|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rendimiento Note II
Buenas chicos yo hace tiempo tuve un Iphone 4 y un Ipad 2, compre cientos de aplicaciones.
Ahora quiero comprarme una tablet para navidad , quería la Nexus 10 (porque la 7 al lado de nuestro Note... ) pero sepa dios cuando haya stock.Y he estado mirando para comprarme un Ipad ya que así aprovecho también el montón de aplicaciones que tengo compradas. Ahora mi duda es que por el precio de un Ipad 4 de 64 GB podría comprarme el Ipad mini de 32 gb y más adelante la nexus 10 .Y mirando benchmark he visto esto: Y digo, ostias voy a bajarme ese programa (pagando 0.79 €) y voy a ver el note 2: ![]() ![]() Lo tengo con la stock oficial sin modificar nada, no soy ni root. Esto que significa que nuestro Note se mea en un Ipad 4? Es que viendo estas cosas duelen gastarte 700€ teniendo a nuestro note 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi es...
Tambien es cierto que no mide rendimiento de GPU, algo que sobre el papel queda un pelin por encima en frecuencias stock, al menos tratandose del Iphone 5, no se con el ipad. Y no es menos verdad que todos sabemos que con IOS ciertas apps y el sistema en general está mejor adaptado al hardware especifico de la familia Iphone y Ipad, así que lo que se pierde sobre el papel, se gana en la práctica. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Esta claro que el exynos quadcore 4412 a 1,6 Ghz que monta samsung en el note 2 es superior al dual core A6 a 1,2 Ghz de apple. Ahora bien, como tu bien has dicho ese bench carece de pruebas de gpu, y mucho me temo que la Powervr SGX 543mp3 que incorpora el A6 no es levemente superior a mali400 mp4... Es por lo menos el doble de rapida.. http://www.taringa.net/posts/noticia...-graficas.html Sabiendo que hoy en dia tanto ios como android se Provechan de la aceleracion hardware para los Ui o interface de usuario que no te extrañe que en la practica aun sea mas rapido y fluido el ipad4 y el iphone 5 (ademas de la optimizacion). La gpu mali400 mp4 en el note2 funciona 440 mhz y obtiene un rendimiento increible para la antiguedad de su arquitectura. De hecho sigue siendo la mas rapida en relleno y renderizado, pero con el manejo de MFLOWS o triangulos flojea bastante respecto a otras mas modernas. Esto es como todo, dentro de nada samsung sacara la serie exynos 5 con una Mali-604T que le dara sopas con ondas al A6. Asi es la tecnologia. Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ultiimate su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo sufro mucho por culpa de la tecnologia...
Compras algo..al mes algo mejor...luego a los 3 meses otra cosa mejor... y siempre quiero estar a lo ultimo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es el doble de rápida, por Dios.
La mali400 del Note2 va a 533mhz maximos en stock, el S3 es a 466Mhz. La calidad del chipset es superior y permite subir frecuencias a la par que obtenemos incluso menor consumo si queremos. El test GLBenchmark es inconsistente por todos lados, sobre todo en los test que son a 1080P y tratandose del sistema Android. Fijense que en algunos test, el S3 sacaba la misma puntuacion en OFFSCREEN (sin mostratse en pantalla por la resolucion ampliada) a 1080P que en ONSCREEN a 720P, vaya burla. Dejando a un lado las problematicas en 1080P.... me ciño mejor a las 720P que al fin y al cabo es la reolucion real que maneja el chip para el movil. Y en su día cuando aun se conocian los datos del GLBenchmark 2.1 que trabajaba a 720P unicamente, los calculos en los test de Egypt y Pro (que emulan a un videojuego y al fin y al cabo son lo que esperamos de una GPU, jugar) el IPAD 3 era un 20% mas rápido que el S3. El ipad3 y el iphone5 son calcados en rendimiento final de GPU aunque el ipad tenga un nucleo mas el iphone5 tiene mas frecuencia de reloj. Por lo tanto estamos hablando de una leve ventaja pues realmente esta sobre el 20%. Cosa realmente subsanable por que aunque la gpu mali puede ir a 800mhz en el note2.. se puede poner a 600mhz a voltajes incluso inferiores al que va en su frecuencia stock, consumiendo menos, la calidad es increible. Tambien creo en las inconsistencias del test dependiendo de la plataforma, creo que en IOS se le saca mejor ventaja al programa ya de por si, no se si por cuestiones del sistema operativo o por cuestiones de que el programa esta diseñado originalmente para ios y saca mejor rendimiento a igualdad de condiciones, cosa que hay que tener en cuenta por que esa ventaja si es del programa, no deberia notarse en situaciones reales como en los juegos de los buenos. Para muestra un boton, la nueva generacion de la Mali T604 presente en Nexus 10 no marca la diferencia tampoco, a frecuencias de stock en el ultimo glbenchmark (y vuelvo a decir inconsistente) queda tambien por debajo de los productos de apple. Como resumen y ciñendome a lo mas sensato que se puede sacar de ese sucio test con los antiguos test que van a 720P , solo hay una diferencia de un 20% mas o menos. Quien quiera la igualdad que ponga la mali400 a 650mhz que puede hacerlo y consumiendo igual que en stock. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
saludos.
vamos a ver, por partes. de donde sacas que en la misma GPU mali 400 mp4 funciona a 533 Mhz en el note2 y a 466 Mhz en el galaxy s3? todo lo que sabemos es que el rendimiento de esta GPU mali 400 mp4 es superior a la misma que en modelos anteriores, como el galaxy S2 o el note. Algo nos hace sospechar y creo que hay alguna que otra fuente que apunta a que efectivamente, es la misma mali400 mp4 overclockeda, es decir, funcionando a una frecuencia superior a la que lo hacia en dichos terminales. Pero repito, yo no he visto confirmacion ninguna por parte de ARM que dicho sea de paso es la que fabrica las mali 400 mp4 para samsung y su chipset exynos. Huelga decir que no se de donde sale que en el SGS3 funciona a 400 y en el note 2 a 533... por los resultados de los benchs parece indicar que trabajan a la misma frecuencia por la similitud de sus resultados. Que la mali400 mp4 es escalable parece que esta claro. pero la cuestion es ceñirnos a lo que tenemos de fabrica, que es una mali400 mp4 a una frecuencia determinada al igual que la powerVR sgx 543 o la sgx 554 (iphone 5 e ipad4). Por la misma regla de 3 si aumentamos la frecuencia de estas gpu´s de imaginations technologies seguro que tambien dan mucho mas de si... los test offscreen estan hechos, sin trampa ni carton, fuera de pantalla. SI hay gente experta y capacitada para este tipo de comparaciones son los de Anadtech. http://www.anandtech.com/show/6426/i...under-the-hood por cierto, el autor del hilo hacia referencia al iphone 5 y al ipad 4 no ipad 3. como puedes ver en los test offscreen no hay margen duda, sean a 1080p. aqui hay una cosa clara y en esa si que estoy de acuerdo contigo, un juego 3D no solo son poligonos en movimiento, hay calculos, texturas, rellenos etc.. y en eso la mali muestra todo su potencial, que tampoco es superior a las powerVR todo sea dicho sea de paso. pero si hablamos de potencia bruta, que es capacidad de calculo aritmetico con poligonos es al menos el doble o casi el doble la powervr sgx 543 y la powervr sgx 554. notese que la potentisima adreno 320 de qualcomm esta por encima de la mali 400 pero sigue por debajo de esas bestias de powervr. podemos hablar de las mil y una virtudes del note2, que son muchas y muy buenas. Yo particularmente ya he manifestado mi preferencia del note2 sobre cualquier iphone, el 5 inclusive. lo que es en tema de GPU´S no hay color. samsung lo sabe, en el note2 le ha servido el "apaño" de usar la mali400 a una frecuencia de reloj mayor, pero esta claro que tiene que dar paso a GPU´S con tecnologia mas vanguardista. saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ultiimate su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo de las frecuencias stock pues gracias a los que trabajan en los custom kernels para este terminal, tambien recordaba aunque nunca he tenido, que el S3 es 466Mhz.
Lo de la escabilidad y la opcion de igualar la potencia aumentando el clockaje sin perturbar o dañar el chip solo era una curiosidad muy atractiva, de todos modos bajo mi punto de vista del 20% en valores de stock me parece que a día de hoy no es necesario para quien no le guste mucho el manipular kernels y voltajes. Particularmente en Anandtech en cuestiones de smartphones dejé de confiar en ellos hace mucho, desde hace...mmm 3 añitos así. Cojo todo con pies juntillas, mas que nada por que aunque redacten muy bien luego las gráficas comparativas que ponen dejan mucho que desear, muchas erroneas ya te digo desde generaciones pasadas, quizá algunos foreros veteranos puedan dar buena cuenta de ello. Lo del Ipad3 solo lo nombro para comparar rendimientos con el iphone 5 cuando se trata de pruebas en Egypt y Pro de los glbenchmark que iban a 720P que al fin y al cabo es la resolucion del note2, de igual modo a 1080p puede decir el nuevo glbenchmark lo que sea que se que no mide bien la realidad, vuelvo a las inconsistencias, como prueba decia sobre el S3, dando mismas puntuaciones a 720p que a 1080P. O peor aun, triplicando resultados el S3 de version americana con Adreno225 que al internacional, joder mas lo veo y mas me río. Además fijate lo que decia sobre la nueva MaliT604. Otro escandalo en ese test. Esa PowerVR es la misma basicamente que la que tenia el S1, solo que con 1 nucleo, no hace milagros, GL Benchmark en los test mas sinteticos parece que si que los hace Por eso me guio por el test Egypt y Pro que eran los que simulaban un juego, que dentro de las cosas raras que se ven en GLBenchmark es la que menos mala es, y siempre en la version 2.1 que es la que juega a 720P que por ende es lo unico que se debe comparar en esta pantalla. Como si a 1080 es 10 veces mas rapida, lo que me importa que a 720P es solo un 20%. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
no me entero osea note 2 mas potente que ipad
|
||||
|
||||
|
saludos
vaya por delante xisquillo que es un placer debatir contigo, ya que veo que estas bastante formado en el tema. yo entiendo lo que que quieres decir, y por supuesto que los benchs dejan mucho que desear a la hora de valorar la pontencia real desarrollada por una gpu. Maxime si tenemos en cuenta que los estress a los que son sometidas no son ni muchisimo menos un fiel reflejo de lo que sucede en el uso diario de los smartphones. Lo de los test de 1080p hombre, pues se hacen porque sirven para medir capacidades de desarrollo de una gpu, es decir, es una medida de ver cuanto mas potente es una que otra, o cuantos poligonos de mas es capaz de manejar, MUY A PESAR, de como he comentado en la practica no se va a dar el caso en nuestros smartphones. Como tu bien comentas la resolucion que manejan es de 720 y no de 1080, pero eso no invalida la fiabilidad de esos test a 1080. lo de la frecuencia de la mali del sgs3 respecto a la del note2 ya lo he podido ver en desarollo de kernels como el perseo. Aun asi si tu pruebas por ejemplo el nenamark2 con el sgs3 y con el note2 ambos obtienen una puntuacion de 58 Frames. frame arriba frame abajo.. hay puntos de discrepancia, en cualquier caso si tomamos el 20% que tu sostienes yo creo que algo mas.., para mi eso no es leve, es considerable si tenemeos en cuenta que respresenta ese 20% de mas en el desempeño grafico de una gpu. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Iba detrás de una tablet Android pero después de vuestras opiniones he llegado a las siguiente conclusiones.
1) Tuve el Ipad 2 y el Iphone 3...3GS y 4 por lo que tengo cientos de aplicaciones compradas. 2) Estoy contentísimo con mi Note 2 y para comprarme una Nexus 7 me quedo con el Note y la Nexus 10 esta agotada en todos lados. 3) Como el uso que más le voy a dar a la tablet es Juegos me doy por entendido que el Ipad tiene mejor gráfica (he visto comparativas en Youtube mismos juegos en Ipad 4 y nexus 10 y en el Ipad tienen mejores texturas , más detalles en general) Espero no dejar de lado al Ipad que ya esta en camino por mi Note 2
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos.
He estado haciendo unas pruebas con el glbenmark 2.5.1 y he llegado a la conclusion de que tal como dice xiskillo no solo que no parece muy fiable, si no que debe tener algun bug al hora de calcular los algoritmos aritmeticos fuera de pantalla (OFFSCREEN). 1080p estamos de acuerdo que lo mas justo para hacer una comparacion equitativa es usar un prueba que mida el rendimiento de la GPU pero a la misma resolucion para todos los terminales a comparar. cual es el problema?, evidentemente la variedad de resoluciones y la imposibilidad de algunos de mostrar imagenes a resoluciones muy altas hace que tengamos que recurrir a una "simulacion" de la prueba a una resolucion determinada pero sin mostrar los graficos en pantalla. EGYPT es una prueba que simula o recrea una secuencia de un videojuego con un escenario 3D complejo, con muchos triangulos, renderizacion y "personajes" en 3D en movimiento. esta prueba se puede realizar a resolucion nativa del terminal, que en el note2 seria 1280 x 720 esta prueba se puede realizar a 1080p, esto seria 1920 x 1080. pero offscreen (sin mostrar en pantalla) una resolucion bastante mayor que la del note2 y muchos otros dispositivos. a nadie se le escapa que a mayor resolucion mas procesamiento grafico necesita (mayor numero de pixeles, que al fin y al cabo sean poligonos, estam compuestos de ellos) como puede ser que para el note 2 esta prueba de 17 frames por segundo con resolucion nativa y TAMBIEN de 17 frames por segundo a 1080? exactamente lo mismo que el galaxy s3.. con otros dispositivos si se aprecia la diferencia de rendimiento segun sea la prueba con resolucion nativa o offscreen, sobre todo en los productos de apple ![]() Sin embargo si cojemos el "antiguo" glbenmark 2.1 con la prueba EGYPT classic nos da los siguientes resoltudos. galaxy note2 prueba a resolucion nativa 58 prueba offscreen 720p (en esta version de glbenmark no cuenta con 1080p) 67 a resolucion nativa al mostrarse en pantalla tiene la imposicion del vsync, que limita los frames por segundo a 58, que es lo que es capaz de observar el ojo humano y de esta formar mantener una constante evitando picos altos. Por otro lado, es curioso como por mucho que overclockees la gpu a penas se logra un frame o 2 mas por segundo. he probado el perseus 29.1 con la gpu a una frecuencia de 800 Mhz y la prueba EGYPT classic offscreen me da 68 (un frame mas). si alguien me puede dar una explicacion de porque en las pruebas HD no se muestra la diferencia de rendimiento a resolucion nativa y a 1080p.. el que quiera hacer pruebas: https://play.google.com/store/apps/d...chmark25&hl=es saludos Última edición por ultiimate Día 23/12/12 a las 21:46:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que pudiera comprobarlo con otros tipos de soc ( tegras x ejemplo ).
A lo mejor es porque la arquitectura del exynos es "tan antigua" que ya éstas pruebas no están optimizadas para ella?. (Podrian ir x ahi los tiros? pregunto desde mi total ingenuidad técnica ^-^) |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana posiblemente me llegue el IPAD 4 64 GB, sino mañana el jueves o viernes.
Si me decís que pruebas puedo hacer entre este y el note, en cuando me llegue os hago todo tipo de comparativas ![]() Así que decidme que programas y benchmark les paso!! (que no necesiten se root para el Note 2 ni jailbreak para el Ipad) |
|
|
||||
|
||||
|
No se, leer todo esto me hace desear menos el Note 2 porque a mi me encantan los juegos :S
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que acaso se a dicho que vayan mal en el note 2???
Ademas es mas comodo 5.5 que casi 10" en segun que juegos la verdad... Eso si la gpu del ipad4 si me parece superior pero no como para decir que vayan mal en el note 2 Saludos
|
||||
|
||||
|
saludos.
@javivl82 para hacer este tipo de comparaciones de rendimiento de la unidad de procesamiento grafico (GPU) se suele usar el GLBENCHMARK ya que esta disponible tanto para android como ios. hay muchas mas apps para hacer pruebas de rendimiento de gpu, pero diria que la mas completa y "famosa" es esa. en la play store lo tienes para android y en el ipad lo encontraras en la appstore. De todas las pruebas que hay, renderizado, texturas, triangulos etc la que mas puede reflejar fielmente el rendimiento que le vas a exigir en un smartphone es EGYPT (C24Z16), ya que simula una secuencia bastante completa de un juego que bien podria ser un juego de gameloft por ejemplo. @because147 para nada. Que no se te quite las ganas porque precisamente la mali400 mp4 a 533 Mgz en el note2 es una bestia. Dudo mucho que encuentres algun juego que no sea capaz de moverlo fluidamente. Otra cosa es compararlo con otras bestias mas fuertes, como son las que usa apple en su iphone 5 y ipad 4 o alguna de qualcomm como la adreno 320. Apple siempre le ha puesto super gpu´s a sus productos. No de ahora, desde los inicios siempre ha ido con gpu´s mas potentes que otros smartphones.. maquina virtual java (dalvik) a parte, una de las claves de todo fluya tan bien en IOS es esa aceleracion por hardware de su interface. Sin embargo tenemos por ejemplo que en CPU el quad core exynos 4412 a 1,6 Ghz le pasa la mano por la cara al A6 de apple. Otra cosa es luego como se usan las cpus en sus respectivos sistemas operativos, android e IOS. @zEsArDRX mal?, va expectacularmente bien. para mi supera en todo al iphone 5... no voy a entrar ahora en detalles y por menores de los sistemas operativos ni otros aspectos. lo dicho, esto de comparar GPU´s es mas a modo de curiosidad que otra cosa. La mali 400mp4 a 533 Mhz es de lo mejorcito que hay. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi
saludos.
@javivl82 para hacer este tipo de comparaciones de rendimiento de la unidad de procesamiento grafico (GPU) se suele usar el GLBENCHMARK ya que esta disponible tanto para android como ios. hay muchas mas apps para hacer pruebas de rendimiento de gpu, pero diria que la mas completa y "famosa" es esa. en la play store lo tienes para android y en el ipad lo encontraras en la appstore. De todas las pruebas que hay, renderizado, texturas, triangulos etc la que mas puede reflejar fielmente el rendimiento que le vas a exigir en un smartphone es EGYPT (C24Z16), ya que simula una secuencia bastante completa de un juego que bien podria ser un juego de gameloft por ejemplo. @because147 para nada. Que no se te quite las ganas porque precisamente la mali400 mp4 a 533 Mgz en el note2 es una bestia. Dudo mucho que encuentres algun juego que no sea capaz de moverlo fluidamente. Otra cosa es compararlo con otras bestias mas fuertes, como son las que usa apple en su iphone 5 y ipad 4 o alguna de qualcomm como la adreno 320. Apple siempre le ha puesto super gpu´s a sus productos. No de ahora, desde los inicios siempre ha ido con gpu´s mas potentes que otros smartphones.. maquina virtual java (dalvik) a parte, una de las claves de todo fluya tan bien en IOS es esa aceleracion por hardware de su interface. Sin embargo tenemos por ejemplo que en CPU el quad core exynos 4412 a 1,6 Ghz le pasa la mano por la cara al A6 de apple. Otra cosa es luego como se usan las cpus en sus respectivos sistemas operativos, android e IOS. @zEsArDRX mal?, va expectacularmente bien. para mi supera en todo al iphone 5... no voy a entrar ahora en detalles y por menores de los sistemas operativos ni otros aspectos. lo dicho, esto de comparar GPU´s es mas a modo de curiosidad que otra cosa. La mali 400mp4 a 533 Mhz es de lo mejorcito que hay. saludos ![]() Por cuanto tiempo no estará obsoleto en cuestión de juegos y porque no, en general tambien ¿? |
|
|
||||
|
||||
|
tienes alguna duda de que el proximo año saldra el note3 con una gpu mas avanzada?, la mali t604 o alguna superior.. yo vengo de un galaxy s2 y el ultimo un note, y te puedo asegurar que si he notado ese mayor rendimiento en la gpu. peliculas que el note no podia con ellas por altos bitrates el note 2 si puede. igual que juegos con lag en el note, ahora van fluidos con el note 2. pero sabiendo como va esto de la tecnologia.... es inutil intentar tener un aparato con potencia en su hardware para estar muchos años. Sobre todo si tu uso prioritario van a ser juegos. saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el estudio con mejores motores graficos y calidad en general visual en el sector android, es sin duda Glu mobile. Ni en los juegos de tegra 3 que en teoria son desarrollados por estudios mas reputados normalmente y tal, he visto juegos tan suaves con esas texturas y encima con filtrados potentes con antialiasing y mas cosas que en los de Glu.
Encima suelen ser free to play por lo k probarlos no suponen mayor esfuerzo Recomiendo k le echeis un ojo al Eternity warriors 2, y ya me direis ![]() Gameloft fijate k nunca me ha terminado de convencer esa empresa ni en gráficos ni en la propuesta k tiene de sacar titulos y titulos emulando descaradamnte exitos de sobremesa (que si starcrafts, que si wows, uncharteds falsos... jajja). Y no muy estables en rendimiento por norma general debo añadir ( Batman..) No se, me parece un poco una empresa de chichinabo y k gana x lo barato. Pero ya digo pa gustos los colores, no me vayais a linchar ahora jejjje Un saludo y acordarse del jueguin que comente antes, ciao |