sea que si necesitas enviarlo al SAT o hacer un reemplazo y lo mandaras con el bootloader cerrado nadie te dira nada y no perderas la garantia. eso si si pasa algo y no puedes cerrar el bootloader y lo envias ,ahi si que perderas la garantia. que alguien me rectifique si me equivoco. saludos
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta a Google:
Me gustaría saber si el dispositivo puede perder la garantía al cambiarle la rom, obtener acceso root o desbloquear el bootloader. He leído que hay una ley que explica que las modificaciones de software no anulan la garantía a menos que éstas causen el daño, como por ejemplo que le subas el voltaje para hacer overclock y lo quemes. Supongamos el caso de que el dispositivo se encuentra con una rom diferente a la que viene de fábrica y por algún defecto de fábrica no volviese a encender (algún fallo en la placa base que tuviese de fábrica) sin la posibilidad de volver a los valores por fábrica ya que no enciende. ¿Se podría enviar al servicio técnico y seguiría entrando dentro de la garantía para cambiarlo/repararlo? Respuesta de Google: Hola Javier, Gracias por ponerte en contacto con el equipo de Google Play. Mi nombre es Lorena y seré la agente encargada de tu caso. En cuanto a tu consulta, te confirmo que efectivamente puedes modificar el software mientras estas alteraciones no causen daño alguno al terminal y seguiría dentro de nuestra garantía. Si tienes preguntas adicionales, no dudes en contactarme nuevamente. Asimismo, deseo informarte que en los próximos días te haremos llegar una breve encuesta anónima sobre tu experiencia con nuestro soporte. Siempre buscamos mejorar nuestros servicios y tus comentarios nos serán de gran ayuda para ello. Saludos, Lorena El equipo de Google Play |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En otras palabras, da igual el estado del bootloader cuando lo envíes, si el fallo no ha sido provocado por el software, están obligados a sustituirlo dentro del primer año de garantía y a arreglarlo o sustituirlo (en caso de que no se pueda arreglar) en el segundo año de garantía
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya había leído algún post de gente que ha mandado un Nexus a Google con el bootloader abierto y no decían nada. Ahora se confirma...